domingo, 7 de abril de 2019

LA PLANTA DE IVECO EN VALLADOLID ALCANZA EL NIVEL ORO EN WORLD CLASS MANUFACTURING, UN RECONOCIMIENTO A LA INNOVACIÓN

La Planta de IVECO en Valladolid alcanza el Nivel Oro en World Class Manufacturing, un reconocimiento a la máxima innovación industrial

  • El 3 de abril se llevó a cabo la auditoría que otorgaría el nivel Oro en World Class Manufacturing a la Planta de IVECO en Valladolid.
  • La fábrica vallisoletana se convierte así en la segunda del Grupo CNH Industrial, tras la Planta de Madrid, en alcanzar el Nivel Oro, el más alto en términos de excelencia de fabricación, gracias a la innovación y robotización de sus procesos de producción.
  • Este reconocimiento coincide con la presentación internacional del nuevo modelo Daily, y cuyo chasis cabina se fabricará en la Planta de IVECO en Valladolid.


La Planta de IVECO en Valladolid ha conseguido el Nivel Oro del programa World Class Manufacturing (WCM), uno de los más altos estándares de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación. Así, la fábrica vallisoletana se consagra como la segunda del Grupo CNH Industrial es conseguir dicho título, de entre las 66 que forman parte de la compañía en todo el mundo.
El eje principal de este éxito han sido las casi mil personas que forman la plantilla de la fábrica y que, gracias a su compromiso e involucración, han logrado que la Planta alcance la excelencia. Jose Manuel Jaquotot, Director de la fábrica de IVECO en Valladolid, señaló: "Es un orgullo para todos los que formamos parte de la Planta de Valladolid alcanzar el Nivel Oro de excelencia en WCM. Es un logro que, sin duda alguna, ha sido gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo de todas las personas involucradas en la producción y de su valiosa aportación a la mejora continua en el proceso de fabricación. Su formación y, sobre todo, su pasión, nos ha llevado a ser todo un modelo en Industria 4.0 y en eficiencia en procesos logísticos, donde continuaremos trabajando enfocados en la excelencia y calidad de nuestro producto".
Este título es respaldado por los numerosos premios que reconocen la innovación y sostenibilidad de la Planta de IVECO en Valladolid. El pasado julio fue reconocida por su "liderazgo visionario" como referente mundial de transformación hacia la industria 4.0 en los 'Manufacturing Leadership Awards', otorgados por la consultora americana Frost & Sullivan, y en diciembre, fue galardonada con el premio Manufacturing Excellence Award, otorgados por la American Association for Manufacturing Excellence (AME), quienes reconocen aquellas empresas líderes en innovación, creatividad, mejora continua, así como, mejores prácticas.
La Planta de IVECO en Valladolid, una historia de éxito
La fábrica de Valladolid, construida en 1955, fue adquirida por IVECO el 13 de septiembre de 1990 tras haber sido propiedad de empresas como FADA, SAVA y finalmente, Pegaso. En ese momento, la planta de Valladolid comenzó a producir el modelo Daily en sus instalaciones. A lo largo de los siguientes años, la Planta crecería constantemente y adquiriría renombre internacional.
A día de hoy, la fábrica de IVECO en Castilla y León está en continua evolución, siendo pionera en la industria 4.0. Con el objetivo de situarse a la vanguardia en cuanto a innovación y tecnología, la fábrica de IVECO Valladolid trabaja con soluciones 4.0 y en diferentes proyectos de robótica colaborativa, realidad virtual y aumentada, así como en fabricación aditiva y big data. La robotización, las modificaciones de las islas de welding, la implantación de más AGVs que ayudarán a trasladar piezas a los puestos de trabajo de forma automática, así como la instalación de más cámaras de visión artificial y RFID para el control del stock de piezas importantes son, entre otros, alguno de los proyectos revolucionarios que se están desarrollando en la Advance Academy de la Planta.
La factoría vallisoletana produce el vehículo comercial ligero Daily en su versión chasis cabina, así como la versión Hi-Matic, con cambio automático de 8 velocidades. Además, se encarga de la fabricación de cabinas en chapa y pintura que suministra a la planta de IVECO en Madrid, donde se fabrican en exclusiva los camiones pesados Trakker y Stralis. Con una producción diaria de 122 vehículos Daily y 131 cabinas, esta planta alcanzó en 2018 una producción de 25.000 unidades de Daily chasis cabina, lo que supone un incremento de 1.000 unidades respecto al año anterior. El 14% de la fabricación se destinó al mercado interno mientras que el 86% restante se exporto a diferentes países repartidos por Europa y el resto del mundo.
El Sistema World Class Manufacturing, estándar de calidad en la fabricación
Esta fábrica se rige por el programa World Class Manufacturing (WCM) para gestionar la gran complejidad que supone la producción de la gama Daily, que cuenta con 11.000 variantes de producto, más de 4.400 versiones diferentes producidas al año, 350 colores diferentes disponibles y 6 modelos de carrocerías diferentes por producto. Junto con la de Madrid, es una de las Plantas más eficientes de las 66 que conforman el Grupo CNH Industrial, por sus significativos avances en calidad, protección medioambiental, seguridad e innovación en los procesos de producción.
El plan estratégico de esta planta está enfocado al desarrollo de sistemas tecnológicamente avanzados para la fabricación de vehículos industriales. Consta de proyectos para la versatilidad y adaptabilidad de los procesos productivos, así como para la reducción de los tiempos de respuesta ante las demandas de mercado; y también para el desarrollo de tecnología eficiente que optimice los recursos energéticos y reduzca el impacto ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.