sábado, 6 de abril de 2019

MITSUBISHI MOTORS PRESENTA DENDO DRIVE HOUSE: “FORMA PARTE DE LA ENERGÍA”

Haciendo balance de la gran transformación que está afectando a la industria del automóvil, Mitsubishi Motors Corporation está en disposición de dar un gran paso en su estrategia hacia la electro-movilidad.
Después del lanzamiento de vehículos eléctricos (i-MiEV y Outlander PHEV por ahora, pero a los que seguirán más modelos), a las que se añaden distintas soluciones a nivel de infraestructura eléctrica (compatibilidad V2X, enchufes de 1.500W y 230V, funcionamiento del Aire Acondicionado y de los accesorios con el vehículo enchufado...), ahora también, se podrá conectar el coche con la vivienda y la red a través de la comercialización de un nuevo paquete denominado "DDH".



El iceberg eléctrico
En un contexto de cambio climático, donde al cliente se le plantea un claro desafío en términos de volatilidad en el precio de la energía, así como en el propio suministro, el sector del automóvil se encamina hacia una de sus mayores transformaciones.
Y, en aras de ese progreso, no cabe otra alternativa que no pase por reinventarse, lo que implica un gran cambio de mentalidad, y una revolución tecnológica y de modelos de negocio, en el que los vehículos eléctricos son tan solo la punta del iceberg.
Mitsubishi Motors Corporation (MMC) obviamente, forma parte de este ambicioso plan, pero con una diferencia... Aun siendo más pequeño que sus competidores, comenzó con la investigación y el desarrollo de la electromovilidad, allá por el año 1966, haciendo posible que los desarrollos actuales formen parte de su propia y larga evolución. Se realizaron por parte del fabricante dos hitos dentro del sector de la automoción, que fueron, por un lado el lanzamiento del i-MiEV en 2009 - que fue el primer vehículo eléctrico de producción en serie que lanzaba un fabricante, y en segundo lugar el lanzamiento en 2013 del primer vehículo SUV híbrido enchufable basado en la plataforma de un vehículo eléctrico, el cual se ha convertido desde entonces en el líder del mercado a nivel global en su categoría.
Así pues en un futuro próximo, las líneas de producción incorporarán a nuestros vehículos plataformas electrificadas con soluciones específicas para cada segmento. Más importante aún, es que MMC considera al vehículo eléctrico como la punta del iceberg de la electromovilidad, y está desarrollando un eco-sistema energético fácil de comprender, en el que el vehículo es tan solo una parte de los distintos elementos que lo componen.
Eco-system
Presentado en el Salón de Ginebra de 2019, Dendo* Drive House es una solución basada en un sistema de eficiencia energética en el que la vivienda y el coche generan, almacenan y comparten la energía eléctrica. Por lo tanto, el vehículo pasa a formar parte de la solución energética de una vivienda y de su infraestructura, y no se comporte meramente como un elemento de transporte de pasajeros.
Debido a que va a ser comercializado durante el año fiscal 2019, primero en Japón y más tarde en Europa, DDH se beneficia de toda la información/inteligencia del uso y el comportamiento en la vida real, del vehículo eléctrico, recogido a través de la experiencia de 190.000 clientes de Outlander PHEV, así como de varios proyectos piloto de V2X y de vehículos eléctricos, lo que sin duda le hace ser un activo único en la industria.
Aprovechando la compatibilidad que el Outlander PHEV tiene con la tecnología V2X, Mitsubishi Motors ha diseñado un paquete "DDH" que comprende un vehículo eléctrico o un PHEV, un cargador bidireccional, paneles solares, una batería doméstica, y un Sistema de Gestión de la Energía (HEMS). Aunque este paquete, ha sido diseñado para una vivienda, puede extenderse también a oficinas y a complejos industriales.
DDH se incluirá, como un servicio que estará dentro de la oferta de la red de concesionarios de Mitsubishi Motors, facilitando su compra, y haciéndola más sencilla para los clientes. Esto nos permitirá unificar la venta, instalación y el mantenimiento* de los componentes del Sistema.
Una vez instalado, este paquete, el sistema DDH permitirá a los clientes cargar su vehículo en casa, usando una fuente sostenible de energía a través de la generación eléctrica de los paneles solares. Así mismo se podrá utilizar un vehículo eléctrico o un PHEV como fuente de energía para la vivienda.
Por lo tanto, este sistema producirá un ahorro de costes de combustible con la generación energética a través de los paneles solares durante el día, cargando el vehículo eléctrico o el PHEV así como la batería doméstica. Por otro lado, por la noche se podrá reducir el coste de la electricidad utilizando el cargador bidireccional para suministrar a su vivienda la potencia eléctrica suficiente desde sus vehículos eléctricos o PHEV.
Al mismo tiempo, y confiando en la generación eléctrica a través de paneles solares, para aplicarla a la vivienda o a la recarga de los vehículos eléctricos o PHEV de Mitsubishi Motors, estaremos contribuyendo a crear un entorno bajo en emisiones de dióxido de carbono.
*En algunos países o regiones, la instalación y el mantenimiento serán realizados por empresas especializadas subcontratadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.