jueves, 18 de abril de 2019

JAGUAR I-PACE 2019 WORLD CAR DEL AÑO, 2019 WORLD GREEN CAR y 2019 WORLD CAR DISEÑO DEL AÑO

PREMIOS MUNDIALES DE COCHES
GANANCIA TRIPLE PARA JAGUAR LAND ROVER
JAGUAR I-PACE
COCHE MUNDIAL DEL AÑO 2019, COCHE VERDE MUNDIAL 2019
y 2019 WORLD CAR DISEÑO DEL AÑO.
El viaje de Road to the World Car Awards concluyó hoy con una gran ceremonia de entrega de premios y una conferencia de prensa que inauguró el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El JAGUAR I-PACE fue un triple ganador en tres categorías de premios: el Auto del Año Mundial 2019, el Auto Verde Mundial 2019 y el Diseño del Año 2019.



Esta es la primera vez en la historia de 15 años de los World Car Awards que un solo automóvil ha logrado una victoria en tres categorías.
Es la segunda vez en 15 años que una compañía logra una triple victoria. Mercedes-Benz alcanzó este honor en 2015.
A Jaguar Land Rover (JLR) le ha ido muy bien en la categoría de Diseño del año de World Car. 2019 marca la tercera victoria consecutiva de Diseño para la compañía y la quinta vez en general, después de haber ganado el premio al Diseño Mundial del Coche en 2018 (Range Rover Velar), en 2017 (Jaguar F-PACE), en 2012 (Range Rover Evoque) y en 2013 (Jaguar F-Type). Ningún otro fabricante de automóviles ha logrado este número de victorias de diseño en nuestros 15 años de historia.
El Prof. Dr. Ralf Speth, Director Ejecutivo, Jaguar Land Rover , dijo: “Es un honor que el Jaguar I-PACE haya recibido estos tres elogios de los prestigiosos jurados de World Car.
“Comenzamos con un ideal, para avanzar hacia nuestra visión de Destino Cero; Cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones. I-PACE es nuestro primer paso para lograr esto, y fue concebido cuando los EV eran poco más que una elección de nicho.
“Así que partimos de una hoja de papel limpia para crear un nuevo punto de referencia: el mejor vehículo eléctrico premium del mundo y un verdadero automóvil de Jaguar.
“Para que I-PACE sea premiado con el Auto del Año 2019, el Diseño del Año del World Car y World Green Car le otorga a nuestro primer vehículo totalmente eléctrico el máximo reconocimiento que merece. Me gustaría agradecer al equipo que ha creado I-PACE por su pasión por hacerlo tan excepcional ".
Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, el I-PACE de emisiones cero está atrayendo clientes en todo el mundo, y para muchos será su primer vehículo eléctrico y su primer Jaguar; hasta la fecha, más de 11,000 clientes en más de 60 países han recibido la entrega. El equilibrio entre el rendimiento de los autos deportivos, el refinamiento excepcional y la verdadera practicidad de los SUV hacen de I-PACE la elección sobresaliente en su segmento.
Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar , quien estaba en Nueva York para aceptar los premios, dijo: "Diseñar autos Jaguar es probablemente el mejor trabajo del mundo, y puedo decir honestamente que ningún otro proyecto en el que he trabajado ha sido tan gratificante como I-PACE. Los vehículos eléctricos ofrecen a los diseñadores una libertad sin precedentes para repensar las proporciones, el perfil y el empaque, y es una oportunidad que mi equipo ha aprovechado al máximo. "Ganar el premio al Diseño del Año de Autos del Mundo de 2019, así como los Premios Carros del Año y Carros Mundiales del Mundo es un verdadero reconocimiento por sus logros".
El espectacular perfil de cabina delantera de I-PACE, sus voladizos cortos y tensos, sus muslos le dan una sensación de drama que lo distingue de otros SUV. El espacioso interior, habilitado por la arquitectura de vehículos eléctricos a medida, se completa con hermosos detalles de primera calidad y la exigente artesanía de Jaguar.
I-PACE tiene una batería de iones de litio de 90kWh de vanguardia y ofrece un alcance de hasta 292 millas (ciclo WLTP). Es capaz de cargar de 0 a 80% en solo 40 minutos (100kW DC), o demora un poco más de diez horas en alcanzar el mismo estado de carga cuando se usa una caja de pared doméstica (7kW AC), ideal para cargar en casa durante la noche.
Un conjunto de tecnologías inteligentes que optimizan el rango también incluye un sistema de preacondicionamiento de la batería: cuando está enchufado, el I-PACE elevará (o bajará) automáticamente la temperatura de la batería para maximizar el alcance antes de alejarse.
El I-PACE también obtuvo una calificación de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas. La estructura del cuerpo proporciona altos niveles de protección de los ocupantes, y se complementa con tecnologías diseñadas para proteger a otros usuarios de la carretera y peatones, incluido un capó desplegable y un frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y ciclistas.
JAGUAR I-PACE se eligió de una lista de entrada inicial de 40 vehículos en la categoría de Premio al Coche del Año, luego una lista corta de tres finalistas como se anunció en Ginebra el 5 de marzo . Los 2019 finalistas de la categoría Tres en el mundo son el Audi e-tron, el Jaguar I-PACE y el Volvo S60 / V60.
Para ser elegible para el premio World Green Car 2019, un vehículo tenía que emplear alguna forma importante de tecnología avanzada específicamente para mejorar su responsabilidad ambiental, producirse en volúmenes de al menos 1,000 unidades / año y estar a la venta en al menos una Continente anterior al 31 de mayo de 2019. 
Los autos elegibles para el premio al diseño del año de coches del mundo 2019 abarcaban a todos los contendientes que compiten en las otras cinco categorías de premios. A un panel de diseño compuesto por siete expertos mundiales en diseño altamente respetados se le pidió que primero revisara a cada candidato y luego estableciera una lista corta de recomendaciones para los jurados. Los expertos en diseño están en orden alfa:  Anne Asensio (Francia - Vicepresidenta, Diseño - Dassault Systemes), Gernot Bracht (Alemania - Escuela de diseño de Pforzheim), Patrick le Quément (Francia - Diseñador y Presidente del Comité de estrategia - El diseño sostenible School), Sam Livingstone (Reino Unido - Investigación de diseño de automóviles y Royal College of Art), Tom Matano(EE.UU. - Escuela de Diseño Industrial en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco), Gordon Murray (Reino Unido - Diseño Gordon Murray) y  Shiro Nakamura (Japón - Director Ejecutivo, Shiro Nakamura Design Associates Inc.).
Los vehículos fueron seleccionados y votados por un jurado internacional compuesto por 86 destacados periodistas automotrices de 24 países de todo el mundo. Cada jurado fue nombrado por el Comité Directivo Mundial de Automóviles sobre la base de su experiencia, experiencia, credibilidad e influencia. La firma internacional de contabilidad KPMG tabula las boletas de los jurados.
Los premios Road to the World Car Awards son un viaje anual en asociación con el New York International Auto Show . El viaje sigue a nuestros periodistas internacionales mientras prueban, y votan, los vehículos elegibles para 2019. El lanzamiento oficial tuvo lugar en París el 2 de octubre y finalizó con la rueda de prensa de los ganadores de hoy.
World Car hizo varias paradas en el camino: nuestro quinto evento anual LA Test Drives concluyó la última semana de noviembre. El evento fue un éxito sobresaliente con 48 jurados que asistieron de 18 países diferentes a lo largo del evento de seis días. ZF fue el anfitrión exclusivo del evento. 
World Car también hizo una parada en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas el 10 de enero de 2019, donde, juntos, World Car y ZF organizaron una mesa redonda moderada por Tim Stevens (jefe de redacción, CNET'S Roadshow y World Car director) . El tema de discusión? "La intersección de los consumidores y la tecnología automotriz".
Por supuesto, los premios Road to the World Car Awards realmente no se detienen. Dentro de unas pocas semanas, el World Car Garage tendrá lugar por cuarto año en el London Motor & Tech Show del 16 al 19 de mayo; ofreciendo una visión de los participantes del 2020 y celebrando a los ganadores de 2019.
El informe Global Trends Report , presentado conjuntamente por Prime Research y Autoneum, también se anunció hoy durante el desayuno de apertura de los medios en Nueva York. El informe es la culminación de la investigación y los conocimientos en los últimos seis meses. El director ejecutivo de Autoneum, Martin Hirzel, dijo:El Informe de tendencias globales es un instrumento valioso para identificar direcciones futuras y una guía para priorizarlas. Las tendencias actuales, como la movilidad eléctrica, caracterizarán la industria automotriz, lo que ofrece interesantes perspectivas de desarrollo para Autoneum. Nuestros innovadores productos y tecnologías para la gestión acústica y térmica hacen que los vehículos sean más silenciosos, seguros, ligeros y contribuyan a una experiencia de conducción cómoda. Espero con ansias el anuncio de los ganadores del Premio Mundial de Automóviles 2019 y confío en que, una vez más, la mayoría de los modelos ganadores están equipados con componentes Autoneum ”.


Premios mundiales de coches
Ahora que ingresan en el año 15, los World Car Awards son el programa de premios número uno en el mundo por sexto año consecutivo, según el informe de 2018 de Prime Research.
Los premios se inauguraron en 2003 y se lanzaron oficialmente en enero de 2004 para reflejar la realidad del mercado global, así como para reconocer, recompensar e inspirar la excelencia, el liderazgo y la innovación en una industria automotriz que cambia rápidamente.
Los premios están destinados a complementar, no a competir, con los programas nacionales y regionales existentes de Coche del Año.
Los premios son administrados por una asociación sin fines de lucro, bajo la dirección de un grupo asesor y de administración de premios de destacados periodistas automotrices de Asia, Europa y América del Norte. Peter Lyon (Copresidente, Programa de premios World Car Awards - Japón), Mike Rutherford (Copresidente del Programa de premios World Car Awards - Reino Unido), Jens Meiners (Director de asociación - Alemania), Tim Stevens (Director - Estados Unidos), Siddharth Vinayak Patankar (director - India) y Gerry Malloy (presidente, Asociación WCA).
Salón Internacional del Automóvil de Nueva York
El New York Auto Show, propiedad y operado por la Greater New York Automobile Dealers Association, es una increíble combinación de nuevas ideas, innovación tecnológica, autos de concepto excepcional y casi 1,000 de los últimos automóviles y camionetas nuevos. Se espera que más de un millón de visitantes visiten la feria este año para ver lo que es realmente posible en la industria automotriz.
Fechas importantes de la demostración auto 2019
Foro Automotriz: 16 de abril.
Vista previa de prensa: 17 y 18 de abril (se requieren credenciales)
Vista previa pública, viernes 19 de abril
Mostrar pública fechas, Viernes, 19 de Abril - Domingo, 28 de abril ª

No hay comentarios:

Publicar un comentario