jueves, 18 de abril de 2019

CÓMO LAVAR EL COCHE PARA MINIMIZAR LAS ALERGIAS


Se aconseja la limpieza semanal de los vehículos en esta época del año para prevenir la proliferación de ácaros, polen, polvo, bacterias y otras materias que deterioran el automóvil.

      Se recomienda una limpieza interior en profundidad con especial atención a alfombras y tapicería, además de realizar un aspirado a conciencia.
      No hay que olvidar el lavado interior de ventanas y lunas, retrovisor y guantera, y revisar los filtros del habitáculo, que se recomienda sustituir una vez al año o cada 15.000 km.
      La limpieza exterior con programas de lavado que eliminen la presencia de polen, resina, insectos y deposiciones de aves contribuirán a mantener el coche en óptimas condiciones.
Valencia (15-04-19).- Expertos en el lavado y cuidado de vehículos han recomendado hoy la limpieza semanal de los automóviles en esta época del año para minimizar las alergias, ya que mantener el coche limpio previene la proliferación de ácaros, polen, polvo, bacterias y otras materias que deterioran el vehículo.




Desde ISTOBAL, grupo español líder en soluciones de lavado para la automoción,  también han incidido en que un coche limpio garantiza una mayor seguridad vial. Síntomas de la alergia como estornudos o picor en los ojos pueden disminuir la capacidad de reacción del conductor. Por ello, destacan la importancia del lavado interior y exterior del vehículo para disminuir los efectos de la alergia y para no comprometer una buena visibilidad al volante.
Para realizar una correcta limpieza del vehículo, en ISTOBAL aconsejan acometer en primer lugar la limpieza interior del vehículo. Sacudir y aspirar las alfombrillas, además de utilizar las máquinas lavalfombrillas, es fundamental para prevenir la aparición de bacterias en el coche. Cabe recordar que estos equipos pueden incluir un producto químico higienizante antibacterias.
A continuación, es necesario vaciar el coche de objetos personales para poder aspirar a conciencia todo el interior del vehículo y utilizar sopladores para sacar toda partícula de cualquier rincón del coche. Para una limpieza en profundidad, será necesario desplazar los asientos para acceder a la suciedad que se deposita debajo y reclinar los asientos para aspirar los restos y polvo que se queda entre el asiento y el respaldo.
La falta de higiene en los textiles aumenta los síntomas de las alergias
Si los textiles no tienen una buena higiene, los síntomas de las alergias también pueden acrecentarse. Por ello, es aconsejable la limpieza regular de la tapicería con productos adecuados que limpien en profundidad sin dañar la superficie. Para las tapicerías textiles se recomienda el uso de espumas secas que penetran entre los hilos del tejido, haciendo aflorar la suciedad, y que contienen una protección antiestática para proteger la superficie, haciendo más duradera la limpieza. Basta con aplicar el producto directamente sobre la tapicería y frotar con la ayuda de un cepillo limpio hasta generar una espuma generosa. Posteriormente, se debe aclarar con un paño o esponja humedecidos y aspirar para retirar todos los restos posibles. A continuación, se deberá dejar secar.
Para las tapicerías de cuero natural o sintético, se pulveriza el producto sobre la superficie a tratar y se frota con un paño seco hasta que la superficie alcance el brillo deseado.
La limpieza interior del vehículo también debe incluir el lavado interior de ventanas, lunas y retrovisor con limpiacristales, mientras que para la guantera, salpicadero y todos los elementos de plástico se aconseja el uso de productos antiadherentes que evitan que el polvo se pegue a la superficie y prolongan la limpieza. Asimismo, es fundamental limpiar los filtros del habitáculo con aire a presión y se recomienda su sustitución una vez al año o cada 15.000 km.
La limpieza exterior de los automóviles con programas adecuados en centros de lavado, puentes o túneles de lavado que eliminen la presencia de polen, resina, insectos y deposiciones de aves contribuirán a mantener el coche en óptimas condiciones. Desde ISTOBAL recuerdan, además, la importancia de eliminar cuanto antes estos restos por su alto poder corrosivo que deteriora la pintura, afecta al propio tono de color y provoca una pérdida de brillo.
ISTOBAL, líder en el sector del cuidado del vehículo

       ISTOBAL es un grupo multinacional ubicado en Valencia, líder en diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo. Con más de 65 años de trayectoria, ISTOBAL pone la innovación y la alta tecnología al servicio de productos y servicios que generan gran rentabilidad al negocio del lavado y un elevado valor añadido para los usuarios.

El Grupo exporta sus productos a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con diez filiales y tres plantas de fabricación en Europa y América. Actualmente, el 75% de su producción corresponde a ventas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.