MATRICULACIONES EUROPA (30 PAÍSES) – 1ER TRIMESTRE 2019
Matriculaciones de turismos más vehículos comerciales en Europa (30 países) en el 1er trimestre de 2019:
- Entre las 12 primeras marcas automovilísticas del mercado europeo, Citroën es la que más crece desde principios de año. En turismos, Citroën es la única del Top 12 que crece.
- Citroën incrementa 0,3 puntos su cuota de mercado de turismos más vehículos comerciales respecto al 1er trimestre de 2018.
- Estos resultados permiten a Citroën ganar un puesto en la clasificación de marcas (7ª vs 8ª en el T1 2018).
Pese a la bajada del mercado automovilístico europeo desde el comienzo de año (las matriculaciones de turismos más vehículos comerciales disminuyen un 2,3% en Europa 30 vs T1 2018), Citroën firma excelentes resultados comerciales en Europa en el 1er trimestre, con:
- El mayor crecimiento del Top 12 de marcas en Europa (turismos más vehículos comerciales): +3,2%.
Unos resultados que se han conseguido, especialmente, por el éxito de los últimos modelos de la gama Citroën en el mercado de turismos, en el que la marca crece un 5,8% en el 1er trimestre, mientras el mercado retrocede un -3,2%.
En turismos, Citroën es la única marca del Top 12 cuyas matriculaciones crecen en el 1er trimestre.
- La marca gana 0,3 puntos de cuota de mercado en Europa (turismos más vehículos comerciales) respecto al 1ertrimestre de 2018.
La cuota de mercado de turismos más vehículos comerciales de Citroën en Europa se sitúa en un 4,9% en el 1er trimestre de 2019.
La cuota de mercado de turismos más vehículos comerciales de Citroën también gana +0,6 puntos en España alcanzando un 7,4% (3ª del mercado en marzo), +0,6 puntos en Francia con una cuota del 11,8% y +0,3 puntos en Italia con un 5,3%.
- La marca gana un puesto en la clasificación de turismos más vehículos comerciales: 7ª marca en Europa, vs 8ª en el T1 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.