- La estrategia GRIP 2025+ representa el programa de transformación más extenso de la historia de la marca.
- En 2019, inversiones de capital en activos fijos y costos de desarrollo de más de 1.800 millones de euros para nuevos productos, la conversión de plantas y nuevos modelos de negocios.
- VWCV está dando forma a la transformación basada en un año comercial sólido: mayores entregas, ventas a nivel del año anterior
- Sedran: "Nuestra estrategia es una respuesta a los cambios en la industria: nos transformaremos de un fabricante de automóviles puro a un proveedor de servicios de movilidad"
Basado en un impresionante año comercial en 2018, Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) está allanando el camino para el futuro de la marca. La estrategia GRIP 2025+ describe esta transformación: con nuevos productos, la conversión de plantas y el desarrollo de nuevos servicios de movilidad. Thomas Sedran, Presidente de la Junta de la marca VWCV: "Podemos dar forma a la transformación en la cima de la industria, porque somos financieramente fuertes y podemos explotar las sinergias dentro del Grupo. Nuestra nueva estrategia nos permite seguir un plan claro e impulsar nuestra velocidad de manera significativa. Estamos desarrollando de un fabricante de automóviles puro a un proveedor de movilidad. Con este fin, estamos invirtiendo más de 1.800 millones de euros este año ".
En el año comercial 2018, VWCV logró el segundo mejor desempeño comercial en su historia. Los ingresos por ventas de 11,9 mil millones de euros casi alcanzaron el nivel del año anterior. El beneficio operativo disminuyó ligeramente a 780 millones de euros desde 853 millones de euros en el año anterior. Las ganancias se vieron reducidas por mayores desembolsos para nuevos productos, efectos negativos del tipo de cambio de moneda y efectos del nuevo procedimiento de prueba WLTP. VWCV superó su desempeño del año anterior con alrededor de 500,000 vehículos entregados, una cifra que subraya su posición como un productor líder de vehículos comerciales ligeros en Europa.
En el año en curso, la marca espera que las entregas alcancen al menos el nivel del año anterior, pero en un entorno mucho más desafiante. Al mismo tiempo, 2019 será un año crucial de transición para VWCV. Bajo el lema "Transportamos el éxito", la estrategia GRIP 2025+ ofrecerá respuestas a los desafíos clave de la industria: protección del clima, digitalización, nuevos servicios de movilidad y conducción autónoma. Al mismo tiempo, los productos personalizados para los clientes comerciales y los vehículos emocionales para las familias y la recreación seguirán siendo importantes áreas de negocios centrales para la marca. Pero se complementarán cada vez más con servicios innovadores de movilidad y transporte.
Para lograr este objetivo, el desarrollo de todo el grupo para la conducción autónoma se incluirá en Hannover. Alexander Hitzinger, el nuevo miembro de la marca del Consejo de Administración para el Desarrollo, ha asumido esta tarea para todo el Grupo Volkswagen. Al construir nuevos servicios de movilidad, VWCV también está utilizando el know-how de MOIA. Después de las pruebas exitosas en Hannover, la filial de Volkswagen ahora está lanzando operaciones en Hamburgo con autobuses de enlace totalmente eléctricos basados en el Crafter.
La colaboración planificada con su nuevo socio de alianza Ford también refuerza la posición competitiva de VWCV. Los dos fabricantes se complementan entre sí en sus fortalezas y productos regionales. Se firmaron los contratos iniciales, incluido un "contrato de recolección de contrato de desarrollo" para el modelo sucesor del Amarok. Existen otras áreas potenciales de cooperación, por ejemplo, en proyectos de vehículos adicionales, conducción autónoma o uso compartido de plataformas de movilidad eléctrica.
La señal más visible de que VWCV se está iniciando en la era eléctrica es la ID. BUZZ, que se producirá en Hannover a partir de 2022. Es la versión completamente eléctrica de la legendaria Serie-T. "La identificación. BUZZ es sin duda el producto más importante del año que viene", dice Thomas Sedran. "Al mismo tiempo, es un símbolo del futuro de la marca: cero emisiones, extremadamente innovador y muy emotivo. La próxima generación de Bulli también provendrá de nuestra planta principal. ¡El amor está de vuelta!"
Campo de golf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.