sábado, 30 de marzo de 2019

GROUPE PSA ACELERA SU DESPLIEGUE EN EL MERCADO DE POST-VENTA EN CHINA MEDIANTE LA ADQUISICIÓN DE LONGSTAR

o Groupe PSA continúa el despliegue de su plan estratégico después de la entrada en el capital de otros dos distribuidores de recambios en 2018[1].
o Groupe PSA se ha fijado como objetivo consolidar una posición fuerte en el mercado de IAM (Independent Aftermarket) en China, mediante:
  • Distribuidores propios JIAN XIN, UAP y LONGSTAR;
  • Su joint-venture con DPCA;
  • Acuerdos comerciales con socios como YouErKuai en Guangzhou.



Groupe PSA ha adquirido una participación mayoritaria en LONGSTAR para ampliar así su actividad en el ámbito de recambios en el mercado automovilístico chino. LONGSTAR es un mayorista de piezas de recambio con base en la provincia de Fujian, en China. Su adquisición contribuirá a ampliar la presencia geográfica de Groupe PSA, que ya se apoya en Jian Xin en la región de Shanghai y en UAP en la provincia de Shandong.
Con dos grandes centros logísticos y 40 bases de distribución, LONGSTAR pone actualmente a disposición de 4.000 talleres independientes, más de 10.000 referencias de recambios procedentes de 18 proveedores internacionales.
La estrategia multimarca de PSA Aftermarket, uno de los pilares del plan estratégico Push to Pass, busca responder a las necesidades de todos los clientes de post-venta del mundo independientemente de su poder adquisitivo y de la marca y la antigüedad de su vehículo. Esta estrategia se fundamenta en dos pilares: una amplia oferta de piezas multimarca y la red de reparación multimarca Euro Repar Car Service.
Gracias a LONGSTAR, Groupe PSA accede a un sistema de distribución logístico competitivo y eficaz que responde a los mejores estándares del mercado. Con él, buscará acelerar el crecimiento en las ventas de piezas multimarca, entre ellas las de la gama Eurorepar.
En China, la gama Eurorepar dispone ya de 17 familias de productos que cubre un 55% de las necesidades de los talleres independientes.
Gracias a su clientela ya existente, LONGSTAR contribuirá asimismo a la expansión de la red Euro Repar Car Service en China que ha llegado ya a 480 talleres en los últimos 18 meses. Con 4.000 talleres en 2023, China contribuirá, de manera decisiva, al despliegue, a escala mundial, de una red que contará con 10.000 talleres en esa fecha en todo el mundo.
Carlos Gomes, director de la Región China y ASEAN, ha destacado que: “Groupe PSA despliega una estrategia de ofensiva en China, no tan solo en el ámbito de venta de vehículos nuevos sino también en el resto de los objetivos del plan Push to Pass. La post-venta es uno de los éxitos de Groupe PSA en China y esta tercera iniciativa nos permitirá acelerar este éxito”.
Christophe Musy, director de PSA Aftermarket, ha declarado que: “China será, muy pronto, el primer mercado Aftermarket del mundo. Tenemos objetivos muy elevados y, por este motivo, establecemos, desde ya, posiciones fuertes y con una amplia cobertura geográfica”.

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