sábado, 30 de marzo de 2019

LA ROTONDA


CUMPLIR LAS NORMAS


Es lo que tiene claro el Director General de Tráfico, Pera Navarro, para reducir el número de víctimas en las carreteras. 

Desde 2016 hablar por el móvil o utilizar el WhatsApp son la bala que asesina o suicida a la gran mayoría de los conductores desde esa fecha.

1.830 muertos y más de nueve mil quinientos heridos, es un problema de Estado y debería estar en la Agenda política ya que se ha convertido en un verdadero problema social.



La utilización de las redes sociales, programas de radio y televisión, reportajes y entrevistas en diarios y revistas, en definitiva, la utilización de los medios de comunicación para concienciar, informar y despertar conciencias es algo que hasta el momento solo se ha lleva a cabo, sobre todo, medios privados, cuando las distintas Comunidades Autónomas y, sobre todo, la Radio y Televisión del Estado deberían hacerse eco de este gran problema social.

Es el trabajo que venimos realizando en Todomotornoticias.com desde hace algunos años, y estamos convencidos de la mano tendida que realizamos cada día desde este humilde rincón. 

Hay grandes profesionales en España capacitados para informar de todo lo relacionado con la Seguridad Vial, y poner en alerta a todos los conductores de las últimas novedades en Seguridad activa y pasiva, y de todos los consejos que podemos poner en práctica para ayudar a aquellas personas que lo necesiten. 

Al director de la DGT, le preocupa la movilidad en las ciudades y la vulnerabilidad de peatones, ciclistas y motoristas, este grupo forma el 46% de las personas fallecidas. 

Sin duda es una de las asignaturas pendientes el de la seguridad en las ciudades, sobre todo, cuando la movilidad es el futuro urbano, el coche contaminante tiene los días contados, pero también por su lenta movilidad y su falta de espacio para estacionar. 

Le hice un seguimiento en la primera parte como Director General de Tráfico, y estoy en total acuerdo con la filosofía que el gestor catalán ha llevado a cabo y por la que se sustentan sus ideas de la seguridad: 

 Despertar las conciencias, es algo que busca en cualquier campaña que proponga para remover actitudes cuando llevamos un vehículo entre manos o sencillamente si paseamos por la calle. 

Garantizar el cumplimiento de las normas es la forma más eficaz de reducir los accidentes y las víctimas. 

Por eso, entre otras cosas, “que nos toquen el bolsillo” para algunos, hacen que vuelvan a reconducirse y pensárselo dos veces antes de volver a cometer otra infracción. 

A pesar de todo, somos un referente en Seguridad Vial en Europa. 

Algunas de estas afirmaciones las pueden ustedes leer si les apetece en el enlace de abajo, que es una interesantísima entrevista que le han realizado a Pere Navarro en la Revista digital de la DGT: 


Sin duda, va a ser un trabajo laborioso, de paso lento, pero firme, y la verdad, creo que estamos en buenas manos, démosle tiempo al tiempo y confiemos en esta persona que necesita un gran empujón de sus superiores para llevar a cabo todas las ideas que quiere poner en marcha para reducir la mortalidad en las carreteras. 

Cerca de 2.000 muertos y 9.000 heridos, son razones más que suficientes para que también nuestros políticos se pongan las pilas y pongan manos a la obra. 

Estamos en fechas electorales, ¿Quién da más por la vida? ¿Qué partido se comprometerá con la Seguridad Vial? ¿Quiénes apostarán económicamente por ayudar a poner los cimientos para reducir las víctimas de la carretera?

Revisen los programas de los partidos elegibles, lo mismo les interesa votar a aquellos que se preocupen por nuestra seguridad en las carreteras, y que puedan acabar con esta triste y amarga realidad para muchas familias cada año. 

Con mi afecto y respeto, 

Pepe Bejarano 
todomotorsevilla@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.