sábado, 30 de marzo de 2019

LUCA DE MEO: “SEAT PUEDE MIRAR AL FUTURO CON CONFIANZA”

Ambiente más que festivo, eufórico, en la presentación de los resultados económicos de SEAT. Y no fue para menos, Luca de Meo, Presidente de SEAT, respaldado en persona por el CEO del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess, comunicó los mejores resultados financieros en la historia de la marca española.


En palabras de propio De Meo: “SEAT puede mirar al futuro con confianza”. Y hay mucho más: resultado económicos, cifras records de ventas y beneficios, estrategia de electrificación, confirmación de la fabricación del Formentor en la fábrica de Martorell, nuevos lanzamientos, varios inminentes, nuevos proyectos y un sinfín de parabienes que hacen olvidar los años oscuros y renqueantes de la marca, que ahora es una de las puntas de lanza del grupo Volkswagen gracias a la acertada gestión de Luca de Meo.
Las palabras de Luca de Meo:
- “Hay dos anuncios importantes en este momento: el primero es el Formentor se va a fabricar en la factoría de Martorell, y el segundo es que el Grupo Volkswagen ha depositado en SEAT el encargo de desarrollar la plataforma de un coche eléctrico de alrededor de cuatro metros para llevar al mercado, en unos años, un coche de precio asequible por debajo de los 20.000 euros”.
- “2018 ha sido el mejor año en la historia de SEAT en términos de ventas y económicos, con records en ventas de más de 500.000 coches comercializados, algo que no pasaba desde el año 2000 y con resultados financieros también records de casi 300 millones de euros”.
- “La clave de todo la define el nombre que le hemos dado a nuestro informe anual: Attitude.  Cuando veo el compromiso, la determinación y la mente abierta de nuestra gente, resulta fácil entender que SEAT será mañana aún mejor”.
- “La electrificación, la conectividad, la movilidad compartida o el coche autónomo son tendencias a largo plazo, no son modas y en esto tenemos una ventaja porque somos parte del constructor de automóviles más importante del mundo que es el grupo Volkswagen y gracias a esto tenemos el acceso a toda la tecnología”.
- “Desde hace dos años nos estamos especializando en la conectividad porque estamos convencidos de que integrar el vehículo en el internet de las cosas podrá darnos negocio adicional y servicios relevantes para nuestros clientes”.
- “SEAT tiene ahora un rol más claro en el Grupo Volkswagen y gracias a los resultados obtenidos, hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos”. “Con una facturación de 10.000 millones de euros y un beneficio neto después de impuestos de casi 300 millones, la situación financiera atraviesa su mejor momento”.
- “Hemos logrado unos beneficios record gracias a unas ventas sin precedentes de 518.000 vehículos, un récord absoluto en los 68 años de historia de la empresa”.
- “El éxito del Ateca, Ibiza, Arona y Tarraco cierra un primer ciclo de renovación de la gama pero pronto iniciaremos la segunda fase. Más emocionante… con la electrificación, conectividad y movilidad compartida”.
- “Por primera vez, el Centro Técnico de SEAT desarrollará una plataforma que podrá ser utilizada por otras marcas en todo el mundo”.
- “Tenemos una gama de modelos en los segmentos más relevantes y rentables, que nos ha llevado a convertirnos en una de las marcas que más ha crecido en Europa en los últimos tres años. La ofensiva SUV que iniciamos en 2016 ha superado nuestras expectativas más optimistas y uno de cada tres coches vendidos el año pasado forma parte de esta categoría. Hoy, estamos preparados para mirar al futuro con confianza”.
- “La estrategia de electrificación incluye la llegada de seis modelos eléctricos e híbridos enchufables. La versión eléctrica del Mii y el-Born serán los primeros eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable. El CUPRA León y el CUPRA Formentor también dispondrán de variantes híbrida enchufable”.
- “En 2018 nació la marca CUPRA, que es una oportunidad para conquistar nuevos clientes e introducir tecnologías más sofisticadas.
En breve

Beneficio después de impuestos 294 millones de euros, un 4,6% más que 2017.
Beneficio operativo aumentó un 93,2% y se situó en 223 millones de euros (2017: 116). Volumen de negocio: 9.991 millones de euros, un 4,6% más que 2017 (9.552).
En los últimos cinco años, la facturación de SEAT ha crecido un 33%.
Entregas de vehículos con 517.600 vehículos vendidos (un 10,5% más que en 2017):
SEAT la marca que más creció en Europa en 2018.
CUPRA contribuyó a los resultados tras incrementar las ventas un 40%, hasta 14.400 unidades.

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