sábado, 23 de marzo de 2019

RECONOCIMIENTO AL INTELLIGENT CORNER MODULE

  • Premiado en la Galería de la innovación de Motortec
El jurado de la Galería de la Innovación de Motortec Automechanica Madrid, otorgó el pasado 15 de marzo el premio en la categoría de componentes eléctricos y electrónicos al Intelligent Corner Module de Schaeffler. Este galardón, que se entrega con motivo de este importante certamen, es todo un reconocimiento a este innovador concepto que contribuirá, en un futuro muy próximo, a que las ciudades sean más limpias y sostenibles. Consiste en una sola unidad compacta, que incluye los principales elementos de propulsor y chasis en torno a la rueda. Schaeffler ha desarrollado su prototipo de vehículo de conducción autónoma, el E-Mover, empleando el Intelligent Corner Module como elemento clave.


 La feria Motortec Automechanika Madrid es la cita más importante de la posventa independiente de España y Portugal, y congrega a decenas de miles de visitantes profesionales a lo largo de cuatro jornadas. Cada edición, el organismo organizador de la feria convoca el premio Galería de la Innovación, en reconocimiento a los nuevos componentes y sistemas presentados por los fabricantes expositores. En esta edición, el jurado compuesto por un comité de expertos ha otorgado el premio en la categoría de componentes eléctricos y electrónicos al Intelligent Corner Module de Schaeffler, reconociendo su contribución a la movilidad urbana del mañana. D. Ignacio Naranjo, President de la División Automotive de Schaeffler Iberia fue el encargado de recoger el premio, afirmando que “Este reconocimiento es una señal inequívoca de que avanzamos en la dirección adecuada, contribuyendo a crear una movilidad sostenible para el mañana, una contribución que ya comienza a dar sus frutos”.
Todos los elementos en un solo módulo
El Intelligent Corner Module de Schaeffler ha sido la base sobre la que se ha desarrollado el E-Mover, el prototipo de vehículo urbano de conducción autónoma que permite vislumbrar cómo nos desplazaremos en las ciudades del futuro. Algo que ha sido posible gracias a sus particulares características. La principal novedad que presenta es que los componentes de la propulsión y el chasis están agrupados, ocupando el mínimo espacio en una unidad compacta. Este módulo, está formado por el motor eléctrico montado en el cubo de rueda, la suspensión, incluyendo los muelles, y el actuador para la dirección electromecánica. La dirección del módulo de rueda consiste en un sistema electromecánico mientras que el particular diseño de la suspensión permite realizar giros de hasta 90 grados. De este modo, se puede maniobrar en callejones estrechos o aparcar lateralmente en huecos pequeños para permitir a los pasajeros subir y bajar. El motor de tracción del módulo de rueda, consiste en una máquina síncrona, magnetizada de forma permanente, es una variante del motor montado en el cubo de la rueda desarrollado por Schaeffler en el año 2013 durante el proyecto inicial.
Un nuevo concepto de vehículo
La versión que se ha instalado en las cuatro esquinas del prototipo Schaeffler Mover, trabaja con una tensión de funcionamiento de 300 voltios y proporciona una potencia continua de 13 kW, con una potencia máxima limitada en el tiempo de 25 kW. Pero la gran contribución del Intelligent Corner Module es que la propulsión y el chasis requieren menos espacio en total, por lo que el área que queda libre ofrece más sitio para pasajeros o superficie de carga para mercancías. Esta aportación ha sido clave para la creación de este nuevo concepto de vehículo autónomo. Esta es solo una de las numerosas propuestas resultantes de Mobility for Tomorrow, su estrategia global para una movilidad sostenible. Una propuesta que, por primera vez en España, han tenido la oportunidad de conocer los miles de visitantes profesionales que han pasado por el stand de Schaeffler en la Motortec Automechanika Madrid.
Fotos/infografías: Schaeffler
Protagonista en el stand de Schaeffler: El Intelligent Corner Module ha estado expuesto en el stand de Schaeffler en Motortec Automechanika Madrid.
En la imagen, D. Ignacio Naranjo, President de la División Automotive de Schaeffler Iberia (Izq.) recibe el premio de manos de D. Olaf Musshoff, Director de Automechanika Frankfurt.
En esta infografía podemos ver como el Intelligent Corner Module se integra a la perfección en el Schaeffler Mover, el nuevo concepto de vehículo urbano de conducción autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.