martes, 19 de marzo de 2019

FUNDACIÓN CEA PRESENTA EL ESTUDIO SOBRE USO Y CONOCIMIENTO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

Fundación CEA presenta el Estudio sobre el “Uso y Conocimiento del Cinturón de Seguridad en los Conductores”, de la mano de María Collado Tortosa – Psicóloga colaboradora de Fundación CEA, experta en Tráfico y Seguridad Vial.



Fundación CEA ha realizado este estudio, para conocer la usabilidad y conocimiento que los conductores españoles tienen sobre el cinturón de seguridad. En la última década se ha experimentado un aumento del uso del cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes de un vehículo, en especial por parte de los conductores.
El motivo por el que los conductores españoles, en su mayoría, hacen uso del cinturón de seguridad está relacionado con la necesidad de sentirse seguros ante un posible accidente o incidente, de hecho el estudio nos desvela que el 80% de los conductores usan el cinturón de seguridad por este motivo y solo el 2% lo hace para evitar las multas.
Las mujeres perciben más el riesgo de sufrir un accidente que los hombres, por este motivo el uso del cinturón de seguridad es mayor en las mujeres que en los hombres.
Entre el 4% y el 6% de las mujeres embarazadas sufren accidentes de tráfico, el uso de un buen sistema de sujeción es fundamental para evitar consecuencias indeseables, para ello existe, entre otros, el chaleco cinturón para embarazadas.
En la actualidad los conductores que más usan el cinturón de seguridad, en contra de lo que se piensa, son los jóvenes cuya edad se comprende entre los 18 y los 24 años.
Los conductores y ocupantes de los vehículos, por lo general, no sabemos colocarnos bien el cinturón de seguridad, lo llevamos mal puesto y ante un accidente de tráfico podríamos sufrir lesiones graves.
El cinturón de seguridad es un elemento vital del vehículo, no solo hay que usarlo, sino que hay que saber hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.