martes, 19 de marzo de 2019

LA GAMA ALL GRIP DE SUZUKI TRIUNFA EN EL SUNSHINE TOUR

  • Holly Smith, amazona británica, se alza con la victoria en un emocionante desempate final en el Gran Premio Suzuki celebrado este fin de semana..
  • Varios jinetes top disfrutaron de las aptitudes off road del nuevo Jimny en un exigente recorrido 4x4.



Suzuki, patrocinador oficial de la XXV edición del Sunshine Tour ha cosechado un nuevo éxito con su gama ALL GRIP al completo. La participación de Suzuki en el concurso hípico más importante de Europa, que se está disputando en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, ha sido más que destacada, tanto como vehículo oficial de la prueba, como anfitrión de la Semana Suzuki, que se ha celebrado hasta el día de ayer.
La jornada del domingo concluyó con el Gran Premio Suzuki – prueba final del CSI 4* que se ha desarrollado esta semana- con los jinetes más destacados del panorama internacional. La prueba, que tuvo lugar en la impresionante pista principal de las instalaciones de Montenmedio, deparó un final realmente emocionante. Tras un trepidante desempate –de los últimos 10 jinetes que salieron a pista, solo cuatro de ellos terminaron sin falta el exigente recorrido, diseñado por el afamado Santiago Varela- finalmente fue la británica Holly Smith, montando a Hearts Destiny, quien se hizo con la victoria final, superando en un segundo a la francesa Pénélope Leprevost con Vancouver de Lanlore.
Además del Gran Premio Suzuki disputado ayer, a lo largo de la semana los asistentes pudieron probar todos los modelos que componen la gama ALL GRIP de Suzuki. El Ignis y Swift, con el sistema All Grip Auto, el Vitara y el S-Cross, con el All Grip Auto y finalmente el eficaz sistema All Grip Pro que equipa la nueva generación del Jimny.
Precisamente, el recién llegado a la familia Suzuki hizo las delicias de un selecto grupo de jinetes, que pudieron comprobar en primera persona las excelentes cualidades off road del nuevo Jimny. Los jinetes demostraron que, no sólo son hábiles con los equinos, sino que saben cómo exprimir al máximo las posibilidades del nuevo Jimny. Laura Kraut, amazona estadounidense, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekin de 2008, fue una de las elegidas. Demostró una gran maestría y serenidad al volante, que le permitió superar con elegancia un circuito 4x4 en el que no faltaron exigentes cruces de puentes, rampas interminables y con inclinaciones imposibles o pendientes laterales que pusieron a prueba sus nervios.
Billy Twomey,  destacado jinete irlandés que acumula grandes éxitos a sus espaldas, que ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres y en varios Juegos Ecuestres Mundiales,  Armando Trapote, jinete profesional y promotor del Sunshine Tour, el español José Fumero, quien a pesar de su juventud, tiene un excelente futuro en el mundo de la hípica y Diana Marsá, apadrinada por Suzuki y una amazona con una progresión ejemplar, también quisieron dejar un rato el mundo del caballo y probar el del 4x4. Todos ellos completaron el exigente recorrido off road que se preparó para la ocasión sin penalizar y con una pericia ejemplar. Además, todos se quedaron gratamente sorprendidos con las cualidades dinámicas del nuevo Jimny y coincidieron en señalar que, además de eficaz, el nuevo Jimny es un vehículo con un diseño muy acertado.
GAMA ALL GRIP SUZUKI
La gama All Grip, denominación que utiliza Suzuki para todos los sus modelos equipados con tracción integral, nació en el año 2013 con el lanzamiento del modelo S-Cross. Progresivamente este sistema de tracción total inteligente, se fue incorporando al resto de la gama y ha convertido a Suzuki en la marca con la mayor oferta del mercado con tracción integral. Toda la gama de vehículos Suzuki puede incorporar All Grip, salvo el urbanita Celerio. Dependiendo del modelo el sistema All Grip incorpora controles más avanzados, que llegan incluso a desconectar el ABS y el control de estabilidad ante las situaciones más complicadas.
El Sistema All Grip se presenta bajo tres formas dependiendo de la gama en la que se instale. Así pues, Ignis y Swift montan ALL GRIP AUTO; el siguiente nivel, más avanzado, es el ALL GRIP SELECT, del que disponen los todo camino Vitara y S-Cross; por último, ALL GRIP PRO, destinado al todo terreno Jimny, que se distingue por disponer de reductoras.
SUNSHINE TOUR
El Sunshine Tour, también conocido como Circuito Hípico del Sol, se celebra desde hace 25 años en las instalaciones de Dehesa Montenmedio. El decano de los circuitos internacionales que se disputan en España celebrará en esta edición sus bodas de plata y por ello se ha realizado una importante inversión para mejorar las instalaciones. Montenmedio se sitúa, de esta manera, en la élite mundial: cuenta con 21 pistas, boxes para albergar unos 1.800 caballos y, en esta edición ha contado con la participación de unos 450 jinetes de todo el mundo. Entre los jinetes que han confirmado su asistencia destacan Pedro Veniss, Jérôme Guery, Gudrun Pattet, Luca Moneta, Olivier Robert, Cian O’Connor o los españoles Sergio Álvarez Moya o Manuel Fernandez Saro, auténticos top del ranking mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.