El Little e601, 100%
eléctrico, ha sido galardonado con Mención Especial en la categoría Componentes
Eléctricos y Electrónicos de la Galería de Innovación de la 10ª Edición
Motortec.
El premio fue recogido esta
misma tarde por el director general del Grupo Recalvi, Chema Rodríguez,
acompañado del CEO de Movelco y director general de Little Electric Cars, Rubén
Blanco, quienes ya por la mañana habían recibido la visita de la ministra de
Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien durante la inauguración de Motortec
se mostró interesada por esta transformación de un clásico en vehículo 100%
eléctrico.
El galardón reconoce cuatro
años de intenso trabajo llevado a cabo por Little y Movelco, siempre bajo el
paraguas del Grupo Recalvi, una ardua labor de investigación y desarrollo que
culminó con el nacimiento de esta unidad, expuesta en Motortec, y que será la
primera de una serie de 25, siempre bajo pedido y a demanda.
Con este vehículo, Little, que
también es fabricante de otro tipo de coches eléctricos, inicia su nueva línea
de transformación vehículos especiales, destinada a convertir clásicos
aportados por los propietarios para convertirlos en 100% eléctricos.
“Clásicos con un corazón del
siglo XXI” es el eslogan de esta línea de transformaciones, que define como una
de sus características principales el mantener y conservar el espíritu y
aspecto originales del coche, de modo que lo que se modifica es la ingeniería y
motor del mismo, pasando de ser un vehículo de combustión a uno totalmente
eléctrico, de cero emisiones.
“Para nosotros, es una enorme
satisfacción recoger este galardón; es el reconocimiento al trabajo, al
esfuerzo de todo un equipo, a muchas horas dedicadas durante estos años para
convertir en realidad un sueño”, manifestó Rubén Blanco. Por eso, aseguró, se
puede afirmar que Little está hoy en disposición de “cumplir los sueños de todo
aquel que quiera convertir en realidad el coche eléctrico que siempre imaginó”.
De hecho, a la complejidad del
desarrollo técnico llevado a cabo durante estos años, hay que añadir un no
mejor laborioso trabajo en todo lo relativo a las homologaciones del Little
e601, para que hoy sea un coche que cuenta ya con todos los permisos para poder
circular por las calles y carreteras de nuestro país.
Datos técnicos
Tal y como recordamos hoy en
Motortec, para llegar al Little e601, sometimos el coche original a una
reingeniería total y a la implementación de un power train, baterías y
controladores totalmente revolucionarios.
El coche ya transformado
cuenta con una batería de 13kWh y un motor con una potencia pico de 30 kW, para
impulsar sus 700 kilos de peso. Su velocidad están limitada a 100 km/h, y su
autonomía llega a los 150 kilómetros.
Dispone de dos modos de
conducción, ECO y normal, así como de freno regenerativo en modo seco y mojado.
En cuanto a la recarga, cuenta
con un conector tipo 2 o Mennekes, y se recarga a 6,6 kW, lo que permite que en
dos horas esté al 80%.
Desde Little y Movelco ya
estamos atendiendo pedidos de nuevos clientes interesados en transformar en
eléctrico el “corazón” de sus clásicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.