martes, 19 de marzo de 2019

EL LITTLE E601, ¡¡PREMIADO POR LA GALERÍA DE INNOVACIÓN DE MOTORTEC!!


El Little e601, 100% eléctrico, ha sido galardonado con Mención Especial en la categoría Componentes Eléctricos y Electrónicos de la Galería de Innovación de la 10ª Edición Motortec.

El premio fue recogido esta misma tarde por el director general del Grupo Recalvi, Chema Rodríguez, acompañado del CEO de Movelco y director general de Little Electric Cars, Rubén Blanco, quienes ya por la mañana habían recibido la visita de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien durante la inauguración de Motortec se mostró interesada por esta transformación de un clásico en vehículo 100% eléctrico.


El galardón reconoce cuatro años de intenso trabajo llevado a cabo por Little y Movelco, siempre bajo el paraguas del Grupo Recalvi, una ardua labor de investigación y desarrollo que culminó con el nacimiento de esta unidad, expuesta en Motortec, y que será la primera de una serie de 25, siempre bajo pedido y a demanda.

Con este vehículo, Little, que también es fabricante de otro tipo de coches eléctricos, inicia su nueva línea de transformación vehículos especiales, destinada a convertir clásicos aportados por los propietarios para convertirlos en 100% eléctricos.
“Clásicos con un corazón del siglo XXI” es el eslogan de esta línea de transformaciones, que define como una de sus características principales el mantener y conservar el espíritu y aspecto originales del coche, de modo que lo que se modifica es la ingeniería y motor del mismo, pasando de ser un vehículo de combustión a uno totalmente eléctrico, de cero emisiones.

“Para nosotros, es una enorme satisfacción recoger este galardón; es el reconocimiento al trabajo, al esfuerzo de todo un equipo, a muchas horas dedicadas durante estos años para convertir en realidad un sueño”, manifestó Rubén Blanco. Por eso, aseguró, se puede afirmar que Little está hoy en disposición de “cumplir los sueños de todo aquel que quiera convertir en realidad el coche eléctrico que siempre imaginó”.

De hecho, a la complejidad del desarrollo técnico llevado a cabo durante estos años, hay que añadir un no mejor laborioso trabajo en todo lo relativo a las homologaciones del Little e601, para que hoy sea un coche que cuenta ya con todos los permisos para poder circular por las calles y carreteras de nuestro país.

Datos técnicos
Tal y como recordamos hoy en Motortec, para llegar al Little e601, sometimos el coche original a una reingeniería total y a la implementación de un power train, baterías y controladores totalmente revolucionarios.

El coche ya transformado cuenta con una batería de 13kWh y un motor con una potencia pico de 30 kW, para impulsar sus 700 kilos de peso. Su velocidad están limitada a 100 km/h, y su autonomía llega a los 150 kilómetros.

Dispone de dos modos de conducción, ECO y normal, así como de freno regenerativo en modo seco y mojado.

En cuanto a la recarga, cuenta con un conector tipo 2 o Mennekes, y se recarga a 6,6 kW, lo que permite que en dos horas esté al 80%.

Desde Little y Movelco ya estamos atendiendo pedidos de nuevos clientes interesados en transformar en eléctrico el “corazón” de sus clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.