martes, 19 de marzo de 2019

DIVERGENCIA DEL MERCADO - ENTREVISTA CON LIONEL ZINSOU

  • Con el fin de apoyar el crecimiento sostenible y rentable del Grupo, el Presidente Ejecutivo mantiene un diálogo con expertos de la sociedad civil



  • Entre las 7 megatendencias que configurarán el futuro de la movilidad, la tercera es la divergencia de mercado, sobre la que Carlos Tavares habló con Lionel Zinsou, economista franco-beninés, fundador de SouthBridge (empresa de consultoría financiera y estratégica especializada en África), ex Primer Ministro de Benín y Presidente del Consejo de Administración del think tank Terra Nova.
  • Vea la entrevista con Lionel Zinsou




Extractos:
Lionel Zinsou: "La gente piensa que los teléfonos inteligentes son inútiles para las personas que no saben leer ni escribir. Pero todos se sorprendieron por la revolución digital en África. El hecho es que hoy en día, estas personas representan casi la mitad de todas las ventas telefónicas. En África, la innovación no es diruptiva porque en muchos sectores no hay nada que trastocar".
Carlos Tavares: "Esto significa que África no pasará por las mismas etapas que el mundo occidental. Tendremos que tomar algunos atajos. Gracias a la tecnología, es posible acceder a la movilidad sin ser propietario. Por lo tanto, nuestra estrategia debe evolucionar: ya no se trata solo de proporcionar coches, sino de proporcionar soluciones de movilidad accesibles. Esto concierne no sólo al dispositivo de movilidad, sino también a la infraestructura".
A esto le seguirán otras discusiones sobre las otras megatendencias: Transformación Digital, Vehículo Compartido, Conectado y Autónomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.