- ¿Quién teme a la «bestia del infierno verde»?
Una combinación sencillamente irresistible, limitada a 750 ejemplares en todo el mundo. Mercedes-AMG combina su modelo tope de gama, un dechado de tecnología procedente del automovilismo deportivo, con la sensación de libertad de la conducción a cielo abierto, y corona así su gama de modelos deportivos descapotables.
El nuevo AMG GT R Roadster (consumo de combustible en el ciclo mixto: 12,4 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 284 g/km[1]) se mueve con soltura en los sinuosos circuitos de competición, en las elegantes avenidas de la ciudad y en pintorescas carreteras litorales. Su potente motor y su diseño expresivo atraen a un nuevo grupo objetivo, caracterizado por su estilo de vida moderno y activo, y por su ansia de disfrutar la vida con todos los sentidos. El motor V8 biturbo de 430 kW (585 CV), la suspensión con resortes ajustables, la dirección activa del eje trasero, los componentes aerodinámicos activos y la inteligente construcción ligera constituyen la base de un comportamiento de marcha extremadamente dinámico. Al igual que los demás modelos roadster, el AMG GT R descapotable cuenta con una capota de lona de tres capas con accionamiento automático y una estructura ligera de aluminio, magnesio y acero.
Con esta incorporación, la familia del AMG GT consta ya de 16 miembros, cinco coupés de dos puertas, cuatro roadsters, dos bólidos para las competiciones de aficionados y cinco coupés de cuatro puertas. «El nuevo AMG GT R Roadster es mucho más que la combinación del fascinante dinamismo de conducción del GT R con el particular carisma de nuestros roadsters GT. Reúne la esencia de dos mundos y cumple así de un modo muy especial la promesa de la marca, la Driving Performance. No cabe duda que nuestro GT R Roadster es, una vez más, un vehículo deportivo que contribuye a delinear la imagen de la marca. Más aún. Su forma, su funcionalidad y su dinamismo encarnan la substancia de Mercedes-AMG y enriquecen nuestra familia de modelos GT con una variante de alta exclusividad y producción limitada a 750 ejemplares», resume Tobias Moers, Presidente del Comité de Gestión de Mercedes-AMG GmbH.
El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros desarrolla en el AMG GT R Roadster 430 kW (585 CV) de potencia y un par máximo de 700 Nm. El par motor máximo está disponible en un amplio margen de revoluciones (entre 2.100 y 5.500 rpm). El ocho cilindros despliega su potencia con brío en cualquier margen de número de revoluciones, en combinación con alta eficiencia. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,6 segundos. Su potente propulsor catapulta al roadster hasta una velocidad máxima de 317 km/h.
Resumen de datos técnicos
Mercedes-AMG GT R Roadster | |
Motor | V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo |
Cilindrada | 3.982 cm3 |
Potencia | 430 kW (585 CV) a 6.250 rpm |
Par motor máximo | 700 Nm a 2.100-5.500 rpm |
Consumo de combustible en el ciclo mixto | 12,4 l/100 km* |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 284 g/km* |
Masa (DIN/CE) | 1.635 kg**/1.710 kg*** |
Aceleración 0-100 km/h | 3,6 s |
Velocidad máxima | 317 km/h |
Diferencial autoblocante del eje trasero | con regulación electrónica |
Tren de rodaje | tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable y resortes ajustables |
Llantas delante/detrás | 10,0J x 19/12,0J x 20 |
Neumáticos delante/detrás | 275/35 R 19/ 325/30 R 20 |
Discos de freno delante/detrás | 390 mm/360 mm |
Programas de conducción | seis: «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+», «Individual» y «RACE» |
Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son provisionales. Han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de certificación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Todavía no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.
**Masa en vacío en orden de marcha según DIN, sin conductor;
***Masa en vacío en orden de marcha según CE con conductor incluido (75 kg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.