lunes, 11 de febrero de 2019

LES 110 ANS DE BUGATTI

Bugatti comienza sus celebraciones de aniversario en el Rétromobile 2019

 Cualquiera puede tener grandes sueños, pero no todos tienen la oportunidad de cumplirlos, o tienen el coraje de aprovechar esa oportunidad cuando se presenta. Ettore Bugatti tuvo grandes sueños, y en 1909 tomó su destino en sus propias manos y se mudó a Molsheim con su familia para fundar su propia compañía y escribir la historia del automóvil. Un largo y agitado 110 años después, Bugatti celebra con orgullo el aniversario de su creación y el legado de Ettore. Como la única marca francesa de automóviles de lujo, no pudo haber un escenario más adecuado para el inicio de la celebración que la 44ª edición del Rétromobile Show. En el stand de Bugatti, los visitantes de Paris Expo Porte de Versailles podrán ver dos aspectos destacados de la exhibición internacional de autos clásicos de este año: el Bugatti Type 55 y el Bugatti EB110 GT.


“El Bugatti Tipo 55 de 1932 y el Bugatti EB110 Gran Turismo de 1994 que se exhiben aquí en Rétromobile representan diferentes épocas de nuestra colorida historia que orgullosamente abrazamos en su totalidad. A través de todo el éxito, pero también de los desafíos que han acompañado a nuestra compañía a lo largo de los 110 años, nos hemos convertido en quienes somos hoy ", enfatizó el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann. "Ambas de estas leyendas de Bugatti son excelentes ejemplos de nuestra herencia de autos hiper deportivos y ahora son preciosos carros coleccionistas que aumentan su valor".

Bugatti Type 55: un gran premio para la carretera.

Los primeros pasos de Ettore Bugatti, interrumpidos por la Primera Guerra Mundial, llevaron a la gloriosa década de 1920 que elevó a Bugatti a las alturas más altas del mundo automotriz. Con el hijo de Ettore, Jean Bugatti, en un papel prominente, la compañía desafió la caída de la Bolsa de Valores de 1929 y continuó fabricando algunos de los automóviles más deseados de la década de 1930, entre ellos el Bugatti Type 55.

En 1931, el Tipo 51 asumió la gran herencia del Tipo 35, hasta el día el auto de carreras más exitoso de la historia, como el nuevo Bugatti para las carreras de los grandes premios. Jean Bugatti no solo creó el motor del Tipo 51, sino que inmediatamente comenzó a trabajar en una versión del Tipo 51 para la carretera abierta, el Tipo 55. Con su velocidad máxima de 180 km / h, más que excepcional en ese momento - Fue bien recibido entre los clientes en busca de un gran turismo de alto rendimiento. Al mismo tiempo, presentó uno de los diseños de autos deportivos más bellos, también diseñado por Jean Bugatti. La pintura bicolor, la silueta baja y la línea de ala pura dan una impresión de elegancia, pero también de fuerza y ​​velocidad. Bugatti produjo 38 unidades del Tipo 55 con carrocerías roadster y coupé.

Exhibido en Rétromobile por cortesía de la Cité de l'Automobile, Museo Nacional (Colección Schlumpf) en Mulhouse, el roadster Tipo 55 con el número de chasis 55215 fue producido en 1932 y vendido y enviado en julio del mismo año a los Estados Unidos. Después de 30 años, su tercer propietario estadounidense, el famoso coleccionista de Bugatti John Shakespeare, vendió el automóvil junto con otros prestigiosos vehículos a Fritz Schlumpf, quien trajo este Tipo 55 azul y blanco de vuelta a casa a Alsacia y lo integró en su amplia colección. .

Bugatti EB110: el renacimiento de la era moderna

En 1939, la muerte de Jean Bugatti y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial golpearon a Bugatti más fuerte que la crisis financiera de una década antes. Después de escapar a Burdeos de la ocupación nazi, Ettore regresó a Molsheim una vez que terminó la guerra. Durante la guerra, sin embargo, el negocio y su salud habían sufrido y Ettore nunca se recuperó, falleciendo en agosto de 1947. Su hijo Roland Bugatti se hizo cargo, pero a diferencia de su difunto hermano Jean, él no tenía las habilidades, el conocimiento ni la suerte. Para dar la vuelta a la situación. A pesar de varios intentos, tuvo que vender la compañía a Hispano-Suiza en 1963.

Si bien la colección de automóviles terminó principalmente en manos de los mencionados hermanos Schlumpf, las herramientas y el know-how de la compañía se utilizaron en el desarrollo aeronáutico durante las próximas décadas. En 1987, sin embargo, Romano Artioli revivió Bugatti para el mundo automotriz, construyendo una nueva planta en Campogalliano. El principal resultado de sus esfuerzos fue el único Bugatti EB110, presentado en París el 15 de septiembre de 1991, exactamente 110 años después del nacimiento de Ettore Bugatti. La tracción total, un motor V12 de 3.5 litros, 560 PS y un par máximo de 611 Nm convirtieron a este Bugatti en el auto de producción en serie más rápido de su época con 351 km / h, en la versión EB110 SS (Super Sport).

Expuesto en Rétromobile, el EB 110 GT (Gran Turismo) gris con el número de chasis ZA9 AB0 1S0 RCD3 9070 se construyó en 1994. Su viaje fue de Europa a Oriente Medio y de regreso a Europa, donde es de propiedad privada.

El orgulloso legado de Bugatti: privilegio y responsabilidad

Tras la producción de 139 unidades del EB110, Campogalliano tuvo que cerrar sus puertas. Otro contratiempo que solo una marca fuerte como Bugatti pudo sobrevivir. A manos del Grupo Volkswagen, Bugatti fue revivido nuevamente en 1998. El traslado a Molsheim marcó una decisión importante: construir el futuro de la compañía en los mismos terrenos donde su fundador Ettore había creado su legado, este año hace 110 años. . Y al igual que en la época de Ettore, los vehículos que salen de Molsheim se ubican en la cima del mundo automotriz.

Desde 2005, todos los autos hipertensos Bugatti se montan en el moderno Atelier en Molsheim. Durante los primeros diez años, el Bugatti Veyron 16.4 y sus derivados, sucedieron desde Chiron 1 , Chiron Sport y Divo 2 . Todos los modelos tienen un carácter diferente, pero con una similitud sobresaliente: el exclusivo motor de cuatro litros Quad-turbo W16. Y todo en línea con uno de los credos más sagrados de Ettore Bugatti, afirmando que nada comparable puede llamarse Bugatti.

“No hay atajo para la tradición. La tradición es algo que se gana a través del trabajo duro durante un largo período de tiempo. Nos complace especialmente comenzar a celebrar nuestro 110 aniversario aquí en París en nuestro territorio francés. Estamos increíblemente orgullosos de nuestra historia, nuestro origen y nuestra identidad francesa ", explicó el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann. "La tradición y el legado son un gran privilegio, pero también una responsabilidad aún mayor para avanzar: defender el nombre y la marca Bugatti y seguir construyendo un futuro sólido y sostenible".

1  Consumo de combustible, l / 100 km: urbano 35.2 / extraurbano 15.2 / combinado 22.5; Emisiones de CO 2  combinadas, g / km: 516; clase de eficiencia: G
2  Consumo de combustible, este modelo no está sujeto a la Directiva 1999/94 / CE, ya que aún no se ha otorgado la homologación de tipo.

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