Edición
limitada de la Chiron 1 celebrar el 110
º aniversario de la marca
110 años. Casi ninguna otra marca de
automóviles de lujo puede remontarse a una tradición tan larga como Bugatti. El
fabricante francés de autos deportivos hiper está celebrando este fantástico
aniversario con una edición especial del Chiron Sport limitada a 20 autos. Esta
nueva edición no solo es extremadamente exclusiva, sino que también rinde
homenaje a Francia.
“Con la
limitada Chiron Sport '110 ans Bugatti', Bugatti está marcando el comienzo en
el 110 º aniversario de su fundación. Al mismo tiempo, estamos subrayando
nuestro origen y nuestras raíces francesas en Molsheim ", dice Stephan
Winkelmann, Presidente de Bugatti Automobiles SAS" Molsheim en la región
de Alsacia en Francia es un elemento esencial en la historia de la marca de
Bugatti y aquí también es donde estamos planeando nuestro futuro ".
Tricolor
decora el "110 ans Bugatti" en homenaje a Francia
El nuevo
Chiron Sport "110 ans Bugatti" lleva uno de los símbolos más famosos
de una nación orgullosa. El tricolor francés "Le Bleu-Blanc-Rouge",
con sus colores azul, blanco y rojo, decora el cuerpo y los interiores en
varios puntos y armoniza perfectamente con el extraordinario Chiron Sport. La
bandera originalmente simbolizaba la unión entre el monarca y la gente en la
fase de la monarquía constitucional. Desde el final de la monarquía, ha representado
a la Revolución Francesa con sus famosos ideales de libertad (azul), igualdad
(blanco) y fraternidad (rojo).
Echando un
primer vistazo al Quirón, se sorprenderá al ver que los colores de la bandera
francesa se muestran como una imagen de espejo en el lado derecho del vehículo.
Este es también el acuerdo adoptado en los vehículos oficiales franceses, donde
el estándar tiene el color de la libertad (azul) en primer plano en ambos
lados.
El cuerpo y la
parte delantera están hechos de fibra de carbono y la línea Bugatti y el típico
radiador Bugatti de aluminio. La pintura mate azul acero en la parte trasera
del auto, producida en un proceso complejo, tiene un brillo como el acero
laminado en caliente. La línea Bugatti típica, la "C" dominante que
rodea el compartimiento de pasajeros, también está pintada en Azul Acero. La
parte frontal consiste en fibra de carbono expuesta en Steel Blue Carbon, una
vez más un color mate que sugiere acero. El esquema de colores de dos tonos
recuerda a los modelos históricos: en la década de 1920, este tipo de pintura
era un signo de lujo y exclusividad, mientras que ahora señala un carácter
deportivo y una gran competencia tecnológica. En el caso del Chiron "110
ans Bugatti", la combinación de colores divide la carrocería en el
compartimento monocasco y motor.
Detrás de las
llantas de aleación pintadas en negro Nocturne mate, se ven los calibradores de
freno azul brillante (French Racing Blue). Para obtener un acabado inmaculado,
el tapón de relleno de aluminio es pulido con chorro de arena y pulido a mano.
El emblema "110 ans Bugatti", con la bandera francesa que se extiende
verticalmente a través del logotipo, aparece en el centro de la tapa. Si el
cliente lo desea, la placa base del tapón de llenado también puede pintarse de
azul o blanco.
La parte
trasera está dominada por el difusor y el parachoques en acero brillante azul
carbón con el sistema de escape de color negro mate contrastante. La parte
inferior del alerón trasero cuenta con la bandera francesa en todo su ancho. El
mecanismo del alerón trasero está anodizado en negro mate para armonizar con el
logotipo Ettore Bugatti negro mate en el centro de la parte trasera, las ruedas
negro mate y el sistema de escape deportivo a juego. El techo Sky View, que
consta de dos paneles de vidrio fijos sobre los asientos del conductor y del
pasajero, disponibles como opción en el Chiron, es una característica estándar
de la edición especial. Estos paneles tienen una estructura laminada
recientemente desarrollada con vidrio delgado y cuatro capas intermedias.
Exclusivo
interior hecho a mano.
El tricolor
francés también aparece en varios puntos en el interior de la edición especial
"110 ans Bugatti". Estos incluyen los dos reposacabezas y los
respaldos de los asientos deportivos, decorados con bordados de alta calidad
con la bandera francesa en posición vertical, y la marca de las 12 en el
volante de cuero. El volante deportivo combina fibra de carbono mate con una
funda de cuero azul.
La fibra de
carbono también se encuentra en la góndola, el volante, la columna de la
dirección y las molduras de los asientos. El interior está tapizado en suave
cuero azul profundo. Los adornos de las puertas, los lados y las áreas de los
asientos de los asientos deportivos están cubiertos en Alcantara. Los
brillantes elementos del French Racing Blue en los contornos de los asientos,
los compartimentos de almacenamiento, los adornos de los cinturones y los
botones de cuero de la ventana proporcionan un contraste deportivo. La clave
del "110 ans Bugatti" está rodeada por tres parches de cuero cosidos
en los colores del tricolor.
Otra
característica especial que es testigo del alto nivel de artesanía es un
medallón especialmente diseñado en el espacio de almacenamiento de la consola
central, hecho de plata sólida con inserciones de esmalte, colocado en una
placa de fibra de carbono.
El "110
ans Bugatti" se une a algunos ancestros ilustres
Los autos
deportivos hiper han sido una tradición de Bugatti desde el establecimiento de
la marca, son parte del ADN de Bugatti. Cuando Ettore Bugatti diseñó su primer
modelo en 1909, el Type 10, deliberadamente abrió nuevos caminos en términos de
diseño. El Tipo 10 era liviano, pequeño y ágil, con una potencia de salida
adecuada: un automóvil de carreras ágil con una función que sigue su forma de
manera intransigente. Al comienzo de la 20 ª
siglo, se trataba de un enfoque nuevo y se ha definido la misión de los
sucesores de Ettore Bugatti hasta nuestros días. Con la ayuda de algunos
socios, Ettore Bugatti estableció su negocio en una planta de teñido en desuso
en Molsheim a fines de 1909. Poco después, continuó con el desarrollo de su
Tipo 10 para crear el Tipo 13, el primer modelo oficial de Bugatti.
Este primer
Bugatti fue seguido por algunos puntos altos en la historia del automóvil. En
la década de 1920, estos incluían el Type 35, uno de los autos de carreras más
exitosos de la historia, así como el Type 41 Royale, el epítome del lujo
absoluto del automóvil. El hijo del fundador, Jean Bugatti, creó su propio
memorial con el Type 57 SC Atlantic, un manifiesto de diseño.
Hasta 1956, se
produjeron alrededor de 7,950 vehículos de los Tipos 10 a 252, de los cuales se
estima que existen unos 2,000 o más. En 1987, Romano Artioli revivió la marca y
produjo el EB 110, un súper deportivo con una velocidad máxima de más de 340 km
/ h: el automóvil de producción más rápido del mundo a principios de los años
noventa.
La nueva era
Bugatti comenzó con el Veyron 16.4.
El Veyron 16.4
con más de 1,000 PS, producido entre 2005 y 2015, llevó la tradición de Bugatti
a la era moderna. El Chiron, que se ha fabricado desde 2016 en semanas de
manualidades, es un moderno y lujoso auto deportivo que se integra
perfectamente en el árbol genealógico de Bugatti. Combina la excelencia
técnica, el estilo y el carácter icónico de los vehículos históricos, reinterpretándolos
como el renacimiento de los autos legendarios producidos por una marca
legendaria. Desde 2018, esto también ha incluido el Bugatti Divo 2 , un auto
hiper con aerodinámica modificada diseñado para una aceleración lateral
significativamente mayor.
Ambos modelos
cuentan con un motor superlativo: el motor W16 de 8.0 litros con cuatro
turbocompresores entrega 1,103 kW / 1,500 PS y 1,600 Newton-metros de torque.
La tapa del compartimiento del motor del "110 ans Bugatti" es
resplandeciente en Acero Azul y Acero Azul Carbono. Las inserciones en los
bancos de cilindros están hechas de aluminio con un acabado anodizado
transparente. El automóvil puede acelerar de 0 a 100 km / h en menos de 2.4
segundos, alcanzando 200 km / h en 6.1 segundos y 300 km / h en 13.1 segundos.
Incluso la cifra mágica de 400 km / h se puede alcanzar en solo 32.6 segundos.
La velocidad máxima es mucho mayor, a 420 km / h. "El último auto
hiperportivo de Francia sigue siendo el gran turismo más poderoso, de mayor
calidad, más rápido y más cómodo que existe: una combinación de elegancia,
calidad, carácter único y potencia", dice Stephan Winkelmann.
La forma sigue
al rendimiento. Esto se aplica especialmente a la nueva edición. La famosa
línea Bugatti, el ADN gráfico de la marca, también adorna este modelo
exclusivo. Detrás de la línea C, dispuesta por un color de contraste, el
extraordinario motor recibe suficiente aire para la combustión y el
enfriamiento. “El elemento de diseño también establece un vínculo con el tipo
histórico 57 SC Atlantic, que ahora es uno de los coches más valiosas del
mundo,” dice Achim Anscheidt, jefe de diseño de Bugatti Automobiles SAS El
modelo especial para celebrar el 110 º aniversario de la existencia de la marca
En Francia se mantiene esta tradición.
1 Consumo de combustible, l / 100 km: urbano
35.2 / extraurbano 15.2 / combinado 22.5;
Emisiones de CO 2 combinadas, g / km: 516; Clase de eficiencia: G
2 Consumo de combustible, l / 100 km: no sujeto
a la Directiva 1999/94 / CE, ya que el permiso de operación general aún no se
ha emitido.
Bugatti Chiron
Sport "110 ans Bugatti": un homenaje a Francia.
El cuerpo y la
parte delantera están hechos de fibra de carbono y la línea Bugatti y el típico
radiador Bugatti de aluminio. La pintura mate azul acero en la parte trasera
del auto, producida en un proceso complejo, tiene un brillo como el acero
laminado en caliente.
La parte
trasera está dominada por el difusor y el parachoques en acero brillante azul
carbón con el sistema de escape de color negro mate contrastante. La parte
inferior del alerón trasero cuenta con la bandera francesa en todo su ancho. El
mecanismo del alerón trasero está anodizado en negro mate para armonizar con el
logotipo Ettore Bugatti negro mate en el centro de la parte trasera, las ruedas
negro mate y el sistema de escape deportivo correspondiente
La parte
inferior del alerón trasero tiene la bandera francesa en todo su ancho, el
mecanismo del alerón trasero está anodizado en negro mate
El nuevo
Chiron Sport "110 ans Bugatti" lleva uno de los símbolos más famosos
de una nación orgullosa. El tricolor francés "Le Bleu-Blanc-Rouge",
con sus colores azul, blanco y rojo, decora el cuerpo y los interiores en
varios puntos y armoniza perfectamente con el extraordinario Chiron Sport. La
bandera originalmente simbolizaba la unión entre el monarca y la gente en la
fase de la monarquía constitucional. Desde el final de la monarquía, ha
representado a la Revolución Francesa con sus famosos ideales de libertad
(azul), igualdad (blanco) y fraternidad (rojo).
Para obtener
un acabado inmaculado, el tapón de relleno de aluminio es pulido con chorro de
arena y pulido a mano. El emblema de "110 ans Bugatti", con la
bandera francesa que se extiende verticalmente a través del logotipo, aparece
en el centro de la tapa.
El tricolor
francés también aparece en varios puntos en el interior de la edición especial
"110 ans Bugatti". Estos incluyen los dos reposacabezas y los
respaldos de los asientos deportivos, decorados con bordados de alta calidad
con la bandera francesa en posición vertical
El techo Sky
View, que consta de dos paneles de vidrio fijos sobre los asientos del
conductor y del pasajero, disponibles como opción en el Chiron, es una
característica estándar de la edición especial. Estos paneles tienen una
estructura laminada desarrollada recientemente con vidrio delgado y cuatro
capas intermedias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.