lunes, 25 de febrero de 2019

10 COSAS QUE NO SABES DE KIMI RÄIKKÖNEN Y ANTONIO GIOVINAZZI, PILOTOS DE ALFA ROMEO RACING

¿Por qué decidieron ser pilotos de carreras? ¿Cuál es su primer recuerdo de la F1?  ¿Qué esperan de la temporada 2019? ¿Qué opinan de sus coches de calle? Realizamos un pequeño cuestionario a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, los pilotos del equipo Alfa Romeo Racing de F1, con el objetivo de conocerlos mejor.
10 cosas que no sabes de Kimi Räikkönen


Pregunta. ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de las carreras?
Kimi Räikkönen: “No lo sé. Probablemente mis primeros recuerdos sean del motocross y luego del karting cuando era niño. Lo tengo todo muy mezclado en mi cabeza, así que es un poco difícil. Pero sí, de motocross primero y luego del karting, y posteriormente de ver la Fórmula 1 en la tele. Recuerdo, no sé, a (Keke) Rosberg compitiendo en el Gran Premio de Australia. Serían los años 80…”.
P. ¿Por qué decidiste ser piloto de Fórmula 1?
KR: “No creo que sea algo que tú decidas. Creo que haces algo que te divierte o que te gusta y que es tu hobby. Y eso se va haciendo cada vez más grande y terminas en la Fórmula 1. No creo que un día llegues y decidas que vas a estar en la Fórmula 1. No funciona de esa forma. Yo tuve la suerte de tener a la gente adecuada a mi alrededor que me ayudó a llegar a la F1”.
P. ¿Quién fue tu primer ídolo o referente?
KR: “No puedo decir que haya tenido ídolos. Obviamente, cuando veía la F1 había pilotos finlandeses que conseguían buenos resultados, pero tampoco seguía a uno en concreto”.
P. ¿Qué opinas del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio?
KR: “¡Este precioso coche! Sí, está genial. Obviamente es fantástico competir para Alfa Romeo Racing. Tenemos coches de calle estupendos. Ya estoy acostumbrado a él de cuando competía en mi anterior equipo, porque ya lo teníamos allí. Es un buen coche para el día a día y si quieres apretarlo en circuito es un coche muy capaz, rápido y muy divertido”.
P. ¿Qué cambiarías de la F1 actual?
KR: “Um… no sé. No me quiero meter en todo el tema de los cambios de normativa porque no podemos cambiar nada. Tratamos de hacerlo lo mejor posible con las reglas que tenemos”.
P. ¿Crees que vas a volver a ganar una carrera en la Fórmula 1?
KR: “Lo seguiré intentando. Veremos lo que podemos conseguir. Nunca se sabe. Nunca digas nunca. Tenemos que trabajar duro y ver dónde estamos. Es imposible saber ahora mismo lo que va a pasar este año, por lo que solo podemos hacer nuestro trabajo y ver qué conseguimos”.
P. ¿Te has sentido alguna vez el piloto más rápido del mundo?
KR: “Claro que lo he sido en alguna ocasión, pero no me siento… No creo que como piloto te sientas tan rápido cuando compites porque es normal para nosotros. Pero sí, he sido el más rápido muchas veces”.
P. ¿A qué rival has admirado más?
KR: “Me siento de alguna forma afortunado por haber competido contra muy buenos pilotos como Michael (Schumacher), Mika (Häkkinen)… Con muchos pilotos mayores que ya no están. Ahora hay una nueva generación. He tenido muchos rivales, y creo que al final eso es lo más bonito”.
P. ¿Qué es lo que más te gusta de la Fórmula 1?
KR: “Competir. Estoy aquí por la competición”.
P. ¿Y lo que menos?
KR: “Obviamente este tipo de días. No me refiero a la razón por la que estoy aquí, porque estoy con Alfa Romeo Racing, pero desde que empecé a competir en Fórmula 1 sé que (las entrevistas y eventos) son parte del trabajo y es habitual para nosotros; pero la razón por la que estoy aquí no es esta, sino la competición”.
P. ¿Seguirás compitiendo cuando te retires de la Fórmula 1?
KR: “Honestamente, no lo sé. Voy a estar dos años con Alfa Romeo y para después no tengo planes aún. Veremos qué pasa los dos próximos años y ya veremos qué hacemos entonces”.
10 cosas que no sabes de Antonio Giovinazzi
Pregunta: ¿Quién es Antonio Giovinazzi?
Antonio Giovinazzi: “¡Un piloto de Fórmula 1 que compite para Alfa Romeo Racing!”
P. ¿Por qué decidiste ser piloto de carreras?
AG: “Era muy joven cuando empecé a correr. Solo tenía 3 años, así que en realidad fue una decisión de mi familia. Pero por supuesto que yo era un apasionado de las carreras y de los coches y de todo lo que lo rodea. Empecé muy joven y ahora estoy muy orgulloso por haber conseguido llegar a la Fórmula 1”.
P. ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de la Fórmula 1?
AG: “Lo primero que recuerdo es estar viendo una carrera de Fórmula 1 en Monza, con Schumacher ganando”.
P. ¿Quién fue tu primer ídolo o referente en la Fórmula 1?
AG: “Michael Schumacher”.
P. ¿Qué significa para un italiano correr para Alfa Romeo Racing?
AG: “Estoy muy orgulloso de disputar mi primera temporada en Fórmula 1 con una marca italiana como Alfa Romeo, que además ganó el primer campeonato del mundo de F1”.
P. ¿Contra qué piloto te habría gustado (o gustaría) competir?
AG: “¡Estoy muy contento de tener a alguien como Kimi Räikkönen como compañero de equipo!”.
P. ¿Qué opinas del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio?
AG: “Es un coche fantástico, muy divertido de conducir. En el Giulia vas más bajo (que en el Stelvio) y conducirlo es como ir sentado en un kart. Tiene tracción trasera y es un coche muy divertido”.
P. ¿Cuál es tu circuito preferido?
AG: “Spa-Francorchamps”.
P. ¿Qué opinas de Kimi Räikkönen?
AG: “Kimi es todo un campeón del mundo. Tiene mucha experiencia y estoy seguro de que puedo aprender mucho de él, así que estoy muy feliz por estar a su lado”.
P. ¿Un deseo para la temporada 2019 de Fórmula1?
AG: “Mi deseo es mejorar carrera a carrera y conseguir muchos puntos para el equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.