lunes, 25 de febrero de 2019

LA COMUNIDAD DE MADRID PREMIA LA POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN DE GROUPE PSA

  • La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha otorgado una Mención Especial al Centro de Madrid de Groupe PSA, por sus buenas prácticas en materia de prevención.
  • El jurado ha valorado especialmente el sistema y procesos de gestión y evaluación de riesgos, y toma de decisión para actuar frente a ellos, así como la sensibilización y formación de los trabajadores en comportamientos seguros.



Groupe PSA es un referente por su política de seguridad en el trabajo. Así lo ha reconocido la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, que ha entregado a la planta de Villaverde una Mención Especial, en la categoría “Gran Empresa” en el marco de los Premios de Responsabilidad Social en el Ámbito del Empleo con el fin de dar visibilidad a iniciativas tendentes a promover las condiciones laborales y el bienestar.
La política del Centro de Madrid, y de Groupe PSA, en este campo, ha dado como fruto una tendencia sostenida favorable de los resultados en prevención de riesgos con una reducción de los accidentes de trabajo gracias, fundamentalmente, a una toma de conciencia individual y colectiva de los trabajadores, verdaderos protagonistas de la prevención de riesgos laborales.
Rocío López Rodríguez, Directora de Recursos Humanos del Centro de Madrid y del Comercio para España y Portugal de Groupe PSA, fue la encargada de recoger el galardón en el acto de entrega de premios que tuvo lugar en la Real Casa de Correos y estuvo presidido por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
En palabras de Rocío López Rodríguez“este galardón de la Comunidad de Madrid supone, ante todo, un reconocimiento al compromiso constante y la intensificación de los esfuerzos continuados por parte de los trabajadores y trabajadoras del Centro de Madrid y sus representantes, para contribuir a la eficiencia operacional de nuestro sistema de gestión de la seguridad. En ese sentido, la mención recibida nos sirve de motivación adicional para seguir perseverando en nuestra actuación continua de mejora en la prevención de riesgos laborales, para conseguir el único objetivo válido en esta materia, el de “0 accidentes”.
El Centro de Madrid y las demás entidades de Groupe PSA están adheridas a la iniciativa europea “Healthy Workplaces” de promoción de la salud y seguridad en el trabajo, como factor de competitividad empresarial. “Healthy Workplaces” propone a las empresas una serie de metodologías y herramientas con el fin de consolidar una cultura preventiva duradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.