Después de la presentación internacional en el CES 2019
- Tras el Clase A, el Mercedes-Benz CLA Coupé es el segundo modelo de la nueva generación de vehículos compactos que se fabrica Kecskemét, Hungría.
- Más deportivo y emocional, el nuevo CLA da un paso más en el control intuitivo con el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience).
- Markus Schäfer, Miembro de la Junta Directiva de Divisiones de Mercedes-Benz Cars, Producción y Suministros: "El inicio de producción del nuevo CLA Coupé demuestra una vez más la efectividad de la red internacional de producción para los vehículos compactos de Mercedes-Benz Cars."
- Christian Wolff, CEO y Site Manager de Mercedes-Benz Manufacturing Hungary Kft: "Durante más de cinco años, el CLA ha tenido una importancia muy especial para nuestro equipo: más de 750.000 CLA Coupé y CLA Shooting Brake de la primera generación han salido de nuestras líneas de producción en Kecskemét. Estamos todos encantados de producir también el nuevo CLA en exclusiva para todo el mundo."
La fábrica húngara de Mercedes-Benz en Kecskemét se mantiene como el lugar de nacimiento del CLA: continuando con el éxito de ventas del CLA Coupé, lanzado en 2013, la producción de la segunda generación de este modelo compacto ha comenzado en exclusiva Kecskemét, como sucedió con la generación anterior.
Mercedes-Benz Cars continúa de esta forma con la introducción de la nueva familia de vehículos compactos que comenzó el año pasado con el Clase A. En 2018 se inició la producción en un tiempo récord de cuatro modelos de esta nueva familia en cinco fábricas repartidas en tres continentes: el Calse A en Rasttat, Kecskemét (Hungría) y Uusikaupunki (Finlandia), el Clase A Sedán en Aguascalientes (México), el Clase A L Sedán (de batalla larga) en Pekín (China) y el nuevo Clase B en Rastatt. Este rápido despliegue de la producción con la reconocida calidad de Mercedes-Benz ha sido posible gracias a la estandarización de procesos, a la transformación digital e industrial 4.0, a la gran flexibilidad de las diferentes fábricas de la red de producción de vehículos compactos de Mercedes-Benz Cars y a la formación en la fábrica de Rastatt, que lidera esta red desde Alemania.
El CLA Coupé ha sido el primer Mercedes-Benz de la historia que ha sido presentado por primera vez en Consumer Electronics Show (CES) 2019 en Las Vegas. Con un diseño de marcado estilo deportivo, este vehículo está dirigido a un comprador más joven
Fabricación innovadora, digital y flexible
Se han adoptado numerosas soluciones innovadoras en la producción. Por ejemplo, la producción modular para las nuevas gamas de modelos se realiza en las llamadas “flex-bays”. En un reducido tiempo es posible intercambiar estas estaciones modulares para producir un modelo diferente.
También se han introducido innovadores sistemas de transporte para reducir el uso de toros mecánicos, mejorando así la eficiencia y la seguridad. Esto se ha conseguido por ejemplo con el uso de vehículos guiados automáticamente (AGV por sus siglas en inglés) que se desplazan de una estación de producción a otra con piezas o incluso con la carrocería completa. Actualmente el 99 % de las operaciones en la planta de Hungría son realizadas sin el uso de toros mecánicos. El uso de vehículos guiados también repercute en una alta eficiencia y flexibilidad en la producción de diferentes variantes de vehículos, ya que entregan en la línea de producción la pieza adecuada para cada variante. De esta manera no es necesario contar con stock de reserva.
En Kecskemét también se ha implementado el concepto de “fábrica sin papeles”, de acuerdo con la transformación digital e industrial 4.0. De esta forma se irá sustituyendo de manera gradual la documentación impresa mediante la implementación de las últimas tecnologías de transmisión de datos y soluciones de hardware. La documentación de la línea de producción que acompaña al vehículo y la verificación de los procesos internos serán en el futuro completamente digitales.
CLA: cautivador por su diseño, desulmbrante por su inteligencia
El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé no es solo el vehículo más sugestivo de su categoría, sino que además destaca por su alto grado de inteligencia. Ofrece un sinfín de soluciones sofisticadas como el asistente para el interior MBUX, que interpreta movimientos de las manos para reconocer los deseos de los ocupantes y dota al habitáculo de una especial inteligencia.
También ofrece funciones de navegación con realidad aumentada, comprensión de comandos de voz indirectos, así como por el sistema ENERGIZING COACH, que transmite recomendaciones personalizadas para mantenerse en forma. A esto se suman diversos detalles que mejoran las propiedades aerodinámicas y nuevas funciones del paquete de asistencia a la conducción de Intelligent Drive. El diseño subraya el carácter de coupé con su forma estilizada y elementos estilísticos como el capó con resaltes longitudinales y la matrícula situada a un nivel más bajo en la zaga del vehículo. El nuevo CLA hace así honor al carácter icónico de su predecesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.