Se trata de la cuarta flagship
store de Pirelli en el mundo.
Este nuevo punto de venta
incluye ‘Track Expert’, un asesor exclusivo para configuraciones del vehículo y
pilotaje en caso de conducción en circuito.
P Zero World llega a un nuevo
continente: tras Los Ángeles, Munich y Montecarlo, la cuarta flagship store de
Pirelli ha abierto sus puertas en Dubái. Este emblema de la estrategia retail
de Pirelli –y también de su posición de liderazgo en el mercado– deja su sello
en una zona geográfica clave que conecta a Oriente Medio con el resto del
mundo. Un desfile por la ciudad de más de 60 supercoches de aficionados y
coleccionistas locales han acompañado la inauguración de este punto de venta,
que ha reunido, al día siguiente, a 200 coches más en un exclusivo track day
Pirelli en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.
El concepto de P Zero World ha
sido definido en ocasiones como una ‘boutique de neumáticos’. En otras
palabras, una tienda en la que los clientes pueden descubrir los productos y
servicios más exclusivos de Pirelli para los exóticos segmentos de los automóviles
de lujo y deportivos. Las boutiques P Zero World son los únicos puntos de venta
en los que está disponible la totalidad de la gama de cubiertas de Pirelli, que
incluyen modelos como el P Zero Trofeo R –la goma homologada para calle con el
más elevado nivel de rendimiento disponible– o los Pirelli Collezione para
coleccionistas de coches, diseñados para combinar un look clásico con una
respuesta digna de los productos del siglo XXI.
Por descontado, la totalidad
del rango de productos Pirelli está a disposición de los clientes finales,
incluyendo neumáticos para motocicleta y las cubiertas Velo para bicicleta, y
también los accesorios Pirelli Design. Las atenciones exclusivas para los
visitantes de P Zero World en Dubái incluyen servicios de limpieza del vehículo
y coche de cortesía. Pero hay mucho más: P Zero World permite a las personas una inmersión completa
en el mundo Pirelli mediante las icónicas imágenes del Calendario anual o la
exposición de cubiertas de Fórmula 1.
Los centros P Zero World subrayan
la estrategia de Pirelli, focalizada en los productos Premium y Prestige, un
segmento del mercado que muestra un crecimiento constante y en el que la firma
italiana ha sido capaz de ganarse un sólido liderato reconocido tanto por
clientes como por fabricantes de automóviles. Expresado en cifras, esto
significa que Pirelli provee neumáticos como equipo original para más de la
mitad de los principales automóviles Prestige a la venta. En consecuencia, uno
de cada dos supercoches abandona la fábrica calzado con gomas Pirelli,
estadística que se suma al creciente mercado Premium, en el que la firma de la
P lunga alcanza el 20%, confirmando con ello su liderazgo en el segmento
completo de alto valor.
¿POR QUÉ DUBÁI?
Dubái se encuentra en el
centro de los Emiratos Árabes, un importante nodo comercial y de transporte a
lo largo de la historia, lo que la ha convertido a esta en una de las zonas de
Oriente Medio más abiertas a las influencias y tendencias del resto del mundo.
No es casualidad que en 2020 Dubái acoga la Expo, que espera atraer a 25
millones de turistas. Allí se registra, también, una gran pasión por el
automóvil, como prueba el hecho que estamos ante el segundo mercado en volumen
de ventas de todo el Golfo Pérsico, superado tan sólo por Arabia Saudí. Los
Emiratos Árabes se encuentran en el centro del mercado de automóviles de
Oriente Medio, una región en la que se estima un crecimiento anual del 4-5% en
la venta de coches de lujo en los próximos años.
Prueba de esta pasión por las
cuatro ruedas puede palparse en la misma policía de Dubái, que presume de una
flota de supercoches que ansiaría cualquier coleccionista particular, y que
incluye modelos como el Lamborghini Aventador, el Ferrari FF, el Bentley
Continental GT, el McLaren 12C o el Audi R8. Parte de estos coches de policía
participaron en el desfile inaugural de P Zero World Dubái. W Motors, el primer
fabricante árabe de hypercars y también activo en la zona, ha acompañado los
primeros pasos del punto de venta mostrando un Fenyr SuperSport calzado con
neumáticos Pirelli. El CEO de W Motors, Ralph R. Debbas, un constructor
visionario y exclusivo y que está remodelando el futuro de la movilidad en la
región, ha sido uno de los invitados de honor de la inauguración. La exposición
estática ha incluido también un Aston Martin Zagato. Para el famoso carrocero
italiano, Zagato, la inauguración de P Zero World en Dubái marca el inicio de
las celebraciones de su centenario.
En lo que respecta a los
neumáticos, las homologaciones y los marcajes tienen una importancia
estratégica fundamental en este mercado, donde la tendencia general de los
propietarios de supercoches es la de adquirir una nueva goma marcada siempre
que se precise una reposición: o dicho en otros términos, optar por un
neumáticos diseñados a medida para el vehículo que deberán calzar. Esta opción,
denominada ‘Equipamiento Perfecto’, representa el corazón estratégico de
Pirelli, y en este aspecto la marca es firme líder de mercado.
Los marcajes en el neumático,
representados por símbolos específicos para cada fabricante, indican que han
sido específicamente desarrollados para un modelo concreto de vehículo. Estas
cubiertas son producto de una estrategia de desarrollo conjunto entre Pirelli y
la firma automovilística en cuestión, un proceso que dura entre dos y tres años
y cuyo resultado es un producto a la medida precisa del coche que deberán
equipar. Con ello, el propietario goza de una garantía esencial de que podrá
lograr los mejores resultados a nivel de prestaciones y manejabilidad, en la
línea con los patrones de diseño esenciales del vehículo.
CAFÉ ITALIANO CON ‘TRACK
EXPERT’
Las instalaciones de P Zero
World en Dubái tienen una superficie de 600 metros cuadrados (que incluyen
tanto el showroom como el taller), gestionados por cinco técnicos, dos
comerciales y un recepcionista. En la zona de reparaciones cuenta con cuatro
elevadores dedicados al mantenimiento de vehículos, acompañados de la
maquinaria más moderna, que incluye láseres para alinear dirección o un sistema
de montaje de neumáticos completamente automático y que no requiere de
intervención humana –por lo que se asegura un resultado perfecto y que no daña
ni la cubierta ni la llanta en la que se asienta. Además, P Zero World Dubái
cuenta con una de las máquinas de equilibrado más precisas, capaz de detectar
fuentes de vibraciones a menudo ocultas para la mayoría de sistemas
convencionales.
La sala de espera del punto de
venta ofrece a los consumidores un imponente simulador de F1 a tamaño real y la
posibilidad de gozar de auténtico café italiano. Un ‘Track Expert’ (asesor
experto en circuito) está también a disposición del cliente para ayudarle en
conceptos como la gestión o la puesta a punto de los neumáticos antes de entrar
en pista, amén de ofrecer consejos de pilotaje.
Gaetano Trezza, responsable de
Trade y Marketing Operativo de Pirelli, comentaba: “La estrategia retail de
Pirelli se focaliza en la activación de puntos de venta, en colaboración con
partners ya existentes en el lugar. Este es, sin duda, el caso de Dubái con
nuestro distribuidor Al Hawai, que ha trabajado en exclusiva con Pirelli
durante 32 años. En consecuencia, podemos confiar en una base de clientes leal,
pero por encima de ello en la confianza y la fiabilidad de todas las compañías
que tienen pasión por su trabajo. P Zero World es la joya de la corona de esta
estrategia, ya que permite a los clientes descubrir nuestra marca, productos
exclusivos y servicios al más alto nivel en un contexto único. Además, los
consumidores tienen la ocasión de descubrir las marcas de nuestros partners, lo
que ayuda a crear la atmósfera que distingue a P Zero World de cualquier otro
taller de reposición de neumáticos. Próximamente inauguraremos el centro P Zero
World en Melbourne, Australia.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.