- El nuevo Mustang Shelby GT500 2020 es el Ford más potente de la historia con un V8 sobrealimentado de 5.2 litros con 700 caballos de potencia
- Con la capacidad de pasar de 0 a 60 mph (96 kph) en tres segundos y de llegar al cuarto de milla (400 m) en 11 segundos, el Shelby GT500 es Mustang más rápido en la pista
- El nuevo diseño del Shelby GT500 mejora la eficacia aerodinámica y mientras que los modos de conducción del chasis, incluido el modo carrera de Ford Performance, hacen que este el Mustang sea el más avanzado hasta la fecha
El nuevo Shelby GT500, el tope de cualquier deportivo de calle diseñado
por Ford Performance, ofrece su herencia con más de 700 para lograr el coche de
calle con más aceleración y la tecnología más eficiente hasta la fecha ofrecida
en un Ford Mustang.
"Carroll siempre estuvo
trabajando para que el siguiente Shelby fuese más rápido y creo que le
encantaría este Mustang más que cualquier otro", dijo Jim Farley,
presidente de Ford para mercados globales. "El nuevo Shelby GT500
sorprenderá a los propietarios de los superdeportivos con su tecnología de
carreras Ford Performance, su motor sobrealimentado y su presencia".
Llegará este otoño para unirse
a su compañero "de establo"; el Shelby GT350, Shelby GT500 está
diseñado para atacar en todos los frentes. En la pista de aceleración (Drag),
está configurado para ofrecer una potencia de más de 700 caballos gracias a una
transmisión de doble embrague líder en su categoría. En circuito, el
rendimiento mejora aún más gracias a su chasis de carreras, a los neumáticos
Michelin específicos y a los discos de freno delanteros más grandes que
cualquier otro cupé deportivo estadounidense. En la calle, su diseño
aerodinámico "poderoso" y las tecnologías de ayuda para el conductor
de Ford Performance, hacen que cada momento detrás del volante sea aún más
emocionante.
El Ford de serie más potente
de la historia
En el proceso de hacer que el
nuevo Shelby GT500 fuera el Mustang más rápido de la historia, Ford Performance
creó un conjunto motor-transmisión exclusivo para ofrecer nuevos niveles de
potencia y velocidad.
"Con el nuevo Shelby
GT500, Ford lleva al Mustang de sexta generación a un nivel de rendimiento que
antes solo estaba reservado para los coches exóticos", dijo Hermann
Salenbauch, director global de los programas de vehículos Ford Performance.
"Como buen Mustang, tiene que ser alcanzable y sobreponerse al peso. Con
ese fin, hemos establecido un nuevo estándar entre los coches de alto
rendimiento estadounidenses con el motor V8 de calle más potente hasta la fecha,
además de la caja de cambios más rápida jamás vista en un Mustang para una gran
precisión y velocidad".
El Shelby GT500 arranca con un
motor sobrealimentado con un bloque de aleación de aluminio de 5.2 litros hecho
manualmente. Para mantener el aire de entrada más fresco y preservar un centro
de gravedad más bajo, el equipo invirtió en un compresor de 2.65 litros con un
intercambiador de aire y líquido integrado entre las bancadas del V8. Al igual
que el Shelby GT350, el bloque de aleación de aluminio cuenta con camisas de
cilindro ligeras para ahorrar peso y culatas de cilindro de aluminio, además de
bielas forjadas, lubricación mejorada y conductos de refrigeración aumentados.
Además de eso, un cárter de aceite estructural agrega rigidez, reduce la vibración
y presenta un sistema de deflector activo patentado para mantener el aceite
donde se necesita. Para canalizar la potencia y el par al exclusivo eje de
transmisión de fibra de carbono, Ford Performance aprovechó la experiencia en
la puesta a punto de la transmisión de doble embrague del superdeportivo Ford
GT. El equipo seleccionó una transmisión de doble embrague TREMEC® de 7
velocidades, que puede realizar cambios en menos de 100 milisegundos,
notablemente más rápido que cualquier caja de cambios manual. Esta transmisión
de doble embrague está diseñada para una serie de modos de conducción, que
incluyen: normal, invierno, drag y deportivo; además de activar funciones como
el bloqueo en línea y el control de arranque a través de las Track Apps.
El rendimiento del Mustang se
desarrolló a partir de Ford GT y Mustang GT4
Para aprovechar la potencia y
el par del Mustang de serie más potente jamás hecho, se requiere de tecnología
de chasis vanguardista, neumáticos Michelin a medida y frenos Brembo®, todos
ellos bajo el sello de Ford Performance.
El Shelby GT500 aprovecha la
geometría de la suspensión, una nueva unidad electrónica de dirección asistida
y muelles helicoidales más ligeros en la parte delantera y trasera. La
suspensión activa MagneRide™ de próxima generación, está integrada junto con lo
último en tecnologías avanzadas en modos de conducción Ford Performance. La
recompensa es la aceleración lateral más alta de un Mustang para un mejor
rendimiento en la pista y control del conductor.
Los neumáticos Pilot Sport 4S
Michelin personalizados según la especificación del Ford Performance y los
neumáticos más agresivos de la Pilot Sport Cup 2, cuentan con compuestos y
banda de rodamiento únicos. Para proporcionar una potencia de frenado adecuada
para circuito, se agregaron discos de 420 milímetros, los más grandes de todos
los cupés deportivos norteamericanos, además de pinzas Brembo de seis pistones
más grandes y rígidos. Con un 20 por ciento más de área de contacto que la del
Shelby GT350, estos frenos tienen más del 30 por ciento de masa térmica
adicional en los extremos delanteros.
Se ofrecen dos paquetes de
conducción con dos niveles de comportamiento para el nuevo Shelby GT500. Un
paquete "Handling" que incluye soportes superiores de suspensión
ajustables con spoiler tipo Gurney flap. Para los más exigentes, un paquete
Carbon Fiber Track incluye ruedas de fibra de carbono de 20 pulgadas con ruedas
traseras de 0.5 pulgadas más anchas (11.5 pulgadas), llantas Michelin Pilot
Sport Cup 2 exclusivas, alerón de pista de GT4 ajustable de fibra de y splitter
aerodinámico integrado. El asiento trasero se elimina para reducir el peso.
Un diseño funcional y poderoso
en sintonía con la imagen de Ford Performance Gracias a un equipo
multifuncional de diseñadores, ingenieros de Ford Performance y colaboradores
de competición, el Shelby GT500 2020 tiene un look heroico de pista que
coincide con sus grandes capacidades.
"Con una apertura doble
en la rejilla frontal y un 50 por ciento más de flujo de aire en el sistema de
refrigeración, en comparación con el Shelby GT350, junto con los componentes
aerodinámicos más avanzados, cada milímetro del diseño del Shelby GT500 está
dirigido a mejorar su rendimiento", dijo Melvin Betancourt, gerente de
diseño de Ford. Sus grandes aberturas de la parrilla angular y su capó muscular
se combinan para un diseño aerodinámico "poderoso", inspirado en los
modernos aviones de combate. Los pasos de rueda delanteros son más anchos,
tiene llantas de 20x11 pulgadas que se alinean proporcionalmente a los
aletines. Un nuevo alerón trasero estándar y materiales composite en el difusor
trasero dan como resultado una gestión térmica óptima. El equipo aprovechó el
centro técnico de Ford en Carolina del Norte, donde los equipos de carreras de
primer nivel prueban los coches, para perfeccionar el diseño del Shelby GT500.
Las aberturas delanteras son más del doble en comparación con el Shelby GT350.
Un enorme respiradero tipo persiana de 31x28 pulgadas incluye una tapa de
aluminio extraíble para una mejor extracción de aire y una mayor carga
aerodinámica.
Más tecnología y confort para
el conductor
El habitáculo diseñado
específicamente para Shelby GT500, cuenta con materiales de primera calidad,
inspirados en las carreras, y acabados únicos dignos de su potencia de clase
mundial. Los puntos de contacto premium incluyen una aplicación en el panel de instrumentos
de fibra de carbono y nuevas inserciones en el panel de la puerta en ante de
Dark Slate Miko®, con costuras decorativas. Los asientos disponibles para
carreras de la marca Recaro, con refuerzos laterales firmes y conductos para
arneses de seguridad, ofrecen el más alto nivel de rendimiento. Para aquellos
que buscan una mayor comodidad, se ofrecen asientos con inserciones de gamuza
ajustables eléctricamente.
El nuevo Shelby GT500
incorpora un grupo de instrumentos LCD a todo color de 12 pulgadas, mientras
que cuenta con un sistema de audio premium B&O® Play de 12 altavoces a la
medida, de alto rendimiento. Todo esto se controla a través de una pantalla
táctil SYNC® 3 de 8 pulgadas con SiriusXM y FordPass Connect™. Los nuevos
colores para 2020 incluyen Red Hot, Twister Orange y Iconic Silver, con rayas
pintadas también disponibles en los totalmente nuevos Shelby GT500. Forjando
sobre el rendimiento de Shelby.
Con una reputación de
transformar los Ford Mustang en máquinas dominantes de carreras, Carroll
Shelby, corredor y empresario estadounidense, en 1967 llevó su legendario
modelo Mustang GT350 más allá para fabricar el Shelby GT500 de primera
generación con un V8 modificado de 428 pulgadas cúbicas inspirado en su 1-2-3
final del equipo en Le Mans.Carroll Shelby llamó al original Shelby GT500
"el primer automóvil real del que estoy realmente orgulloso". Hoy en
día, ese legado continúa con el Mustang Shelby GT500 2020 de la tercera
generación: el Mustang más poderoso y avanzado de la historia.
El Ford Mustang Shelby GT500,
no tiene prevista su comercialización en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.