- La compañía automovilística colabora en la creación de esta nueva emisora de radio digital, con programas sobre tendencias musicales y cultura emergente
- Primavera Sound y SEAT comparten un espíritu joven y la pasión por el talento y la música
- La marca repite como partner estratégico del festival de referencia internacional
La pasión por la música vuelve
a unir a SEAT con Primavera Sound, por tercer año consecutivo. La marca
automovilística será partnerestratégico de este festival con reconocimiento
internacional, que en 2019 celebra su decimonovena edición. Además, SEAT cierra
un año de música con el lanzamiento de un innovador proyecto: Radio Primavera
Sound.
La nueva plataforma de radio
digital y audiovisual ofrecerá conciertos
y espacios culturales vía streaming y bajo demanda durante los 365 días
del año, 24 horas al día. El espacio emitirá podcasts y programas en vivo a
través de tres canales, uno dedicado a música en exclusiva y dos en castellano
e inglés, y contará con cuatro programas cocreados con Primavera Sound.
“Created in Barcelona” dará
voz a talentos creativos relacionados con la ciudad más allá de la música.
Personajes culturales relevantes del mundo de la fotografía, el arte urbano o
la innovación sonora en la escena musical. A medio camino entre un estudio de
sonido y un club musical ubicado en el barrio barcelonés del Born, Radio
Primavera Sound permitirá la asistencia de público a programas especiales como
las SEAT Sound Sessions. Experiencias innovadoras con artistas emergentes y
proyectos vanguardistas en desarrollo con músicos reconocidos. La emisora podrá
seguirse a través de la aplicación móvil, ya disponible para IOS y próximamente
para Android, o de la web https://www.primaverasound.com/radio.
La directora global de
Marketing de SEAT, Susanne Franz, ha explicado que “Primavera Sound es sin duda
un referente mundial en la música y uno de los festivales más deseados”. “Esta
nueva iniciativa apuesta por crear un espacio donde lo importante es ofrecer
contenidos cualitativos sin etiquetas, accesibles a todo el mundo y en
cualquier momento. SEAT apuesta por el talento y la creatividad y este proyecto
engloba ambos factores, reforzando nuestra alianza con PS de la forma más
natural”, ha añadido.
De hecho, Radio Primavera
Sound estrena su andadura con el anuncio del cartel del festival de 2019, con
nombres como Rosalía, Stereolab, Interpol, James Blake, Tame Impala y J Balvin,
entre otros. Por tercer año consecutivo SEAT apoyará el festival con la intención
de colaborar para mejorar la experiencia de los asistentes.
“De nada sirve creer en un
proyecto si no hay alguien más que comparta esa fe con la misma intensidad. En
este sentido, la implicación de SEAT en Radio Primavera Sound es incuestionable.
Este proyecto, tan largamente deseado, no sería posible sin su apoyo por lo que
no podemos más que agradecerles la confianza para poder hacer la radio que
imaginábamos y darle la dimensión internacional que merece”, ha señalado por su
parte el director de Marketing y codirector de Primavera Sound, Alfonso Lanza.
La próxima edición de
Primavera Sound se celebrará del 30 mayo
al 1 de junio, con tres jornadas de conciertos que convertirán de nuevo
Barcelona en la capital de la escena musical independiente. Este año, cerca de
220.000 personas han logrado que el festival bata su propio récord de
asistencia. Además, la cita por excelencia de la música en vivo tiene cada vez
más reconocimiento a nivel internacional, ya que más de la mitad del público
provenía de 126 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.