martes, 11 de diciembre de 2018

SEAT SINTONIZA CON LA MÚSICA CON LA NUEVA RADIO PRIMAVERA SOUND


  • La compañía automovilística colabora en la creación de esta nueva emisora de radio digital, con programas sobre tendencias musicales y cultura emergente 
  • Primavera Sound y SEAT comparten un espíritu joven y la pasión por el talento y la música
  • La marca repite como partner estratégico del festival de referencia internacional



La pasión por la música vuelve a unir a SEAT con Primavera Sound, por tercer año consecutivo. La marca automovilística será partnerestratégico de este festival con reconocimiento internacional, que en 2019 celebra su decimonovena edición. Además, SEAT cierra un año de música con el lanzamiento de un innovador proyecto: Radio Primavera Sound.

La nueva plataforma de radio digital y audiovisual ofrecerá conciertos  y espacios culturales vía streaming y bajo demanda durante los 365 días del año, 24 horas al día. El espacio emitirá podcasts y programas en vivo a través de tres canales, uno dedicado a música en exclusiva y dos en castellano e inglés, y contará con cuatro programas cocreados con Primavera Sound.

“Created in Barcelona” dará voz a talentos creativos relacionados con la ciudad más allá de la música. Personajes culturales relevantes del mundo de la fotografía, el arte urbano o la innovación sonora en la escena musical. A medio camino entre un estudio de sonido y un club musical ubicado en el barrio barcelonés del Born, Radio Primavera Sound permitirá la asistencia de público a programas especiales como las SEAT Sound Sessions. Experiencias innovadoras con artistas emergentes y proyectos vanguardistas en desarrollo con músicos reconocidos. La emisora podrá seguirse a través de la aplicación móvil, ya disponible para IOS y próximamente para Android, o de la web https://www.primaverasound.com/radio.

La directora global de Marketing de SEAT, Susanne Franz, ha explicado que “Primavera Sound es sin duda un referente mundial en la música y uno de los festivales más deseados”. “Esta nueva iniciativa apuesta por crear un espacio donde lo importante es ofrecer contenidos cualitativos sin etiquetas, accesibles a todo el mundo y en cualquier momento. SEAT apuesta por el talento y la creatividad y este proyecto engloba ambos factores, reforzando nuestra alianza con PS de la forma más natural”, ha añadido.

De hecho, Radio Primavera Sound estrena su andadura con el anuncio del cartel del festival de 2019, con nombres como Rosalía, Stereolab, Interpol, James Blake, Tame Impala y J Balvin, entre otros. Por tercer año consecutivo SEAT apoyará el festival con la intención de colaborar para mejorar la experiencia de los asistentes.

“De nada sirve creer en un proyecto si no hay alguien más que comparta esa fe con la misma intensidad. En este sentido, la implicación de SEAT en Radio Primavera Sound es incuestionable. Este proyecto, tan largamente deseado, no sería posible sin su apoyo por lo que no podemos más que agradecerles la confianza para poder hacer la radio que imaginábamos y darle la dimensión internacional que merece”, ha señalado por su parte el director de Marketing y codirector de Primavera Sound, Alfonso Lanza.

La próxima edición de Primavera Sound se celebrará del  30 mayo al 1 de junio, con tres jornadas de conciertos que convertirán de nuevo Barcelona en la capital de la escena musical independiente. Este año, cerca de 220.000 personas han logrado que el festival bata su propio récord de asistencia. Además, la cita por excelencia de la música en vivo tiene cada vez más reconocimiento a nivel internacional, ya que más de la mitad del público provenía de 126 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.