- El ŠKODA SCALA está basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen
- Siguiente gran fase de desarrollo para el diseño de lenguaje
- Sistema de infoentretenimiento completamente nuevo y gran número de innovadores servicios móviles online de ŠKODA Connect
- El ŠKODA SCALA ofrece una gran cantidad de espacio y versatilidad TSI, TDI y gas natural (CNG): cinco motores turboalimentados potentes y eficientes
- Nueva referencia en seguridad para coches compactos con sistemas de asistencia desegmentos superiores
Con un nuevo carácter, una
nueva tecnología y un nuevo nombre, el ŠKODA SCALA redefine por completo el
segmento de los coches compactos para la marca. El apropiado nombre 'SCALA'
procede del latín y significa 'peldaño' o 'escalera'. El nuevo compacto de la
marca combina un diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad y
conectividad de última generación, y transfiere por primera vez el sensacional
lenguaje de diseño del prototipo VISION RS a un vehículo producido en serie.
Están disponibles cinco variantes de motores, con potencias desde los 66 kW (90
CV) hasta los 110 kW (150 CV). Además, el SCALA ofrece un alto nivel de
seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros full-LED, gran cantidad
de espacio para pasajeros y equipaje, y numerosas características Simply
Clever. Llegará al mercado en la primera mitad de 2019.
Bernhard Maier, Presidente del
Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, enfatiza: "Con el nuevo ŠKODA SCALA,
iniciamos un nuevo capítulo en la clase compacta de ŠKODA. Es un modelo
completamente nuevo que marca referencias en términos de tecnología, seguridad
y diseño en esta clase. El SCALA encarna perfectamente la filosofía de la
marca. Estamos convencidos de que el SCALA tiene la mejor oportunidad para
redefinir el segmento A de ŠKODA".
Con el lanzamiento del SCALA,
ŠKODA completa varias fases de desarrollo y se reposiciona completamente en el
segmento de los coches compactos. Con su excelente conectividad, equipamiento
de alta calidad y materiales exquisitos, representa perfectamente todos los
valores de la marca. Con ello, el SCALA también atrae a públicos objetivos de
jóvenes usuarios de Internet que se fijan en el diseño, y que también otorgan
una gran importancia a la gran cantidad de espacio típica de ŠKODA, el maletero
más grande del segmento y la gran relación calidad-precio.
Resumen de los aspectos
destacados del nuevo ŠKODA SCALA:
Diseño exterior: El ŠKODA
SCALA es el primer ŠKODA que implementa la siguiente fase de desarrollo del
lenguaje de diseño de la marca, y lo hace de una forma muy emotiva y auténtica.
Es el primer vehículo de producción de ŠKODA en Europa que luce la inscripción
'ŠKODA' en letras mayúsculas en el centro del portón trasero en lugar del logo
de la marca; y lo hace con confianza. Las llantas de aleación de hasta 18
pulgadas crean acentos dinámicos; la única y ampliada luna trasera disponible
en el paquete Emotion da al ŠKODA SCALA su propio estilo.
Diseño interior: El nuevo
interior está basado en el prototipo VISION RS. Combina ergonomía y emotividad
con la generosa cantidad de espacio típica de ŠKODA y el maletero más grande de
su segmento. Al igual que los acabados de la puerta delantera, el panel de
instrumentos con su pantalla táctil central elevada también presenta una
superficie de espuma suave de alta calidad con una textura específica que se
asemeja a estructuras cristalinas. La iluminación ambiental, los tonos cálidos
y las costuras en color de contraste en la tapicería de los asientos, que están
disponibles opcionalmente en microfibra Suedia, crean una atmósfera agradable.
Como opción, el parabrisas y el volante calefactados proporcionan una comodidad
adicional.
Motores y chasis: Tres motores
TSI de 1.0 o 1.5 litros y un TDI de 1.6 entregan potencias que van de los 70 a
los 110 kW (95 a 150 CV). El 1.0 G-TEC con una potencia de 66 kW (90 CV), que
está diseñado para funcionar con gas natural comprimido (GMC), llegará a
finales de 2019. Evidentemente, los cinco eficientes motores turboalimentados
cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. El Control de Chasis Deportivo
-un chasis que puede cambiar entre los modos 'Normal' y 'Sport' a través del
Selector de Modo de Conducción- está disponible como opción.
Sistemas de asistencia: Muchos
de los sistemas de asistencia del ŠKODA SCALA ya se han visto previamente en
segmentos superiores. La función opcional Side Assist muestra si se aproxima un
vehículo desde detrás que quiere adelantar o si está en el punto ciego desde
una distancia de hasta 70 metros; 50 metros más que con el Blind Spot Detect.
El Control de Crucero Adaptativo (ACC), que se puede usar a velocidades de
hasta 210 km/h el Park Assist también son opcionales. El Lane Assist y el Front
Assist vienen de serie.
Tecnología y seguridad: El
SCALA incluye de serie luces delanteras y traseras LED, mientras que las
versiones full-LED son opcionales y, por primera vez en un ŠKODA, vienen con
intermitentes traseros dinámicos. El coche tiene hasta nueve airbags,
incluyendo un airbag de rodillas para el conductor y, por primera vez en este
segmento, airbags laterales traseros opcionales. En caso de una colisión
inminente, la función disponible opcionalmente Crew Protect Assist cierra
automáticamente las ventanas y tensiona a tiempo los cinturones de los asientos
delanteros.
Infoentretenimiento: El
Virtual Cockpit opcional cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas; la más
grande de su segmento. Los sistemas de infoentretenimiento de tercera generación
de la plataforma modular de infoentretenimiento (MIB) incluyen una pantalla de
entre 6,5 y 9,2 pulgadas. La pantalla táctil tiene una posición cómodamente
elevada en el salpicadero, dentro del campo de visión del conductor y el
acompañante, mientras que el ŠKODA Sound System opcional incorpora un subwoofer
y diez altavoces. Con el uso de un gran número de servicios online de ŠKODA
Connect, se puede bloquear y desbloquear el coche a través del móvil y se puede
actualizar el software o los mapas del sistema de infoentretenimiento, entre
otras cosas. El SCALA está siempre conectado gracias a una eSIM integrada con
conexión LTE.
Simply Clever: El ŠKODA SCALA
viene con numerosos elementos Simply Clever, incluyendo -por primera vez en
este segmento- un portón trasero eléctrico con función tip-to-close y bola de
remolque retráctil, que se puede desbloquear eléctricamente pulsando un botón
en el maletero.
Nuevo lenguaje de diseño de
ŠKODA: más emotivo y dinámico que nunca
ŠKODA SCALA: el espectacular
concepto de diseño del VISION RS se ha transmitido a un coche de producción
Imagen moderna con superficies
esculpidas y claramente definidas, y detalles precisos
Luna trasera extendida
disponible como opción, inscripción 'ŠKODA' en el portón trasero
El nuevo ŠKODA SCALA es el
primer modelo de producción que muestra la siguiente fase de desarrollo del
lenguaje de diseño de la marca, que también dará forma a sus futuros modelos.
Las nuevas formas esculturales, los elementos dinámicos y los detalles precisos
dan identidad propia al SCALA. El nuevo coche compacto es el primer modelo de
producción de ŠKODA en Europa que luce la inscripción 'ŠKODA' en lugar del logo
en el centro del portón trasero.
El Responsable de Diseño de
ŠKODA, Oliver Stefani, apuntó: "El SCALA es un paso importante para el
desarrollo del diseño de lenguaje de ŠKODA. No solo es un coche práctico y
asequible para todo el mundo -como se puede esperar de nuestros coches-, sino
que también es extremadamente potente a nivel visual, deportivo y muy emotivo".
"Con sus superficies
claramente definidas, sus líneas fluidas y su aerodinámica avanzada, el nuevo
ŠKODA SCALA es moderno y deportivo. El frontal impacta con una parrilla del
radiador erguida, una gran entrada de aire debajo y cortinas de aire laterales.
La línea tornado específica de ŠKODA alarga visualmente el vehículo en perfecta
armonía con la dinámica línea del techo. El alerón de techo trasero optimizado
aerodinámicamente y el difusor deportivo bajo el parachoques dan forma a la
amplia parte trasera", añadió Stefani.
La luna trasera extendida luce
la inscripción 'ŠKODA'
Como alternativa al portón
trasero estándar, el vehículo se puede encargar con una luna trasera extendida.
En este caso, la inscripción 'ŠKODA' aparece en la misma luna. Además de este
elemento, el paquete Emotion incluye un gran techo panorámico de cristal con
cortina retráctil eléctrica para el sol, así como faros delanteros y traseros
full-LED.
La tecnología LED proporciona
detalles visuales destacados
Los innovadores faros
delanteros y traseros LED también moldean la imagen del ŠKODA SCALA y exhiben los
elementos de diseño cristalino típicos de la marca. Los faros delanteros son
estrechos y cónicos, mientras que los traseros tienen un diseño afilado en
forma de L. El SCALA es el primer ŠKODA en ofrecer intermitentes traseros
dinámicos de forma opcional. Los intermitentes se dividen en dos LEDs
individuales. Cuando el conductor los activa, parpadean hacia afuera con un
movimiento de barrido. Los intermitentes dinámicos son fácilmente visibles por
los usuarios de la vía, incluso si hace mal tiempo, por lo que es una
contribución importante para la mejora de la seguridad vial.
Llantas de aleación
optimizadas aerodinámicamente de hasta 18 pulgadas
La gama de llantas disponibles
para el ŠKODA SCALA parte de los modelos de acero de 15 y 16 pulgadas. Además, se
puede elegir entre numerosas llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas. Las
llantas Hoedus de 16 pulgadas, las Propus de 17 y las Vega Aero de 18 son
nuevas en la oferta. Todas son en negro brillante y se han optimizado
aerodinámicamente para agilizar el coche.
El nuevo concepto interior
proporciona una generosa cantidad de espacio
El ŠKODA SCALA incorpora el
lenguaje de diseño interior del prototipo VISION RS
El maletero más grande del
segmento con un volumen de 467 litros
Primer ŠKODA con pantalla
independiente en el salpicadero situada en una posición elevada dentro del
campo de visión del conductor
Exquisitas tapicerías de
microfibra Suedia para los asientos y superficies suaves y confortables con
textura específica
El nuevo concepto para el interior
del ŠKODA SCALA combina ergonomía y emotividad con la generosa cantidad de
espacio típica de ŠKODA y un maletero de 467 litros; el más grande del
segmento. Además, el SCALA es el primer ŠKODA en incorporar la última
generación de sistemas de infoentretenimiento con pantalla independiente que se
eleva hasta situarse ante el campo de visión inmediato del conductor; también
el Virtual Cockpit opcional presenta la pantalla más grande de su segmento. A
ello se añade las nuevas tiras decorativas y los exquisitos materiales como las
superficies de plástico suave con textura específica.
Por primera vez, el emotivo
lenguaje de diseño del prototipo VISION RS ha sido transferido al interior de
un modelo de producción de ŠKODA: el ŠKODA SCALA. Con el Virtual Cockpit
opcional con pantalla de 10,25 pulgadas -la más grande del segmento-, el
conductor tiene la innovación del SCALA ante sus ojos en todo momento. El
emotivo lenguaje de diseño del exterior se prolonga a la perfección en el
rediseñado panel de instrumentos. Una línea característica enmarca la pantalla
independiente que se eleva hasta situarse ante el campo de visión inmediato del
conductor y repite los contornos del capó. También crea un apoyo ergonómico
para la muñeca para operar la pantalla táctil.
Nueva textura de superficie,
tonos cálidos e iluminación ambiental
El panel de instrumentos, con
sus nuevos y numerosos elementos decorativos, así como las puertas, presentan
una superficie de espuma suave de alta calidad con una nueva textura específica
que emula estructuras cristalinas. Esto definirá el futuro estilo de la marca
ŠKODA. La iluminación ambiental, que permite escoger entre luz blanca o roja,
así como los tonos cálidos y las costuras de contraste para la tapicería de los
asientos, aseguran una agradable sensación de espacio. Como opción, los
clientes pueden encargar tapicería hecha de la sofisticada microfibra Suedia.
Para un confort adicional, el ŠKODA SCALA puede estar opcionalmente equipado
con calefacción en el parabrisas, el volante y los asientos traseros.
Gran cantidad de espacio
gracias a la larga distancia entre ejes
Como es habitual en la marca,
el ŠKODA SCALA ofrece un interior muy espacioso, igualando prácticamente al del
ŠKODA OCTAVIA. Esto es gracias a los 2.649 milímetros de distancia entre ejes
del vehículo, que permiten unos amplios 73 milímetros de espacio para rodillas.
El espacio para codos en la parte trasera es de 1.425 milímetros; con 982
milímetros, el espacio trasero para la cabeza es el más grande de su clase. El
ŠKODA SCALA también tiene el maletero más grande en su segmento con 467 litros
de capacidad, que se convierten en 1.410 con los respaldos de los asientos
traseros abatidos.
Bajo peso, mucho espacio y
numerosos sistemas de asistencia gracias a la plataforma modular transversal
El ŠKODA SCALA es el primero
de los vehículos del fabricante basado en la plataforma modular transversal MQB
A0 de última generación
La larga distancia entre ejes
de 2.649 milímetros permite una gran cantidad de espacio pese al tamaño
compacto
Excelente coeficiente
aerodinámico (Cd) de 0,29 gracias al diseño y las líneas fluidas
El nuevo SCALA es el primer
ŠKODA basado en la plataforma de última generación MQB A0 del Grupo Volkswagen.
La MQB es una base uniforme para un gran número de coches distintos. La
plataforma modular transversal permite una producción extremadamente flexible y
eficiente, permitiendo así que numerosos sistemas de asistencia innovadores de
segmentos superiores se ofrezcan también en el segmento de los coches
compactos.
La ventaja de la plataforma
modular transversal (MQB) del Grupo Volkswagen es que la posición de montaje de
los motores transversales, que están ligeramente inclinados hacia delante, y la
distancia desde el centro de las ruedas delanteras hasta los pedales son
siempre las mismas. Esto permite una uniformidad de la parte delantera en todos
los modelos y una gran cantidad de espacio en la sección frontal del interior.
Otras dimensiones como las distancias entre ejes, los anchos de vía, los
tamaños de las ruedas y las posiciones de los asientos son variables. Los
motores, las transmisiones, las direcciones y los componentes del chasis se
pueden usar de forma modular y combinar de muchas maneras. La MQB contribuye
significativamente a mantener un peso bajo gracias al uso de diseños modernos y
acero de alta resistencia.
Plataforma MQB ajustada para
el ŠKODA SCALA
Gracias al gran número de
modelos MQB, es posible ofrecer innovadores sistemas de asistencia y seguridad
como el Control de Crucero Adaptativo o el Crew Protect Assist no solo en
segmentos superiores, sino también en modelos más pequeños. Para el nuevo
SCALA, ŠKODA ha realizado una gran cantidad de ajustes a la plataforma, como el
uso de la mayor distancia entre ejes posible y el voladizo trasero más largo.
El resultado es típico de ŠKODA: tremenda cantidad de espacio combinada con las
dimensiones externas. Esto es principalmente gracias a la larga distancia entre
ejes de 2.649 milímetros dentro de una longitud total de 4.362 milímetros. El
nuevo coche compacto tiene 1.793 milímetros de ancho y 1.471 milímetros de
altura.
La MQB contribuye a una
aerodinámica excelente
La plataforma modular
transversal también ayuda a agilizar el coche: el ŠKODA SCALA tiene un
excelente coeficiente de resistencia (Cd) máximo de 0,29. Al igual que otros
modelos de ŠKODA basados en la MQB, el nuevo coche compacto también usa
cubiertas de plástico para un mejor flujo del aire. Además, hay tres llantas de
aleación de nuevo desarrollo que incluyen paletas para direccionar el aire. La
carrocería del ŠKODA SCALA ofrece menos resistencia al aire gracias a sus componentes
aerodinámicos; las cortinas de aire guían la corriente alrededor de los
laterales del parachoques frontal de forma controlada. Los conductos de agua en
los parabrisas están optimizados aerodinámicamente y los faros delanteros
incorporan ranuras de ventilación. En el alerón del techo, pequeños deflectores
de aire integrados mejoran la aerodinámica.
Cinco motores con chasis
ajustable opcional
Tres motores de gasolina TSI y
un motor diésel con entregas de entre 70 kW (95 CV) y 110 kW (150 CV)
Un motor 1.0 G-TEC de GNC (gas
natural comprimido) respetuoso con el medio ambiente se ofertará a partir de
2019
El Control de Chasis Deportivo
opcional permite al cliente elegir entre dos configuraciones de chasis
El nuevo ŠKODA SCALA viene con
una selección de cinco motores distintos. Todos ellos disponen de inyección
directa, así como turboalimentación y, por supuesto, cumplen con el estándar de
emisiones Euro 6d-TEMP. En su lanzamiento al mercado, ŠKODA ofrece tres motores
de gasolina con una cilindrada de 1.0 o 1.5 litros, así como un motor diésel de
1.6 litros. El 1.0 G-TEC, diseñado para funcionar con gas natural (GNC)
respetuoso con el medio ambiente, estará disponible más tarde, en 2019. Todos
los motores vienen con recuperación de la energía de frenada y tecnología
Stop/Start; el 1.5 TSI está equipado con Tecnología de Cilindros Activos (ACT).
El motor tope de gama 1.5 TSI
permite al ŠKODA SCALA entregar 110 kW (150 CV) de potencia y alcanzar un par
máximo de 250 Nm. La función distintiva de este motor es su Tecnología de
Activación de Cilindros, que apaga los dos cilindros de en medio cuando la
carga de motor es baja, reduciendo así el consumo de carburante. Lo hace de
forma automática y virtualmente sin que el conductor se dé cuenta. El motor de
cuatro cilindros se combina con una caja de cambios de 6 velocidades de serie,
pero también está disponible con una opción DSG de 7 velocidades. Los otros dos
motores de gasolina tienen cada uno tres cilindros con capacidad de 1.0 litros.
La potencia del motor de entrada 1.0 TSI, con una entrega de 70 kW (95 CV), se
transmite a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades. El 1.0 TSI,
con 85 kW (115 CV) de potencia, viene con transmisión manual de 6 velocidades
de serie, pero puede equiparse con una transmisión automática DSG de 7
velocidades. Todos los motores de gasolina están equipados con un filtro de
partículas de gasolina.
El 1.6 TDI de cuatro cilindros
tiene una potencia de 85 kW (115 CV) y genera 250 Nm de par motor. Equipado de
serie con un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas de
diésel, cumple con los estándares de emisiones Euro 6d-TEMP. En este eficiente
motor diésel, la caja de cambios manual de 6 velocidades de serie controla la
tracción; una transmisión DSG de 7 velocidades está disponible de forma
opcional. El 1.0 G-TEC proporciona la forma más ecológica de conducir el ŠKODA
SCALA. El motor de tres cilindros está pensado para funcionar predominantemente
con gas natural (GNC), lo que emite menos CO2 y NOx que los carburantes
convencionales. Sin embargo, si el coche se queda sin GNC, el motor pasa a
funcionar con gasolina de forma imperceptible. La última versión del motor de
GNC produce 66 kW (90 CV) de potencia, que se transmite exclusivamente mediante
una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Suspensión deportiva opcional,
con posibilidad de elegir entre dos configuraciones de chasis
Con su configuración de chasis
de serie, el nuevo ŠKODA SCALA ya cuenta con unas características de conducción
seguras y ágiles. Sin embargo, los clientes pueden optar por el nuevo Control
de Chasis Deportivo, que ofrece opciones de personalización y deportividad. El
chasis es 15 mm más bajo y, además del modo Normal, dispone de un modo Sport
con características más rígidas para los amortiguadores de válvula reversible.
Esto deriva en una experiencia más deportiva; el conductor siente una conexión
más intensa con la carretera. Los conductores pueden alternar entre las dos
configuraciones de chasis a través del menú del Selector de Modo de Conducción,
que viene combinado con el Control de Chasis Deportivo. El Selector de Modo de
Conducción también afecta la reactividad de la dirección y del motor, así como
la transmisión, y ofrece una selección de cuatro modos: Normal, Sport, Eco e
Individual.
Alto nivel de seguridad y
nuevos sistemas de asistencia
Hasta nueve airbags y el
sistema proactivo Crew Protect Assist proporcionan un alto nivel de seguridad
pasiva
Un gran número de sistemas de
asistencia de segmentos superiores
El primer vehículo de su
segmento en venir equipado de serie con faros delanteros y traseros LED
Numerosos sistemas de
seguridad pasiva y sistemas de asistencia que anteriormente solo estaban
disponibles en segmentos más superior convierten al nuevo ŠKODA SCALA en el
vehículo más seguro del segmento de los coches compactos. Como novedad en el
segmento, el SCALA viene equipado de serie con tecnología LED para los faros
delanteros y traseros, con una versión full-LED disponible de forma opcional.
Christian Strube, Responsable
de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de ŠKODA, dijo: "El nuevo ŠKODA
SCALA es uno de los coches más seguros de su segmento. La increíble plataforma
modular transversal del Grupo Volkswagen permite ofrecer nuevos sistemas de
asistencia - que hasta ahora solo estaban disponibles en coches de segmentos
superiores - en el segmento de los coches compactos, tanto por primera vez como
con versiones mejoradas. Además, el ŠKODA SCALA también proporciona un alto
nivel de seguridad pasiva, con hasta nueve airbags y un sistema proactivo de
protección de los ocupantes, el Crew Protect Assist".
En casi de colisión inminente,
el sistema proactivo Crew Protect Assist, opcional, cierra rápida y
automáticamente las ventanas y pretensa los cinturones de seguridad delanteros.
Tras un accidente, el Freno Multicolisión impide que el vehículo siga rodando
de forma descontrolada.
Innovadora tecnología LED en
los faros delanteros y traseros
Para hacer que la conducción
sea más seguridad y mejorar la visibilidad en la oscuridad o en condiciones
meteorológicas adversas, el ŠKODA SCALA es el primero de su segmento en venir
equipado de serie con innovadora tecnología LED en las luces cortas y las luces
de posición, así como en los faros traseros, luces de freno y faros antiniebla.
En la versión opcional full-LED de los faros delanteros, un módulo bi-LED se
usa tanto para las luces cortas como las largas; tres LEDs adicionales se usan
para las luces de curva. Las luces de posición y los intermitentes se incluyen
en una fina tira LED en la parte superior de los faros delanteros, y las
estructuras cristalinas iluminadas LED a lo largo de la parte inferior de los
faros resultan muy llamativas. La versión full-LED de los faros traseros
también incluye las luces de marcha atrás, así como - por primera vez en un
ŠKODA - intermitentes dinámicos. Cuando el conductor activa los intermitentes,
estos se iluminan dentro hacia fuera, con un movimiento de barrido. Los
intermitentes dinámicos son fácilmente identificables por los usuarios de la
carretera, incluso con mal tiempo - una importante contribución que ha mejorada
la seguridad del tráfico rodado.
El Side Assist avisa al
conductor cuando se le acerca vehículos por detrás a hasta 70 m de distancia
El elemento más destacable de
los nuevos sistemas de asistencia del ŠKODA SCALA es el Side Assist opcional.
Gracias a dos sensores de radar en la parte trasera del coche, puede detectar
vehículos acercándose por detrás con la intención de adelantar o situados en el
ángulo muerto del coche. El conductor es informado mediante un indicador LED en
la parte interior de las carcasas de los retrovisores laterales (de esta forma,
el aviso es aún más visible para el conductor). Aunque el actual Detector de
Ángulo Muerto tiene un alcance máximo de 20 metros, el sistema Side Assist
puede detectar vehículos a hasta 70 m de distancia, pudiendo así avisar de
forma efectiva al conductor ante situaciones peligrosas en autopistas y
carreteras de doble vía. La Alerta de Tráfico posterior es una parte integral
del Side Assist. Avisa al conductor de la presencia de objetos moviéndose
detrás del vehículo durante la marcha atrás.
Lane Assist y Front Assist de
serie
Los sistemas Lane Assist y
Front Assist están incluidos en el equipamiento de serie del ŠKODA SCALA.
Usando un cámara, el Lane Assist reconoce las marcas de carril y ayuda al
conductor a mantenerse en el mismo. El Front Assist, que incluye las funciones
Freno de Emergencia en Ciudad y Protección Predictiva de Peatones, monitoriza
la zona delante del coche durante la conducción en ciudad, ayudando así a
prevenir accidentes. El sistema opcional de detección de fatiga Alerta del Conductor
emite un aviso cuando percibe que disminuye la concentración del conductor. El
Control de Crucero Adaptativo (ACC) está diseñado para el uso en viajes largos
por autopista. A velocidades de hasta 210 km/h, ajusta automáticamente la
velocidad del coche basándose en los vehículos que tiene delante y, en
combinación con una transmisión DSG, puede incluso frenar el coche hasta que se
detenga por completo. A los tres segundos de estar parado, el ACC también es
capaz de arrancar de nuevo el coche.
La cámara de visión trasera y
el Park Assist, que maniobran el SCALA para estacionar o salir de un
aparcamiento en línea o en batería, ayudan al conductor durante el
estacionamiento y están disponibles opcionalmente. El sistema viene equipado
con Manoeuvre Assist - si los sensores detectan un obstáculo peligroso delante
o detrás del coche durante el estacionamiento, el coche frena automáticamente.
El Auto Light Assist también está disponible como opción. Usa una cámara para
detectar el tráfico en dirección contraria, así como los vehículos situados por
delante del SCALA, y cambia las luces largas por las cortas.
Siempre online con la nueva
generación ŠKODA Connect
Innovadoras funciones online
con el nuevo sistema flexible de Apps de Infoentretenimiento
Emergency Call y Proactive
Service gratuitos gracias a la eSIM y la conexión LTE de serie
Virtual Cockpit personalizable
y sistema de navegación con las pantallas más grandes en su segmento
Junto con el nuevo concepto
interior, que debuta en el SCALA, ŠKODA también ha equipado el nuevo modelo con
la última tecnología digital. El Virtual Cockpit opcional, configurable de
forma flexible para satisfacer las necesidades del conductor, incluye una
pantalla de 10,25 pulgadas, la más grande en el segmento de los coches
compactos. Las pantallas centrales de los sistemas de infoentretenimiento miden
hasta 9,2 pulgadas cada una, lo que es también una nueva referencia en el segmento.
Y gracias a su eSIM integrada, que viene de serie, el SCALA está siempre online
y es el primer ŠKODA que proporciona acceso a los servicios online de ŠKODA
Connect a través de los sistemas de infoentretenimiento y las nuevas Apps de
Infoentretenimiento.
El Virtual Cockpit opcional se
puede personalizar individualmente con cinco diseños distintos a elegir. Estos
van desde el formato Classic -mostrando en grande el velocímetro y el
cuentarrevoluciones en forma de instrumentos redondos analógicos- hasta los
formatos Basic, Modern y Sport, así como el Extended, que integra el mapa del
sistema de navegación Amundsen a gran escala. Además, en sus distintas
configuraciones el Virtual Cockpit también muestra datos relevantes del
vehículo y la conducción, emisoras de radio, sistemas de asistencia activos o
información de navegación.
Nueva plataforma modular de
infoentretenimiento del Grupo Volkswagen
Tanto el sistema de
infoentretenimiento superior Amundsen como los sistemas Bolero y Swing incluyen
tecnología de la última generación del sistema modular de infoentretenimiento.
La pantalla centra independiente, que forma parte de todos los sistemas, tiene
una posición elevada en el salpicadero, dentro del campo de visión del
conductor. Ahora, el sistema Amundsen viene siempre emparejado con el Virtual
Cockpit y ofrece una pantalla de 9,2 pulgadas con frontal de cristal. Se puede
navegar por el sistema a través de la pantalla táctil y también por comandos
basados en gestos. Otras características incluyen navegación en 3D, un disco
duro SSD de 64 GB, acceso a Internet y punto de conexión WiFi opcional. El
sistema de infoentretenimiento Bolero incorpora una pantalla de cristal de 8
pulgadas e incluye conexión Bluetooth y tecnología SmartLink+. La tecnología
inalámbrica SmartLink+ es un extra opcional que permite conexión sin cables
para los smartphones. Tanto el sistema Amundsen como el Bolero están equipados
de serie con un total de ocho altavoces en las puertas. El opcional Sistema de
Sonido ŠKODA proporciona un altavoz adicional en el centro del salpicadero, un
subwoofer en el maletero y un amplificador para generar un sonido
impresionante. El Swing es el sistema de infoentretenimiento de entrada para el
ŠKODA SCALA; ofrece pantalla de 6,5 pulgadas y cuatro altavoces delante, y se
pueden añadir cuatro altavoces detrás, conexión Bluetooth y SmartLink+. El
Phonebox, que proporciona conexión inalámbrica a la antena del coche y carga
por inducción, está disponible como opción para todos los sistemas de
infoentretenimiento.
Siempre online con acceso a
las nuevas Apps de Infoentretenimiento gracias a la eSIM de serie
El SCALA es el primer ŠKODA
que está siempre online. Gracias a la última generación de sistemas móviles
online, ofrece un nuevo concepto flexible de Apps de Infoentretenimiento
individualizadas, lo que permite al cliente beneficiarse de diversas opciones
online y funciones adicionales. La eSIM integrada establece una conexión LTE de
alta velocidad, por lo que no se necesita una tarjeta SIM adicional o una conexión
anclada mediante un smartphone. Por primera vez en un ŠKODA, la eSIM incluye de
serie las funciones Emergency Call y Proactive Service. La Emergency Call,
obligatoria en la UE, hace una llamada de emergencia automática en caso de
accidente, pero también se puede activar manualmente en cualquier momento. En
caso de accidente, el Proactive Service transmite la posición del vehículo e
informa sobre su estado. Además, puede archivar información sobre el vehículo
en un momento concreto o en intervalos regulares, y mantiene el ŠKODA SCALA en
contacto con el taller para enviar notificaciones de reparaciones o programar
citas para revisiones. El software del sistema de infoentretenimiento y el mapa
de navegación también se puede actualizar automáticamente de modo inalámbrico
tantas veces como se desee. También es posible más Apps de Infoentretenimiento
sin tener que acudir al taller. Todas estas funciones son gratuitas para los
clientes del SCALA.
Acceso remoto y datos online
para la navegación y reconocimiento de voz
El paquete de datos de serie
del ŠKODA SCALA también incluye una gran cantidad de características de
infoentretenimiento (ahora con el soporte de datos online), acceso remoto al
vehículo y una selección de Apps de Infoentretenimiento desde la nueva tienda
en el vehículo, a la que se puede acceder cómodamente desde la pantalla táctil
central. Estas incluyen una aplicación de meteorología capaz de mostrar las
condiciones climáticas en toda Europa, y una aplicación de noticias que permite
configurar una suscripción a fuentes de noticias desde la pantalla táctil del
SCALA. En el futuro, llegarán más apps, que también serán compatibles de forma
retroactiva. La integración de Información de Tráfico Online a tiempo real
permite al navegador Amundsen ofrecer rutas sugeridas y previsiones de duración
de viaje más precisas y fiables. En comparación con la anterior generación del
sistema, estas sugerencias y previsiones se generan con más rapidez. En caso de
atasco, las rutas alternativas se calculan y actualizan al instante. Las
funciones de estacionamiento y gasolineras, que muestran plazas disponibles o
precios actuales del combustible y corrigen la ruta del sistema de navegación
acorde con ello, tienen el soporte de datos online. Las funciones online y
offline del ŠKODA SCALA se combinan a la perfección entre ellas y los pasajeros
no tienen que cambiar manualmente. Además, el acceso al ŠKODA Server ayuda a
mejorar la nueva función de control por voz del sistema de infoentretenimiento,
que ahora entiende frases completas y también dialectos.
La rediseñada app ŠKODA
Connect para teléfonos móviles y smartwatches, o el portal web ŠKODA Connect,
proporcionan Acceso Remoto y permiten bloquear y desbloquear el ŠKODA SCALA de
forma remota (Remote Lock/Unlock). También es posible comprobar a distancia que
todas las ventanas estén cerradas. Los propietarios del vehículo también pueden
solicitar información cómodamente mientras viajan o desde el salón de casa, y
saber cuánto combustible queda en el depósito, o ver y almacenar otros datos
del vehículo y la conducción como el kilometraje o las velocidades a las que ha
circulado. Si se activa la opción, el SCALA puede enviar notificaciones si es
robado, sale de una zona predefinida o excede una velocidad concreta, por
ejemplo. El acceso remoto también informa del sitio donde está aparcado el
vehículo, y permite activar el claxon y los intermitentes del SCALA con un
botón para encontrarlo con rapidez en un gran aparcamiento. En base a la
situación del tráfico, la app incluso puede avisar al conductor de la hora a la
que tiene salir para llegar a tiempo en su ruta planificada.
En la tienda en el vehículo,
los clientes pueden seleccionar paquetes de datos adicionales, los cuales se
pueden transmitir a cualquiera de los pasajeros a través del punto de conexión
Wi-Fi del SCALA.
Típico de ŠKODA: elementos y
nuevos detalles Simply Clever
ŠKODA amplía la gama de
características Simply Clever típicas de la marca que ofrece en el segmento de
los coches compactos
El portón trasero eléctrico
opcional facilita el acceso al gran maletero
El ŠKODA SCALA es el primero
en su segmento que ofrece barra de remolque retráctil eléctricamente
Un ŠKODA siempre incluye una
gran variedad de características Simply Clever. La marca checa es popular por
sus detalles inteligentes que hacen que la vida diaria sea un poco más fácil
para sus clientes. Como es típico en ŠKODA, el nuevo ŠKODA SCALA también
proporciona un gran número de elementos Simply Clever; y no solo los clásicos
como el soporte para tickets en el pilar A del lado del conductor, el
compartimento para paraguas (paraguas incluido) en la puerta del conductor o el
rascador de hielo bajo la tapa del depósito de combustible con medidor de
profundidad del dibujo del neumático.
El ŠKODA SCALA es el primero
de su segmento que viene con portón trasero eléctrico opcional, el cual se
puede abrir y cerrar pulsando un botón gracias a su función tip-to-close
integrada. También se puede cerrar tirando levemente del portón abierto,
facilitando así el uso del gran maletero. En el interior de este, se pueden
instalar de forma opcional redes de almacenamiento, un falso suelo de maletero,
sujeciones para la carga y red separadora. También es nueva en este segmento la
barra de remolque retráctil eléctricamente, que se puede desplegar pulsando un
botón en el maletero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.