La gira europea del nuevo Fiat
500 Collezione finalizó , después de pasar por las pasarelas más
prestigiosas de Europa, desde Milán y Londres hasta Berlín, París y Madrid.
En cinco localizaciones
espectaculares, abarcando el mundo de la moda, el arte y el diseño, la serie
especial revela su personalidad más actual en un precioso color de carrocería
bitono "Primavera".
Con mezclas exclusivas de
colores y materiales, detalles personalizados y un espíritu atemporal, el 500
Collezione es la trigésima edición especial del legendario modelo en los
últimos once años.
Ahora ya en su undécimo año,
el 500* ha registrado su mejor resultado con más de 74.000 coches vendidos en
toda Europa en el primer cuatrimestre de 2018.
Alcalá de Henares, 25 de mayo
de 2018.- Ayer finalizó la última etapa de la gira europea de desfiles que ha
llevado al nuevo 500 Collezione a las principales ciudades, desde Milán y
Londres hasta Berlín, París y Madrid, cada una de ellas capital internacional
de la moda, el estilo y el arte. El 500 Collezione, disponible en dos versiones
de carrocería, berlina y descapotable, está inspirado en las pasarelas y es la
celebración más reciente del emblemático Fiat que durante más de 60 años ha
continuado reinventándose a sí mismo, pero que se ha mantenido fiel a sus
valores a lo largo del tiempo.
La gira europea del 500
Collezione comenzó el 18 de abril en Milán, la ciudad más a la moda e
internacional de Italia, durante la Feria del Mueble de Milán, una de las
semanas más emocionantes y concurridas del año. El evento también representó el
preestreno en Italia de esta obra maestra italiana, celebrado sobre la alfombra
roja del Hotel Magna Pars Suites, muy próximo a la antigua estación de tren de
Porta Genova y a la animada Via Tortona, centro neurálgico de la moda y el
diseño, para que periodistas, fotógrafos, influencers y entusiastas pudieran
verlo. Luciendo una preciosa y elegante carrocería bitono que evoca la estación
primaveral, acertadamente llamada "Primavera", el 500 Collezione
mostró a los entusiastas del diseño italiano sus encantadores detalles de
estilo, como las aplicaciones cromadas y brillantes del parachoques delantero, el
capó y las carcasas de los retrovisores, que son una versión moderna de algunos
de los rasgos más distintivos de su predecesor.
Elegancia y temperamento,
exclusividad y tradición. Los mismos ingredientes caracterizaron la segunda
etapa de la gira en Londres, la ciudad de fuera de Italia donde puedes
encontrar un mayor número de Fiat 500. El Reino Unido es el segundo mercado en
términos de tamaño en la región EMEA. Para la ocasión, el nuevo 500 Collezione
posó frente al sofisticado Ice Tank Studio, en el bullicioso Covent Garden,
donde los transeúntes se detuvieron para admirarlo y tomar fotos. No podría
haber un mejor escenario para esta nueva interpretación del icono mundial que
se ha sentido aquí como en casa desde la década de los sesenta, cuando Londres
lideró la moda mundial y Piccadilly Circus fue la capital de las nuevas
tendencias sociales, la música y el arte. Hoy como ayer, el Fiat 500 estuvo
allí con su libertad y desenfado electrizantes. Esta es una de las razones del
amor incondicional de los londinenses, que se vuelven locos por este coche.
Después de Milán y Londres, la
gira del 500 Collezione se dirigió a Berlín, la metrópoli que nunca duerme,
donde es fácil perderse por locales de moda, monumentos majestuosos, museos de
arte únicos y templos tecno. La nueva edición especial fue la estrella de un
evento exclusivo celebrado en los ultramodernos Bridge Studios, en
Seestraßeninsel en Westhafen, una hermosa ubicación en la ribera de una
península en el corazón de Berlín, donde el público aprendió más sobre el
estupendo equipamiento que hace que el vehículo sea una auténtica joya
tecnológica.
Por ejemplo, en términos de
conectividad, el 500 Collezione ofrece como opcional una radio Uconnect 7"
HD LIVE con las funciones Apple CarPlayTM y Android AutoTM integradas y con
navegador con cartografía Tom Tom. También están disponibles como equipamiento
opcional una pantalla TFT de 17,7 cm (7"), que es la más grande en su
categoría, y el sistema Beats Audio Hi-Fi para los amantes de la música.
Los invitados de los modernos
Bridge Studios también admiraron una selección de Fiat 500 Mirror, Fiat 500
Riva, Abarth 695 Rivale y Abarth 695 XSR Yamaha, que representan solo algunas
de las 30 ediciones especiales basadas en los modelos Fiat y Abarth que se han
presentado en los últimos once años. No
es casualidad que el Fiat 500 siempre haya sido un creador de tendencias que,
sin dejar de ser fiel a sí mismo, ha sido reinterpretado a lo largo del tiempo,
uniendo su nombre a marcas emblemáticas del mundo de la moda, los yates de
lujo, el arte y los deportes, por nombrar algunos, en una serie de ediciones
especiales creadas para explorar territorios inusuales para un coche urbano. La
trigésima edición especial es el nuevo 500 Collezione y sigue la estela del 500
60esimo y del Anniversario lanzados el año pasado para celebrar el sexagésimo
aniversario del emblemático Fiat.
Por supuesto, la emocionante
gira del 500 Collezione se detuvo en París, una de las capitales del mundo más
importantes de la moda. Allí, la cuarta etapa de la gira se celebró en la
preciosa La Maison in Issy les Moulineaux, una joya de la arquitectura situada
en una romántica calle a orillas del río Sena, donde la nueva edición especial
inspiró uno de los desfiles de moda más exclusivos. Era el lugar perfecto en la
ciudad más elegante de Europa, que es el hogar de las marcas de moda de alta
costura más famosas. El elegante emblema cromado "Collezione" en
cursiva en el portón trasero del nuevo 500 Collezione destaca tanto como un
logotipo de moda en una prenda de alta costura. Muchos elementos del automóvil
hacen referencia explícita al mundo de la moda y del diseño, como los nuevos y
preciosos colores de carrocería que evocan la primavera, en combinación con las
llantas de aleación de serie de 40,6 cm (16”). También está disponible el nuevo
bitono “Primavera” (blanco y gris) y bitono “Acquamarina” (blanco y verde),
además del Marfil Taormina, como alternativa al Blanco Gelato y al “Blu dipinto
di Blu”, todo embellecido con una característica línea de belleza
gris/blanca/gris. La misma sobria elegancia se encuentra en el interior con
combinaciones originales, como el salpicadero blanco para el bitono
“Primavera”, verde para el bitono “Acquamarina” o a juego con el color de la
carrocería para los otros colores. Naturalmente, el fresco cromatismo inspirado
en la moda también se aplica en el interior con asientos bitono grises de
rayas, con la parte superior de marfil y el logo 500 bordado, y con el logo
“Collezione” en las alfombrillas.
Después de Milán, Londres,
Berlín y París, la gira europea del 500 Collezione finalizó ayer en Madrid, en
el imponente Only You Hotel Atocha, en el corazón del arte y la cultura de la
capital española, cerca de los museos más importantes y de las elegantes
boutiques de la ciudad. Acogedor, luminoso y con un patio interior
espectacular, este emplazamiento es la combinación perfecta de la arquitectura
tradicional de Madrid y del diseño de vanguardia, una referencia sofisticada a
lo antiguo y lo nuevo. La misma actitud se encuentra en el 500 Collezione que
es inequívocamente 500, porque engloba todas las características de uno de los
iconos italianos más famosos del mundo y al mismo tiempo proyecta este símbolo
de la creatividad italiana en el mundo. Las calles de Madrid también aparecen
en el anuncio "Nuevo 500 Collezione, Inspirado en sí mismo” que acompaña
el lanzamiento internacional de la nueva edición especial. Producido por la
agencia creativa Leo Burnett y dirigido por Laszlo Kadar, el 500 Collezione
parece un top model acostumbrado a las pasarelas más famosas del mundo. Se ve
al automóvil con su estupenda carrocería bitono equipado con smartphones como
sustitutos modernos de las ahora obsoletas cámaras de vídeo, conducido por una
bella y joven modelo que activa la función de selfie. Sintiéndose perfectamente
a gusto como si fuera un divo, el 500 Collezione se convierte gradualmente en
el director del anuncio buscando los detalles de su propio estilo y decidiendo
renunciar finalmente en el plano final a la joven mujer, al ser el automóvil el
auténtico protagonista del anuncio. No es casualidad que este sea el papel
perfecto para una auténtica obra maestra italiana que ha influido en la moda,
la sociedad y las costumbres durante décadas. En otras palabras, “Forever cult,
forever 500”.
Lanzado en 1957 y afianzándose
a lo largo de los años como el símbolo de la motorización de masa en Italia, el
Fiat 500 renació en 2007 cuando debutó el nuevo modelo, que pronto se
convertiría en un fenómeno mundial. Esto se demuestra con los más de dos
millones de vehículos vendidos en más de 100 países en todo el mundo. Más del
80 % de las ventas se realizan fuera de Italia. Respaldando este éxito, el 500*
ha sido best seller en su segmento en Europa desde 2013. De nuevo, en los
primeros cuatro meses de 2018, el 500 ha sido líder de mercado en nueve países
(Reino Unido, España, Bélgica, Suiza, Portugal, Austria, Hungría, Croacia y
Eslovenia) y se ha situado entre los tres primeros en otros siete (Italia,
Alemania, Francia, Suecia, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria). El éxito es
imparable y también en los primeros cuatro meses de 2018, en su undécimo año,
500* ha batido su propio récord con más de 74.000 coches vendidos en Europa.
* Versiones Fiat 500 y Abarth
500 en total.
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