lunes, 28 de mayo de 2018

LA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE FORD EN ALMUSSAFES , PREMIO DE ECONOMÍA LEVANTE-EMV PRENSA IBÉRICA 2018


La planta de fabricación de Ford en Almussafes (Valencia) ha sido distinguida con el premio de Economía Levante-EMV Prensa Ibérica 2018 en la segunda edición de los galardones entregados por el diario valenciano.

Los galardonados de estos premios otorgados por el diario líder de la Comunidad Valenciana han sido seleccionados por un jurado con siete componentes en cada una de las categorías, compuestos por directivos y asesores de Prensa Ibérica.


El acto de entrega se celebró  en el Palau de la Música de Valencia, y a él acudieron más de 1.200 invitados, entre los que se encontraban figuras destacadas de la política, la economía, la empresa, la cultura y la sociedad civil de la Comunidad Valenciana, incluido el Molt Honorable President Ximo Puig.

Se trata de la segunda edición de estos premios, instituidos en 2017, que distinguen a las personalidades e instituciones más destacadas de la Comunidad Valenciana en las categorías de economía, cultura, audiovisual, redes sociales, deportes y sociedad, además de entregar un Premio del Año. Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España, recibió el Premio de Economía de manos del presidente del grupo Prensa Ibérica Media, Javier Moll.

Más de 40 años en Valencia

Fabricando vehículos desde 1976, las actividades de manufactura de automóviles y motores han producido más de 12 millones de vehículos y 16 millones de motores, y está entre los mayores exportadores de la industria en España.

Ford Motor Company ha invertido en sus instalaciones de Almussafes alrededor de 3.000 millones de euros desde 2011. La partida de inversiones más recientes, de 750 millones de euros, se anunció el año pasado e irá destinada a la producción de la próxima generación del vehículo deportivo utilitario (SUV) de tamaño medio Ford Kuga.

La factoría valenciana de Ford, que cuenta con 7.600 trabajadores, es el único productor de los modelos Tourneo Connect y Transit Connect, así como de toda la gama de los modelos Ford Mondeo, S-MAX, Galaxy y Kuga.

Valencia fabrica más modelos que cualquier otra planta de Ford en Europa. Cerca del 90 por ciento de la producción de los vehículos producidos en Valencia son exportados a más de 75 países de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.