lunes, 28 de mayo de 2018

BRIDGESTONE RECIBE LA CERTIFICACIÓN COMO EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE (EFR)


Este certificado reconoce el compromiso de Bridgestone con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral como un elemento esencial en su cultura corporativa.

Bridgestone, la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, ha recibido la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (efr) por parte de la Fundación Másfamilia en el X Acto de entrega de los Certificados efr celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid. El acto ha contado con la presencia de Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, María del Pilar Gonzálvez, directora general de servicios para la familia y la infancia, Antonio Trueba, Presidente Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, director General de Fundación Másfamilia  y Maite Sáenz, Directora Observatorio RRHH.


El acto de entrega, presentado por la periodista Maite Sáenz, directora de la publicación Observatorio de Recursos Humanos, ha contado con la intervención del presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, quien ha destacado “el compromiso creciente de las empresas españolas en relación con la conciliación, lo que se demuestra a través de la apuesta de más de 600 empresas por el certificado efr con el objetivo de equilibrar la vida laboral, familiar y personal de sus empleados”. Durante el acto de entrega se han repasado los avances producidos en materia de reducción de brecha salarial y presencia femenina en las empresas españolas a lo largo del último año.

La Fundación MásFamilia reconoce la apuesta de Bridgestone dentro del sector por introducir en su estrategia y objetivos empresariales la gestión de la conciliación de la vida personal y laboral, así como la igualdad, el desarrollo profesional y la diversidad. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha diferentes programas con el objetivo de crear un ambiente de trabajo en el que todas las personas puedan crecer y conciliar. Algunas de estas iniciativas son, por ejemplo, la flexibilidad horaria, el teletrabajo, el retorno flexible de baja maternal, la retribución flexible, los lunes saludables con fruta o el servicio de fisioterapia, entre otros.

Para Mark Tejedor, Director General para la Región Suroeste de Bridgestone Europa "Esta certificación supone un reconocimiento al compromiso con la gestión de personas en materia de conciliación laboral e igualdad de oportunidades de Bridgestone, dos aspectos fundamentales para el avance de nuestra sociedad", ha afirmado. Además, ha destacado que " ser un excelente lugar para trabajar es un pilar estratégico para nosotros".

Bridgestone seguirá promoviendo estas medidas con el objetivo de establecer una sociedad inclusiva en la que todos los empleados puedan trabajar y vivir plenamente. La empresa promueve una cultura inclusiva en todas sus entidades e instalaciones, aplica prácticas laborales éticas, construye la confianza con sus colaboradores y respeta la diversidad y los derechos humanos fundamentales. 

Con esta certificación, Bridgestone se compromete, en los próximos tres años, a seguir impulsando políticas orientadas a mejorar la calidad del empleo, fomentar el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos, y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.