Potencia, lujo y funcionalidad
con un fuerte espíritu deportivo.
Su motor V8 de 4 litros de
gasolina y doble turbocompresor ofrece 550 CV de potencia y 770 Nm de par.
El V8 emite un suave rugido
que despierta los sentidos.
Sus frenos de cerámica de
carbono opcionales presumen de ser el sistema de frenado frontal más grande del
mundo.
Viene equipado con tubos de
escape dobles, paneles interiores de fibra de carbono de alto brillo y un
volante de piel y madera.
Con su irrupción en el mercado, el Bentley Bentayga ha creado un nuevo sector
de SUV con unas dosis de lujo jamás vistas para ofrecer a nuestros clientes una
experiencia propia de un gran turismo, pero capaz de surcar cualquier paisaje
en cualquier condición. Pues bien, este galardonado Bentley está ahora
disponible en su versión más deportiva hasta la fecha: el Bentayga V8.
En su interior late un motor
V8 de última generación de 4 litros de gasolina con doble turbocompresor, el
cual logra una potencia descomunal y un consumo de combustible impresionante. Y
para elevar aún más el espíritu deportivo de este SUV de lujo, incorpora además
el característico rugido del V8, unos elegantes tubos de escape dobles y frenos
de cerámica de carbono opcionales.
El nuevo modelo V8 de la gama
Bentayga consigue aunar una potencia envuelta en un refinado lujo con la máxima
funcionalidad y unas elevadas prestaciones deportivas. Además, el conductor
puede personalizar su rendimiento y su capacidad de respuesta por completo
gracias al sistema de Modo de la dinámica de conducción de Bentley para
disfrutar de una experiencia tan refinada como la de una limusina o una
precisión con un fuerte carácter deportivo.
En su interior, se reconoce al
instante la capacidad única de Bentley para crear un entorno lujoso con toques
modernos en el que, fiel a su tradición, fusiona materiales de exquisita
elaboración artesana con las tecnologías más avanzadas. Sin embargo, se
incluyen nuevos detalles, como el volante de piel y madera, así como paneles en
el interior con acabado de fibra de carbono de alto brillo.
Un elevado rendimiento con un
consumo impresionante
En el interior del nuevo
Bentayga V8 late un nuevo motor V8 de 4 litros y 32 válvulas con un doble
turbocompresor ubicado en el interior de la formación en V del motor.
Así pues, ofrece 550 CV de
potencia y 770 Nm de par, lo que se traduce en una velocidad máxima de 290 km/h
y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.
Sin embargo, pese a estas
cifras, el Bentayga V8 es capaz de ofrecer una autonomía de 746 km con unas
emisiones de CO2 de tan solo 260 g/km. Este impresionante consumo (con solo
11,4 l/100 km en conducción mixta) es posible, en parte, gracias a que el motor
apaga cuatro de los ocho cilindros cuando se reúnen las condiciones, pero sin
que esto afecte a la conducción. Este cambio se produce en solo 20 milisegundos
de forma tan impecable que pasa completamente desapercibido para el conductor.
Asimismo, incluye la
tecnología de encendido/apagado, la cual se activa cuando la velocidad se
reduce a casi la parada completa para así conseguir reducir aún más las emisiones.
Mediante esta asociación única
de potencia y refinamiento, el Bentayga V8 puede presumir de ser un modelo
exclusivo que no conoce rival dentro del sector de los SUV de lujo.
Un exterior con un diseño
exclusivo capaz de atraer todas las miradas
El diseño exterior del
Bentayga V8 es un reflejo del carácter deportivo que lo distingue dentro de la
familia Bentayga.
Sus líneas revelan un porte
único e imponente con una personalidad robusta que domina la carretera a su
paso. Y es que el Bentayga V8 destila puro diseño Bentley desde sus cuatro
faros redondos LED hasta su enorme rejilla matricial y, a su vez, este SUV de
lujo no oculta sus prestaciones todoterreno para adentrarse hasta en los
terrenos más exigentes con su pronunciada línea de poder, sus amplias caderas
traseras y su elevada posición de conducción.
Como novedad, el Bentayga
incluye la opción de frenos de cerámica de carbono. Se trata de un sistema de
frenado que puede presumir de ser el más grande y potente con el que se haya
equipado un Bentley hasta la fecha. Pero, además, es el mayor sistema de
frenado frontal con el que se haya equipado un vehículo de serie.
Los discos de freno tienen un
diámetro de 440 mm en la parte frontal y de 370 mm en la parte trasera. Se
encuentran en el interior de las enormes pinzas de la marca Bentley con 10
pistones en la parte frontal y proporcionan un par de frenado máximo de 6.000
Nm.
Otra de las señas de
distinción del Bentayga V8 son sus pinzas de freno deportivas rojas para los
frenos de hierro delanteros y traseros de serie. Estas pinzas han sido pintadas
con una pintura especial de color rojo en tono Tornado resistente a altas
temperaturas para dar testimonio del espíritu dinámico y del ambicioso
rendimiento que caracterizan a este Bentayga V8.
Además, ofrece una gama de 11
diseños de llantas, como la nueva llanta de 5 radios y 22 pulgadas con un
acabado pulido y de pintura negra.
Por otro lado, su imponente
rejilla con acabado cromado y negro en el morro encuentra su complemento
perfecto en sus tubos de escape dobles de Bentley en la parte trasera, dos
atributos que simbolizan sutilmente las prestaciones del nuevo motor.
Un interior de lujo con altas
dosis de una magnífica artesanía
Fiel a la tradición de
Bentley, el Bentayga V8 está salpicado de elaborados detalles y artesanía de
gran precisión que cobran vida a través materiales auténticos. Sin embargo, los
clientes también pueden encargar el punto de cruz a mano para resaltar el
diseño de las líneas que recorren los asientos y los paneles de las puertas en
el interior. Asimismo, se puede optar por el Bentayga con una configuración de
cuatro, cinco o siete plazas para disfrutar de una mayor versatilidad.
Por otra parte, hay tres
innovadoras opciones para el interior del Bentayga V8: un acabado en fibra de
carbono de alto brillo que sustituye las tradicionales superficies de los
enchapados; un volante de piel y madera; y una nueva piel en rojo intenso de
tono Cricket Ball.
Para quienes busquen un toque
contemporáneo y técnico, disponen de una novedad en Bentley: el acabado de
fibra de carbono de alto brillo. Bentley venía ofreciendo una superficie de
fibra de carbono mate para sustituir los enchapados de los paneles que cubren
el salpicadero, la consola central y las líneas de cintura de las puertas. Pues
bien, ahora por primera vez este acabado viene con un elevado brillo que
ensalza este material técnico.
Otra novedad del Bentayga V8
es que se puede encargar su volante de madera forrada en piel. Este exclusivo
volante de tres radios de madera forrada en piel (disponible con siete
terminaciones de enchapado diferentes) emplea una base sólida de madera con el
fin de mantener la integridad y la autenticidad que distinguen a los interiores
de Bentley.
El Bentayga V8 estrena también
la piel Cricket Ball. Se trata de un nuevo y sugerente color inspirado en el
castaño de una bola de críquet, un fascinante y profundo tono que armoniza a la
perfección con los 15 colores de interior y las 5 combinaciones de color
formando así una espectacular gama con la que Bentley ofrece un mundo lleno de
posibilidades.
Su excepcional rendimiento sin
esfuerzos hace honor a la marca Bentley en cualquier condición climatológica o
terreno
El Bentayga V8 está disponible
con el sistema Bentley Dynamic Ride, la primera tecnología del mundo con
control activo y electrónico de balanceo que emplea un sistema de 48 V.
Contrarresta al instante las fuerzas laterales de balanceo en el trazado de
curvas y garantiza un máximo contacto de los neumáticos para proporcionar una
estabilidad del habitáculo óptima, una gran comodidad en la conducción y una
maniobrabilidad excepcional.
El sistema reactivo y adaptativo
de Bentley cuenta con una resistencia torsional variable para que el Bentayga
disfrute de unas capacidades dinámicas y una comodidad incomparable para todos
los ocupantes en todo momento. El pionero uso de un sistema de 48 V se traduce
en respuestas silenciosas e instantáneas para adaptarse cualquier tipo de
carretera.
El Bentayga V8 ofrece una
comodidad en la conducción, unas sensaciones al volante y una maniobrabilidad
insuperables gracias a la incorporación de un sofisticado chasis y del control
de estabilidad electrónico (ESC). Además del control de tracción (TCS) avanzado
multimodal, el Bentayga también incorpora el control del descenso en
pendientes.
El Bentayga también incluye la
dirección asistida eléctrica (EPAS). Este nuevo sistema potencia las
sensaciones en la conducción y aísla al conductor del retroceso del volante
tanto dentro como fuera de la carretera. El sistema EPAS también incorpora una
relación de cremallera variable, lo que facilita una dirección ligera y rápida
cuando se maniobra a velocidades reducidas, o una respuesta más suave a grandes
velocidades que aporta mayor estabilidad.
Este Bentayga incorpora la
mayor gama de ajustes de conducción en carretera y fuera de ella gracias al
sistema del Modo de la dinámica de conducción de Bentley y a la especificación
opcional Todoterreno. Dispone de hasta ocho modos (cuatro para la carretera y
cuatro para fuera de ella), para que los conductores seleccionen el ajuste de
dinámica ideal para cada superficie o estado de la carretera con tan solo girar
un mando.
Con la especificación
Todoterreno, el conductor puede elegir el ajuste del vehículo que responda de
forma óptima en una amplia gama de superficies todoterreno que incluye Nieve y
césped, Suciedad y grava, Barro y caminos y Arena. Por su parte, el panel de
información al conductor muestra información sobre el cabeceo, el balanceo, la
articulación de las llantas, el ángulo de dirección, el rumbo de la brújula y
la altitud.
El Bentayga V8 incluye además
un sistema de suspensión neumática multimodal. El conductor puede elegir entre
cuatro modos diferentes: Alta 2, Alta 1, Normal y Baja. El modo Alta 2, por
ejemplo, se puede seleccionar manualmente cuando se encuentra fuera de la
carretera en superficies más exigentes. También se puede bajar la suspensión
trasera mediante un interruptor situado en el maletero, para facilitar la carga
y el enganche de remolques.
El regula automáticamente la
velocidad del vehículo en pendientes pronunciadas, permitiendo al conductor
concentrarse en la dirección y en los obstáculos que tiene delante. Se puede
preconfigurar a velocidades de entre 2 y 30 km/h (en cualquier dirección) y
está disponible para pendientes superiores al 5%.
Prestaciones innovadoras y
tecnología avanzada
El conjunto de vanguardistas
sistemas de asistencia a la conducción e infoocio, diseñados para mejorar la
seguridad, el confort y la comodidad, hace del Bentayga V8 un SUV de lujo
innovador, avanzado y conectado.
El sistema de control de
crucero adaptativo (ACC), que incluye la tecnología de arranque-parada, ACC
predictivo y asistencia en atascos, permite al conductor mantener una distancia
determinada con el vehículo de delante. El ajuste ACC predictivo utiliza datos
de navegación, sensores y cámaras para predecir las curvas, los límites de la
ciudad y los cambios en los límites de velocidad, y puede modificar la
velocidad del vehículo en función de los mismos, lo que mejora la comodidad y
reduce el consumo de combustible.
Además, el Bentayga V8
incorpora varios sistemas de asistencia a la conducción en entornos urbanos,
los cuales se unen para regalar una experiencia mejorada en el día a día. Entre
estos sistemas destacan el reconocimiento de señales de tráfico, que detecta
una gran variedad de señales y muestra información al conductor; el aviso de
tránsito posterior, que utiliza tecnología de radar para detectar vehículos en
tránsito cuando se utiliza la marcha atrás al salir de un aparcamiento; y la
vista superior, que utiliza cuatro cámaras para proyectar una imagen general de
los alrededores del vehículo.
Este modelo también tiene
disponible la asistencia al estacionamiento, que primero detecta espacios
libres tanto en línea como en batería y, a continuación, activa la dirección
autónoma para ayudar a realizar las maniobras de aparcamiento.
Otros sistemas innovadores
disponibles incluyen la visión nocturna, que utiliza la tecnología de
infrarrojos para identificar posibles obstáculos que se aproximen, y un
visualizador frontal HUD, que reduce las distracciones del conductor e
incrementa la seguridad.
El sistema infoocio con
pantalla táctil de 8 pulgadas del Bentayga incorpora tecnología líder de
navegación, un disco duro de 60 GB y un menú en hasta 30 idiomas. Por su parte,
los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de la nueva tablet de
entretenimiento de Bentley. Se trata de un dispositivo Android extraíble con
una pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth para lograr una
conectividad a bordo de alta velocidad fácil de usar.
En cuanto a las opciones de
sonido, el Bentayga V8 tiene disponibles tres sistemas distintos: el sistema de
audio estándar de Bentley, el sistema de audio Signature de Bentley y el equipo
superior de audio Naim for Bentley. Este último constituye el sistema más
potente de su categoría con 1.950 vatios, una red de 18 altavoces y altavoces
de agudos de alta potencia para recrear a la perfección las frecuencias más
altas.
Características técnicas
Motor | |
Tipo | V8 de 4 litros y 32 válvulas con doble turbocompresor |
Potencia máxima | 550 CV* / 404 kW a 6.000 rpm |
Par máximo | 770 Nm a 1.960-4.500 rpm |
Transmisión | |
Línea de transmisión | Caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, tracción total permanente con distribución 40/60 del par con preferencia a las ruedas traseras |
Relaciones de transmisión | 1.a: 4,714; 2.a: 3,143; 3.a: 2,106; 4.a: 1,667; 5.a: 1,285; 6.a: 1,000; 7.a: 0,839; 8.a: 0,667 |
Transmisión final | 3,308 |
Frenos, llantas y neumáticos | |
Frenos delanteros | Hierro ventilado de 400 mm / Carbono/carburo de silicio de 440 mm |
Frenos traseros | Hierro ventilado de 380 mm / Carbono/carburo de silicio de 370 mm |
Llantas | Opcionales de 20”; de serie de 21”; opcionales de 22” |
Neumáticos | Pirelli 275/50 R20, 285/45 R21, 285/45 ZR21, 285/40 ZR22 |
Dirección | |
Tipo | Dirección asistida eléctrica, relación variable |
Vueltas de tope a tope | 2,3 vueltas |
Círculo de giro | 12,4 m |
Suspensión | |
Delantera | Doble horquilla con cuatro varillas de conexión, con barra estabilizadora activa eléctrica de 48 V opcional |
Trasera | Varillas de conexión múltiples, con barra estabilizadora activa eléctrica de 48 V opcional |
Muelles y amortiguadores | Suspensión neumática con autonivelación, control continuo de la amortiguación |
Dimensiones | |
Batalla | 2.995 mm |
Longitud total | 5.140 mm |
Anchura (de la carrocería) | 1.998 mm |
Anchura (espejos incluidos) | 2.224 mm |
Altura total | 1.742 mm |
Depósito de combustible | 85 litros |
Capacidad del maletero | Con los asientos rectos: 484 litros; con los asientos reclinados: 1.774 litros (modelo de cinco plazas) |
Peso sin carga (UE) | 2.395 kg (modelo de cinco plazas) |
Peso bruto del vehículo | 3.250 kg |
Prestaciones (provisionales y sujetas a la aprobación de tipo) | |
Velocidad máxima | 290 km/h |
0 a 60 mph | 4,4 segundos |
0 a 100 km/h | 4,5 segundos |
Consumo de combustible (ciclo UE) (provisional y sujeto a la aprobación de tipo) | |
En ciudad | 15,6 litros/100 km |
En carretera | 9 litros/100 km |
Conducción mixta | 11,4 litros/100 km |
Emisiones de CO2 | 260 g/km |
Controles de emisiones | EU 6 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.