Se trata de una alianza a
largo plazo que permitirá la optimización de la gestión de los siniestros de la
compañía
Solera provee su plataforma
tecnológica Solera Auto, que permite organizar y distribuir de forma eficiente
el trabajo de su red de peritos, desde la notificación del siniestro hasta el
cierre
Solera, experta en
soluciones tecnológicas para el sector asegurador, ha alcanzado un acuerdo con
Línea Directa Aseguradora para digitalizar la gestión pericial de los
siniestros de Auto. Se trata de un acuerdo a largo plazo que permitirá la
optimización de la gestión de los siniestros de la compañía y un punto de
partida en la colaboración entre ambas organizaciones, que comparten el gen
tecnológico e innovador.
Gracias a este acuerdo, los
peritos de Línea Directa Aseguradora podrán acceder a la plataforma online
SoleraAuto, que organiza y distribuye todas sus tareas desde la valoración del
siniestro, hasta el acceso a la información de la póliza, siniestro y contexto
de la intervención. De esta manera, aumenta la eficiencia de todo el proceso de
gestión y se acorta el ciclo de vida del expediente, lo que permite mejorar la
calidad del servicio prestado al asegurado.
Solera Auto incluye una App
con la que el perito puede gestionar el siniestro in situ y sobre la marcha,
mejorando así la agilidad y la rapidez del proceso. Esta aplicación, que se
puede utilizar incluso sin conexión a Internet, le permite iniciar los informes
sobre el siniestro con antelación, disponer de la información necesaria en
tiempo real, así como capturar fotografías y otro tipo de información en el
mismo dispositivo. Adicionalmente, Línea Directa Aseguradora podrá acceder al
servicio de Analytics de Solera, que le permitirá obtener la información
necesaria para la mejora continua y la correcta toma de decisiones.
De esta manera, Solera,
presente en el 80% de las compañías aseguradoras del mercado español, pone a
disposición de Línea Directa Aseguradora parte de su suite de soluciones
tecnológicas con el objetivo de avanzar en la adaptación de la labor pericial a
la era digital. Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de
Línea Directa Aseguradora, “una de las claves de nuestro éxito es la apuesta
por la tecnología y la innovación como medio de ofrecer un servicio más
eficiente al cliente. En este sentido, creemos que la colaboración con Solera
nos aportará más rapidez y agilidad en la gestión de los accidentes, reduciendo
la vida media de los partes y permitiéndonos centrarnos en lo realmente importante:
lograr la plena satisfacción de nuestros asegurados”.
Solera España es experta en
soluciones de negocio de alto contenido tecnológico para el sector asegurador y
de automoción, con presencia en España desde 1979, Solera presta su servicio a
las principales compañías del sector asegurador y más de 20.000 talleres. En la
última década, Solera, a través de sus soluciones, ha optimizado la gestión de
más de 40 millones de siniestros. Solera España forma parte de Grupo Solera,
con sede en Estados Unidos, presente en cerca de 80 países con alrededor de
4.600 empleados. El Grupo Solera forma parte de Vista Equity Partners, compañía
de inversión enfocada en compañías tecnológicas punteras, siendo Solera la
única de su portafolio dentro del sector asegurador y de Automoción. Más
información en www.solerainc.es
Línea Directa Aseguradora,
participada al 100% por Bankinter, es en la actualidad la 5ª aseguradora de
automóviles de España, y está especializada en la venta directa de seguros de
coches, motos, flotas de empresas y hogar. Línea Directa está entre las 100
empresas españolas con mejor reputación, según el ránking MERCO Empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.