domingo, 7 de enero de 2018

LA NUEVA CLASE G MERCEDES-BENZ



La leyenda del Schöckl: Más control, más comodidad

  todas las G-Class deben conquistar Schöckl. Mercedes-Benz utiliza la montaña local de 1.445 metros de altura cerca de la ciudad austríaca de Graz como pista de pruebas. La ruta de 5,6 km incluye pendientes de hasta 60 por ciento e inclinaciones laterales de hasta 40 por ciento. Durante la etapa de desarrollo, una "G" tiene que soportar más de 2.000 arduos kilómetros en este exigente recorrido. La nueva Clase G domina la ruta con notablemente más control y comodidad.


El objetivo principal del desarrollo fue hacer que la nueva Clase G fuera aún más efectiva fuera de la carretera. Por lo tanto, la G sigue siendo una verdadera G, gracias a su marco tipo escalera estándar, los tres bloqueos de diferencial de 100 por ciento y la relación de campo bajo LOW RANGE. Su suspensión es el resultado de la colaboración entre Mercedes-Benz G GmbH y Mercedes-AMG GmbH. El resultado es una suspensión independiente con eje delantero de doble horquilla en combinación con un eje trasero rígido. Durante el trabajo de desarrollo, los ingenieros tenían la tarea de luchar por cada milímetro, ya que la capacidad todoterreno también significa una distancia al suelo máxima. El eje levantado con suspensión independiente contribuye de manera decisiva a esto, y además aumenta la rigidez del cuerpo con un refuerzo de puntal.

Ágil fuera de la carretera

Los componentes del eje delantero de doble horquilla se fijan directamente al bastidor tipo escalera sin un bastidor auxiliar de suspensión. Los puntos de fijación en el marco de la horquilla inferior en una dirección Z se colocan lo más arriba posible. Esta disposición garantiza una buena conducción más allá del asfalto. Específicamente para la clase G, el nuevo eje delantero está diseñado de una manera tan robusta que el rendimiento fuera de carretera y las capacidades todoterreno de su predecesor se mantienen e incluso se superan. El nuevo eje trasero rígido está guiado con cuatro brazos de control longitudinales en cada lado y una barra Panhard. El vehículo todoterreno se mantiene en el camino más robusto, y es ágil y sin esfuerzo en aplicaciones fuera de la carretera.

Las excepcionales características de manejo y la seguridad de manejo debido al alto nivel de control del conductor solo se pueden experimentar de primera mano. Las siguientes figuras, sin embargo, muestran claramente que cada pequeño detalle para mejorar las características fuera de la carretera se ha revisado y optimizado siempre que sea posible.

Al igual que antes, la gran distancia al suelo y el largo recorrido de la suspensión forman la base para las características todoterreno mejoradas de la Clase G. Las figuras hablan por si mismas:

Capacidad de ascenso en pendiente de hasta el 100% en superficies adecuadas

Distancia al suelo entre los ejes: 241 milímetros (+6 milímetros)

Profundidad máxima de vadeo: 70 centímetros en pasos de agua y barro (+10 centímetros)

Estabilidad de conducción en ángulos de 35 ° (+ 7 °)

Ángulo de salida: 30 °, ángulo de aproximación: 31 ° (+ 1 °)

Ángulo de apertura: 26 ° (+ 1 °)

Recorrido de suspensión: eje delantero: recorrido de resorte / rebote de 85/100 milímetros; eje trasero: muelle / recorrido de rebote de 82/142 milímetros

El nuevo "G-Mode" allana el camino donde no hay ninguno

Uno de los requisitos previos para mejorar las características de manejo fuera de carretera es el nuevo "Modo G". La Clase G cambia al "Modo G" independientemente del programa de accionamiento elegido tan pronto como uno de los tres bloqueos de diferencial se haya activado o se haya activado LOW RANGE. Este modo todoterreno adapta la amortiguación ajustable del chasis y la dirección, así como la característica del acelerador, evita los cambios de marchas innecesarios y garantiza la máxima capacidad todoterreno. Un pequeño icono "G" se ilumina discretamente en el grupo de instrumentos. El G simplemente se traga golpes importantes, e incluso en terrenos extremos, el conductor no tiene que sujetarse frenéticamente al volante para maniobrar sin esfuerzo.

Nueva transmisión automática a bordo

Para la entrega de potencia, la transmisión automática 9G-TRONIC con convertidor de par se adaptó específicamente para satisfacer las necesidades del ícono todoterreno. Los desarrolladores han logrado reducir el cambio y los tiempos de respuesta de la transmisión de 9 velocidades por medio de una aplicación de software dedicada. La amplia relación de transmisión no solo hace que conducir sea más silencioso y cómodo, especialmente a bajas revoluciones, sino que también contribuye a reducir el consumo de combustible.

La nueva caja de transferencia está montada en brida directamente en el 9G-TRONIC. Se ajusta de tal manera que el 40 por ciento del par motor llega al eje delantero y el 60 por ciento alcanza el eje trasero. La tracción permanente en todas las ruedas asegura la máxima tracción.

La relación de bajo rango se puede activar mediante el interruptor LOW RANGE (en el modo de transmisión N) a velocidades de hasta 40 km / h. La relación de transmisión de la caja de transferencia se cambia de 1.00 en HIGH RANGE a 2.93. Es posible cambiar de BAJO RANGO a ALTO RANGO a velocidades de hasta 70 km / h. La relación de transmisión de la caja de transferencia es 2.93 y, por lo tanto, significativamente más corta que en el modelo predecesor (2.1), que se nota especialmente cuando se tira de una pendiente extrema.

La visibilidad total desde una vista de pájaro es posible gracias a la cámara de 360 ​​°, la cámara de marcha atrás y otras tres cámaras. Esto significa que los obstáculos ubicados debajo de la línea de la ventana o delante del vehículo, como una cresta de la colina, no permanecen ocultos. La información se presenta claramente en Full HD en una selección de diferentes vistas en la pantalla del sistema multimedia. Las líneas guía dinámicas muestran el camino y el ancho de la clase G. Además, la pantalla fuera de carretera especialmente diseñada para la Clase G también muestra datos tales como la altura, gradiente, ángulo, brújula, ángulo de dirección y bloqueos de diferencial activados.

Además, para aplicaciones particularmente arduas, están disponibles llantas todo terreno de 18 pulgadas.

Tenga en cuenta que esta información es preliminar y no está adaptada para los modelos de EE. UU. Se proporcionará información adicional en el momento de revelar el producto.

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