La leyenda del Schöckl: Más
control, más comodidad
todas las G-Class deben conquistar Schöckl.
Mercedes-Benz utiliza la montaña local de 1.445 metros de altura cerca de la
ciudad austríaca de Graz como pista de pruebas. La ruta de 5,6 km incluye pendientes
de hasta 60 por ciento e inclinaciones laterales de hasta 40 por ciento.
Durante la etapa de desarrollo, una "G" tiene que soportar más de
2.000 arduos kilómetros en este exigente recorrido. La nueva Clase G domina la
ruta con notablemente más control y comodidad.
El objetivo principal del
desarrollo fue hacer que la nueva Clase G fuera aún más efectiva fuera de la
carretera. Por lo tanto, la G sigue siendo una verdadera G, gracias a su marco
tipo escalera estándar, los tres bloqueos de diferencial de 100 por ciento y la
relación de campo bajo LOW RANGE. Su suspensión es el resultado de la
colaboración entre Mercedes-Benz G GmbH y Mercedes-AMG GmbH. El resultado es
una suspensión independiente con eje delantero de doble horquilla en
combinación con un eje trasero rígido. Durante el trabajo de desarrollo, los
ingenieros tenían la tarea de luchar por cada milímetro, ya que la capacidad
todoterreno también significa una distancia al suelo máxima. El eje levantado
con suspensión independiente contribuye de manera decisiva a esto, y además
aumenta la rigidez del cuerpo con un refuerzo de puntal.
Ágil fuera de la carretera
Los componentes del eje
delantero de doble horquilla se fijan directamente al bastidor tipo escalera
sin un bastidor auxiliar de suspensión. Los puntos de fijación en el marco de
la horquilla inferior en una dirección Z se colocan lo más arriba posible. Esta
disposición garantiza una buena conducción más allá del asfalto.
Específicamente para la clase G, el nuevo eje delantero está diseñado de una
manera tan robusta que el rendimiento fuera de carretera y las capacidades
todoterreno de su predecesor se mantienen e incluso se superan. El nuevo eje
trasero rígido está guiado con cuatro brazos de control longitudinales en cada
lado y una barra Panhard. El vehículo todoterreno se mantiene en el camino más
robusto, y es ágil y sin esfuerzo en aplicaciones fuera de la carretera.
Las excepcionales
características de manejo y la seguridad de manejo debido al alto nivel de
control del conductor solo se pueden experimentar de primera mano. Las
siguientes figuras, sin embargo, muestran claramente que cada pequeño detalle
para mejorar las características fuera de la carretera se ha revisado y
optimizado siempre que sea posible.
Al igual que antes, la gran
distancia al suelo y el largo recorrido de la suspensión forman la base para
las características todoterreno mejoradas de la Clase G. Las figuras hablan por
si mismas:
Capacidad de ascenso en
pendiente de hasta el 100% en superficies adecuadas
Distancia al suelo entre los
ejes: 241 milímetros (+6 milímetros)
Profundidad máxima de vadeo:
70 centímetros en pasos de agua y barro (+10 centímetros)
Estabilidad de conducción en
ángulos de 35 ° (+ 7 °)
Ángulo de salida: 30 °,
ángulo de aproximación: 31 ° (+ 1 °)
Ángulo de apertura: 26 ° (+
1 °)
Recorrido de suspensión: eje
delantero: recorrido de resorte / rebote de 85/100 milímetros; eje trasero:
muelle / recorrido de rebote de 82/142 milímetros
El nuevo "G-Mode"
allana el camino donde no hay ninguno
Uno de los requisitos
previos para mejorar las características de manejo fuera de carretera es el
nuevo "Modo G". La Clase G cambia al "Modo G"
independientemente del programa de accionamiento elegido tan pronto como uno de
los tres bloqueos de diferencial se haya activado o se haya activado LOW RANGE.
Este modo todoterreno adapta la amortiguación ajustable del chasis y la
dirección, así como la característica del acelerador, evita los cambios de
marchas innecesarios y garantiza la máxima capacidad todoterreno. Un pequeño
icono "G" se ilumina discretamente en el grupo de instrumentos. El G
simplemente se traga golpes importantes, e incluso en terrenos extremos, el
conductor no tiene que sujetarse frenéticamente al volante para maniobrar sin
esfuerzo.
Nueva transmisión automática
a bordo
Para la entrega de potencia,
la transmisión automática 9G-TRONIC con convertidor de par se adaptó
específicamente para satisfacer las necesidades del ícono todoterreno. Los
desarrolladores han logrado reducir el cambio y los tiempos de respuesta de la
transmisión de 9 velocidades por medio de una aplicación de software dedicada.
La amplia relación de transmisión no solo hace que conducir sea más silencioso
y cómodo, especialmente a bajas revoluciones, sino que también contribuye a reducir
el consumo de combustible.
La nueva caja de
transferencia está montada en brida directamente en el 9G-TRONIC. Se ajusta de
tal manera que el 40 por ciento del par motor llega al eje delantero y el 60
por ciento alcanza el eje trasero. La tracción permanente en todas las ruedas
asegura la máxima tracción.
La relación de bajo rango se
puede activar mediante el interruptor LOW RANGE (en el modo de transmisión N) a
velocidades de hasta 40 km / h. La relación de transmisión de la caja de
transferencia se cambia de 1.00 en HIGH RANGE a 2.93. Es posible cambiar de
BAJO RANGO a ALTO RANGO a velocidades de hasta 70 km / h. La relación de
transmisión de la caja de transferencia es 2.93 y, por lo tanto,
significativamente más corta que en el modelo predecesor (2.1), que se nota
especialmente cuando se tira de una pendiente extrema.
La visibilidad total desde
una vista de pájaro es posible gracias a la cámara de 360 °, la cámara de
marcha atrás y otras tres cámaras. Esto significa que los obstáculos ubicados
debajo de la línea de la ventana o delante del vehículo, como una cresta de la
colina, no permanecen ocultos. La información se presenta claramente en Full HD
en una selección de diferentes vistas en la pantalla del sistema multimedia.
Las líneas guía dinámicas muestran el camino y el ancho de la clase G. Además,
la pantalla fuera de carretera especialmente diseñada para la Clase G también
muestra datos tales como la altura, gradiente, ángulo, brújula, ángulo de
dirección y bloqueos de diferencial activados.
Además, para aplicaciones
particularmente arduas, están disponibles llantas todo terreno de 18 pulgadas.
Tenga en cuenta que esta
información es preliminar y no está adaptada para los modelos de EE. UU. Se
proporcionará información adicional en el momento de revelar el producto.
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