sábado, 22 de diciembre de 2018

MÁS DE 3.600 MEDIADORES DE SEGUROS HAN ASISTIDO A LOS NETWORKINGS CARGLASS


  • Las jornadas de networkings organizadas para la red de mediación se consolidan como una acción de referencia en el sector.
  • Estos encuentros generan mucha participación y satisfacción: todos los asistentes lo recomendarían a sus compañeros del sector.
  • Además de fomentar las relaciones personales, en estas jornadas se tratan los retos a los que se enfrentan los mediadores, en un ambiente distendido.



 Carglass España celebra jornadas de networking con mediadores de seguros desde 2005, un proceso que ha tomado un fuerte impulso desde el año 2015. Estas innovadoras jornadas se han extendido a numerosos puntos de España y se han convertido en una referencia de buenas prácticas en el sector.

En 2018 se han celebrado 33 jornadas en distintos puntos de España: Lleida, Girona, Castellón, Tarragona, Barcelona, Albacete, Canarias, Valencia, Ciudad Real, Córdoba, Ourense, Jaén, Salamanca, Huelva, Almería, Sevilla, Málaga, A Coruña, Vigo, Cáceres, Canarias, Burgos, Vizcaya, Granada, Navarra, Algeciras, Madrid, Tarragona, La Rioja, Badajoz, Valladolid, Cantabria y Guipúzcoa. En ellas han participado más de 3.600 mediadores de seguros y representantes de compañías aseguradoras, por lo que el éxito de participación es un hecho convirtiendo estas Jornadas en uno de los eventos más esperados en el sector.

De la primera a la última, estas jornadas mantienen el mismo espíritu: reunir a agentes, mediadores y representantes de las diferentes compañías aseguradoras en un ambiente lúdico, para que puedan conocerse personalmente, o volver a verse; intercambiar impresiones y establecer nuevas relaciones o sinergias profesionales. Las nuevas generaciones de mediadores se han juntado con los más veteranos, y algunos de ellos han vuelto a encontrarse después de muchos años sin verse.

Un punto de encuentro anual entre los profesionales del sector

La inmensa mayoría de los asistentes se han mostrado muy satisfechos con estos eventos  “muy necesarios dentro del sector” y que se han convertido un punto de encuentro anual y casi “obligatorio” entre los profesionales del sector asegurador.

Y es que, como destaca José Dionisio Fernández, Jefe de Prestaciones y Servicios de la dirección técnica territorial de MAPFRE en Madrid, “en los tiempos actuales hay una escasísima relación personal entre las compañías aseguradoras, fruto de los automatismos, que han propiciado una gestión más eficiente, pero han hecho innecesaria  gran parte de la comunicación personal”.

Para Antonio Cherbuy Martínez, director de territorio centro-sur de Catalana de Occidente, “se trata de una idea realmente interesante: hacer coincidir a profesionales del sector en un ambiente como el que se ha sabido crear. Es una iniciativa enriquecedora para todos. Espero que a Carglass® no se le agote el ingenio y que siga dando muestras de estas inquietudes, necesarias para escapar de la rutina de nuestros negocios y que atienden a su aspecto relacional y humano”.

Paco Hoya, socio y director de Hoya Correduría de Seguros y Presidente de la ACCA (Associació Catalana De Corredores I Corredories D´Assegurances), valora “que no sea un evento para realizar una venta comercial entre los asistentes, sino que invita a la mediación en general a compartir un rato de conversación. Este evento está comenzando a ser un punto de encuentro anual entre los profesionales del sector asegurador”.

En todas las jornadas se han intercambiado opiniones y vivencias de un entorno en constante evolución y que afronta importantes retos tecnológicos. La digitalización y los nuevos canales de comunicación con el cliente, la disminución de la siniestralidad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción ADAS, los retos que plantea el futuro coche autónomo, o las ventajas del coche conectado han sido algunos de los temas de conversación recurrentes en los encuentros.

La importante figura del mediador de seguros

Carglass® España trabaja con más de 20.000 mediadores de seguros, profesionales cualificados que colaboran con las entidades aseguradoras. Contratar un seguro con la intervención y tutela de un mediador aporta numerosos beneficios al consumidor, comenzando por su garantía de profesionalidad. El mediador tiene un alto grado de conocimiento de los diferentes tipos de seguros y puede determinar cuál de ellos cubre mejor las necesidades concretas de cada asegurado. Ofrecen un asesoramiento individual y personalizado, orientándole y asistiéndole durante toda la vida del seguro. El mediador vigila el cumplimiento de los contratos por parte de las compañías de seguros y ayuda a los asegurados para agilizar los trámites de gestión de un siniestro.

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