- Las jornadas de networkings organizadas para la red de mediación se consolidan como una acción de referencia en el sector.
- Estos encuentros generan mucha participación y satisfacción: todos los asistentes lo recomendarían a sus compañeros del sector.
- Además de fomentar las relaciones personales, en estas jornadas se tratan los retos a los que se enfrentan los mediadores, en un ambiente distendido.
Carglass España celebra jornadas de networking con mediadores de seguros
desde 2005, un proceso que ha tomado un fuerte impulso desde el año 2015. Estas
innovadoras jornadas se han extendido a numerosos puntos de España y se han
convertido en una referencia de buenas prácticas en el sector.
En 2018 se han celebrado 33
jornadas en distintos puntos de España: Lleida, Girona, Castellón, Tarragona,
Barcelona, Albacete, Canarias, Valencia, Ciudad Real, Córdoba, Ourense, Jaén,
Salamanca, Huelva, Almería, Sevilla, Málaga, A Coruña, Vigo, Cáceres, Canarias,
Burgos, Vizcaya, Granada, Navarra, Algeciras, Madrid, Tarragona, La Rioja,
Badajoz, Valladolid, Cantabria y Guipúzcoa. En ellas han participado más de
3.600 mediadores de seguros y representantes de compañías aseguradoras, por lo
que el éxito de participación es un hecho convirtiendo estas Jornadas en uno de
los eventos más esperados en el sector.
De la primera a la última,
estas jornadas mantienen el mismo espíritu: reunir a agentes, mediadores y
representantes de las diferentes compañías aseguradoras en un ambiente lúdico,
para que puedan conocerse personalmente, o volver a verse; intercambiar
impresiones y establecer nuevas relaciones o sinergias profesionales. Las
nuevas generaciones de mediadores se han juntado con los más veteranos, y
algunos de ellos han vuelto a encontrarse después de muchos años sin verse.
Un punto de encuentro anual
entre los profesionales del sector
La inmensa mayoría de los
asistentes se han mostrado muy satisfechos con estos eventos “muy necesarios dentro del sector” y que se
han convertido un punto de encuentro anual y casi “obligatorio” entre los
profesionales del sector asegurador.
Y es que, como destaca José
Dionisio Fernández, Jefe de Prestaciones y Servicios de la dirección técnica
territorial de MAPFRE en Madrid, “en los tiempos actuales hay una escasísima
relación personal entre las compañías aseguradoras, fruto de los automatismos,
que han propiciado una gestión más eficiente, pero han hecho innecesaria gran parte de la comunicación personal”.
Para Antonio Cherbuy Martínez,
director de territorio centro-sur de Catalana de Occidente, “se trata de una
idea realmente interesante: hacer coincidir a profesionales del sector en un
ambiente como el que se ha sabido crear. Es una iniciativa enriquecedora para
todos. Espero que a Carglass® no se le agote el ingenio y que siga dando
muestras de estas inquietudes, necesarias para escapar de la rutina de nuestros
negocios y que atienden a su aspecto relacional y humano”.
Paco Hoya, socio y director de
Hoya Correduría de Seguros y Presidente de la ACCA (Associació Catalana De
Corredores I Corredories D´Assegurances), valora “que no sea un evento para
realizar una venta comercial entre los asistentes, sino que invita a la
mediación en general a compartir un rato de conversación. Este evento está
comenzando a ser un punto de encuentro anual entre los profesionales del sector
asegurador”.
En todas las jornadas se han
intercambiado opiniones y vivencias de un entorno en constante evolución y que
afronta importantes retos tecnológicos. La digitalización y los nuevos canales
de comunicación con el cliente, la disminución de la siniestralidad gracias a
los sistemas de asistencia a la conducción ADAS, los retos que plantea el
futuro coche autónomo, o las ventajas del coche conectado han sido algunos de
los temas de conversación recurrentes en los encuentros.
La importante figura del
mediador de seguros
Carglass® España trabaja con
más de 20.000 mediadores de seguros, profesionales cualificados que colaboran
con las entidades aseguradoras. Contratar un seguro con la intervención y
tutela de un mediador aporta numerosos beneficios al consumidor, comenzando por
su garantía de profesionalidad. El mediador tiene un alto grado de conocimiento
de los diferentes tipos de seguros y puede determinar cuál de ellos cubre mejor
las necesidades concretas de cada asegurado. Ofrecen un asesoramiento
individual y personalizado, orientándole y asistiéndole durante toda la vida
del seguro. El mediador vigila el cumplimiento de los contratos por parte de
las compañías de seguros y ayuda a los asegurados para agilizar los trámites de
gestión de un siniestro.
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