Entre los tres han consolidado
a Volvo Cars como una de las principales marcas de vehículos Premium del mundo.
Thomas Ingenlath, Robin Page y Maximilian Missoni han colaborado estrechamente
para desarrollar un lenguaje de diseño escandinavo que transmite confianza y
orgullo a través de un enfoque diferenciador y colaborativo.
La semana pasada, Volvo Cars
reunió por primera vez a sus tres responsables de diseño, junto con toda la
nueva gama de vehículos diseñados por ellos, en un evento especial en
Estocolmo.
Esta nueva gama refleja
perfectamente la transformación que se ha producido durante los últimos años en
la estructura financiera y operativa de la empresa, con cinco récords mundiales
de ventas consecutivos desde 2014 y una fuerte mejora de la rentabilidad.
Tras transformar la imagen de
la cartera de productos y rejuvenecer la marca Volvo, los diseñadores se
centrarán ahora en las oportunidades de diseño que han surgido a raíz de la
apuesta de la empresa por los vehículos electrificados y, en última instancia,
por los vehículos autónomos.
El SUV grande XC90, lanzado en
2014, fue el primer modelo en utilizar el nuevo lenguaje de diseño de Volvo.
Marcó la pauta para todos los nuevos vehículos de las series 90, 60 y 40 que
han venido después, que al estar basados en las arquitecturas modulares SPA y
CMA permiten ofrecer auténticas dimensiones de vehículos Premium.
Los tres SUV de la gama han
ganado los prestigiosos premios al Vehículo del Año de Norteamérica, Asia y
Europa, lo que demuestra el éxito de este nuevo lenguaje.
«Trabajar con Max y Robin es
todo un placer. Entre nosotros nos entendemos muy bien y la colaboración es muy
estimulante», señala Thomas Ingenlath, jefe de diseño. «Lo que más me
enorgullece es haber dado a esta increíble firma el sello de marca escandinava
de primera calidad, con un diseño que hace que sus productos resulten
atractivos y deseables».
«Somos muy buenos amigos y muy
buenos compañeros de trabajo», afirma Robin Page, jefe de diseño de Volvo.
«Antes de que Max y yo llegásemos a Volvo, Thomas preparó la estrategia, y
después creamos el equipo necesario para convertir su visión en realidad. Hoy,
el resultado está ante nuestros ojos: una gama de vehículos fantástica».
«Creo que hemos logrado elevar
el diseño de Volvo al segmento de vehículos Premium», señala Maximilian
Missoni, jefe de diseño exterior. «La mayor virtud de Thomas es que es un
visionario y tiene una enorme intuición para las grandes innovaciones. Robin ha
transformado la calidad y el diseño interior de Volvo hasta convertirlos en un
referente absoluto».
El enfoque colaborativo del
equipo va más allá del diseño. Por ejemplo, los tres han colaborado
estrechamente con los expertos en seguridad de Volvo Cars para desarrollar
métodos de comunicación para los vehículos autónomos del futuro, como se ve en
el prototipo 360c. Este prototipo también demuestra el valor del diseño
creativo, que abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio.
«Si comparamos dónde estaba
Volvo hace cinco años y dónde estamos ahora, vemos que hemos sido testigos de
un cambio radical», comenta Robin Page. «Gran parte de ese cambio está
relacionado con el diseño de los vehículos y con el hecho de que representen
tan fielmente a Volvo y al espíritu escandinavo. Pensando en la próxima
generación de automóviles, será interesante ver cómo integramos las nuevas
tecnologías y plasmamos la esencia del diseño escandinavo en los nuevos
productos».
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