sábado, 22 de diciembre de 2018

GOODYEAR AUMENTARÁ LA CAPACIDAD DE SU PLANTA EN ESLOVENIA PARA PRODUCIR MÁS NEUMÁTICOS DE ALTAS PRESTACIONES


  • Inversión de 94 millones de euros planeada para incrementar la capacidad actual en un 25%.
  • Permitirá producir 1,8 millones de neumáticos Premium y para llantas de gran tamaño adicionales para 2022.
  • Se espera que la expansión cree unos 160 nuevos puestos de trabajo.
  • La construcción dará comienzo en enero de 2019.





 Goodyear ha anunciado planes para expandir su planta de fabricación en Eslovenia para hacer frente a la creciente demanda de neumáticos Premium y de gran tamaño en EMEA.

"La demanda de neumáticos Premium de mayor diámetro está creciendo en toda la región EMEA. Para garantizar el crecimiento sostenible de nuestro negocio, Goodyear planea invertir 94 millones de euros en su planta en Kranj, Eslovenia, para aumentar su capacidad en este rentable segmento" anunció Henry Dumortier, Vicepresidente de Neumáticos de Turismo de Goodyear para Europa.

La inversión añadirá 5.400 metros cuadrados para acomodar maquinaria avanzada de fabricación de neumáticos, lo que aumentará la capacidad general de la planta en aproximadamente un 25%. Esto permitirá la producción de 1,8 millones de neumáticos premium, segmento A, adicionales al año. La producción se centrará en los neumáticos para reposición en medidas de 17 a 19 pulgadas para la región EMEA.

La compañía espera crear alrededor de 160 nuevos puestos de trabajo en Sava, principalmente en el área de producción. La primera fase de construcción comenzará en enero de 2019, con fases adicionales previstas para 2020 y 2021 hasta alcanzar su capacidad máxima.

"Estamos muy orgullosos de que Goodyear haya decidido realizar esta importante inversión aquí en Kranj. La decisión refleja la confianza de la compañía en la producción de alta calidad de nuestro equipo local y es un gran reconocimiento de nuestro rendimiento en los últimos 20 años," enfatizó Matej Zavrl, Director General de la entidad eslovena de Goodyear.

Desde 1998, Goodyear ha invertido más de 270 millones de euros para desarrollar sus instalaciones en Kranj. Las mejoras continuas han permitido que Goodyear Dunlop Sava Tires (GDST) se convierta en una de las empresas más grandes y exitosas de Eslovenia, y uno de los mayores empleadores del país. GDST fue desarrollado a partir de un fabricante local de neumáticos de gama y precio bajo y medio, bajo una única marca, hasta convertirlo en uno de los fabricantes de los neumáticos del segmento premium más exigentes y de alta calidad. Desde su fundación en 1998, la compañía ha producido más de 130 millones de neumáticos en Eslovenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.