• El próximo 23 de noviembre llega el “Black Friday”, un viernes
caracterizado por importantes ofertas comerciales en todo tipo de productos.
Opel se anticipa a esa jornada con sus Black Days, en toda su gama con precios
y condiciones muy interesantes.
• Hasta final del mes de noviembre, Opel ofrece hasta 6.000 euros
de descuento en toda su gama de turismos (excepto Karl y ADAM).
• Opel Ocasión se suma a esta iniciativa con sus propios Black
Days, con vehículos seminuevos en condiciones excepcionales.
La tradición americana
del Black Friday ha llegado a España para quedarse. Opel se suma a estas
rebajas del viernes después del día de Acción de Gracias con sus Black Days, en
los que se ofrecen todos los modelos de su gama de turismos (excepto Karl y
ADAM) con importantes descuentos que pueden llegar hasta los 6.000 euros. Estas
rebajas estarán vigentes hasta el propio “viernes negro”, que este año se
celebra el 23 de noviembre, y se extenderán hasta final del mes de noviembre.
Ejemplo de ello es el Opel Mokka X; que con las condiciones excepcionales
durante los Black Days, el SUV de Opel se podrá adquirir por 16.900 € para todo
aquel cliente que financie con Opel Financial Services y entregue un coche a
cambio.
Esta campaña se extiende a los
vehículos seminuevos, ya que Opel Ocasión también lanza sus Black Days, en los
que salen a la venta una gran variedad de modelos con unas condiciones
excepcionales. En 1999 debutaba en el North American
International Auto Show, el primer BMW X5 de la historia. Un BMW que exploraba
por primera vez un nuevo terreno: el de los SAV (Sports Activity Vehicle). Por
aquel entonces, los argumentos principales fueron el dinamismo y la seguridad
frente a los todoterrenos habituales y la posición de conducción más elevada
frente a los vehículos tradicionales.
A día de hoy nadie duda de la
importancia que los coches BMW X tienen para la marca. En 2019 llegará el
primer BMW X7 de la historia, redefiniendo el concepto de excelencia en el
segmento de los SAV; a su vez, el primer BMW X2 se presentaba a la prensa
nacional a principios de 2018 y en la actualidad, BMW tiene en su catálogo un
total de siete modelos (incluyendo estos dos últimos), así como variantes
deportivas firmadas por BMW M GmbH e híbridas enchufables de BMW iPerformance.
Gracias al éxito generado
desde el primer BMW X5, en la actualidad 1/3 de las ventas a nivel mundial
pertenecen a coches de esta familia. Todo ello comenzó con el primer BMW X5
hace casi 20 años.
El primer BMW X5 (E53).
1999-2006
BMW X5
El primer BMW X5 de la
historia puso en valor el segmento SAV a nivel mundial y estrenaba la más
moderna y avanzada tracción a las cuatro ruedas y control dinámico de
estabilidad (DSC). La carrocería autoportante y la suspensión independiente
ayudaron a desarrollar un dinamismo y seguridad sin precedentes así como el
freno automático del diferencial (ADB-X) y el control de descenso de pendientes
(Hill Descent Control).
El BMW X5 de primera
generación medía 4,66 metros de largo, 1,72 metros de alto y 1,87 metros de
ancho. Curiosamente estas proporciones indicaban que era un poco más corto que
un BMW Serie 5 de la época y más ancho que un BMW Serie 7. En el lanzamiento
llegó solo un propulsor: el BMW X5 4.4i, con motor V8 y 286 CV de potencia
máxima, aunque posteriormente se introdujeron mejoras a nivel de tracción y
mayor oferta mecánica. De esta versión se vendieron más de 600.000 unidades en
todo el mundo.
El segundo BMW X5 (E70)
2006-2013
BMW X5 (04/2007)
Tras el éxito cosechado en la
primera generación, el segundo BMW X5 era más dinámico gracias a mejoras
incluidas en el sistema de tracción y de estabilidad. Elevó a nuevo nivel la
calidad de acabados y estrenó tecnologías pioneras para un SAV como el Adaptive
Drive (estabilizador de inclinación de la carrocería con amortiguación
adaptativa) y el BMW Head-Up Display. También fue el primer SAV del mundo en
usar neumáticos runflat.
El BMW X5 de segunda
generación podía disponer de hasta 7 plazas, siendo el primer BMW en poder
transportar a 7 pasajeros. En la actualidad, tanto el nuevo BMW X5 como el BMW
Serie 2 Gran Tourer y próximamente el nuevo BMW X7 son capaces de tal mérito.
Esto era posible gracias al mayor tamaño del modelo, pasando a medir 4,85 metros
de largo, 1,76 metros de alto y 1,93 metros de ancho.
Con la segunda generación
llegó el decenio del modelo y hasta ese momento se habían vendido más de
845.000 unidades en todo el mundo, confirmando el éxito de la apuesta por el
nuevo segmento. El BMW X5 de segunda generación estuvo vigente hasta 2013 y se
vendieron más de 700.000 unidades en todo el mundo.
El tercer BMW X5 (F15).
2013-2018
The new BMW X5 xDrive50i in
Sparkling Brown and the new BMW X5 xDrive30d in Mineralwhite
(05/2013)
El tercer BMW X5 ha estado
vigente durante los últimos cinco años y, una vez más, hubo un salto de calidad
en cuanto a materiales del interior e innovación técnica y tecnológica. Los
modos de conducción del selector Driving Experience Control permitían
seleccionar entre modos de conducción, incluyendo ECO PRO que maximizaba la
eficiencia. Los BMW X5 de tercera generación se construyeron cumpliendo con la
normativa EU6. El coche era más ligero y con una aerodinámica optimizada
respecto a la generación anterior, llevando la eficiencia en el ADN del
vehículo. El primer BMW híbrido enchufable llegó en el BMW X5 xDrive40e. A día
de hoy, BMW dispone de híbridos enchufables en la Serie 2, Serie 3, Serie 5,
Serie 7 y X5 de BMW y el MINI Countryman Cooper S E.
BMW ConnectedDrive expandió
las posibilidades de conectividad elevando a un nuevo nivel la forma en que el
usuario, el coche y el entorno interactúan. Y las asistencias a la conducción
mejoraron ofreciendo nuevas visualizaciones de cámaras, luces LED
autoadaptables, cámara de visión nocturna BMW Night Vision con detección de
personas y animales y Driving Assistant Plus con control de crucero adaptativo
entre otros de los muchos equipamientos del BMW X5.
La versión BMW X5 M llegó a
los 575 CV de potencia máxima siendo el BMW M más potente de la generación
hasta la llegada de las versiones especiales y paquetes de competición para el
BMW M5 y BMW M6 (600 CV).
Esta generación, a pesar de
ser la menos longeva de las tres, cosechó un éxito de ventas sin precedentes:
casi 760.000 unidades en todo el mundo.
El nuevo BMW X5 (2018)
En todo el mundo se han
vendido más de 2.100.000 unidades de BMW X5; más de 40.000 en España. La cuarta
generación estrena los últimos avances en conectividad gracias al sistema
operativo 7.0 y asistencias a la conducción de última generación como Driving
Assistant Professional y Parking Assistant Plus, con el nuevo asistente de
marcha atrás que es capaz de recorrer los últimos 50 metros recorridos hacia
delante para facilitar las maniobras de salida de huecos estrechos. Además, es
el primer SAV del mundo en estrenar tecnologías como los faros BMW Laser cuyo
alcance es de 600 metros.
Destaca también por el nuevo
paquete xOffroad con modos de conducción específicos para cada circunstancia
fuera de asfalto y por la suspensión neumática adaptativa en los dos ejes con
80 mm de recorrido.
El nuevo BMW X5 parte de
72.800 euros y en 2019 se estrenará una versión híbrida enchufable entre otras
novedosas motorizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.