Juan López Frade: “El Vitara no tiene rival: no hay un SUV compacto con esta tracción total y equipamiento de seguridad”
El nuevo SUZUKI Vitara lleva un par de meses a la venta consiguiendo unos excelentes resultados comerciales. En esta nueva evolución del todoterreno japonés lo más destacable son los cambio en el diseño, mayor calidad de materiales y, muy especialmente, el equipamiento de seguridad, que incluye todo lo imaginable y muchos elementos únicos en su segmento,
El Presidente de Suzuki Ibérica, Juan Lopez Frade desvela en el vídeo adjunto los detalles y novedades más destacables el nuevo Vitara, que ya está a la venta con un más que competitivo precio de acceso a la gama de 17.500 euros.
¿Qué cambios incorpora el nuevo SUZUKI Vitara?
“Se trata del restyling correspondiente a esta generación del SUZUKI Vitara después de su lanzamiento hace ya tres años. El nuevo Vitara tiene cambios importantes, tanto en el exterior como el interior, que lo actualizan por completo. Destacan la nueva parrilla delantera y los grupos ópticos traseros con tecnología Led, así como un interior amplio, con nuevos tapizados en los asientos y un nuevo panel de instrumentos con materiales más suaves y de mayor calidad, que hacen más agradable la conducción y la vida a bordo”.
¿Cuál es su principal virtud?
“Hay varias cosas a destacar. La primera, el equipamiento de seguridad. La segunda, la tracción total, en un segmento del mercado en el que la nueva generación SUV no dispone de ella. Y en el plano comercial, una de las principales virtudes que trae este restyling del Vitara es su competitivos precio. Al igual que en las versiones anteriores, el Vitara está disponible desde 17.500 euros, mientras que en la cima de la gama se encuentra la unidad más representativa, equipada con un potente motor de 1,4 litros, con una tracción total sofisticada y muy efectiva, y una caja de cambios automática apoyada por levas en el volante, todo ello por algo menos de 26.000 euros. El apartado de la tracción es realmente importante. Suzuki siempre se ha caracterizado por hacer vehículos todoterreno de verdad y el Vitara es un todoterreno de verdad. En el mercado hay muchos SUV, pero el Vitara en su versión 4x4 es el único que dispone de sistema de tracción total y de una gran capacidad off road en el segmento de los SUV compactos”.
Pionero entre los SUV, capacidad de tracción excepcional y también referencia en seguridad dinámica…
“Así es, por los elementos de seguridad que incorpora. Antes había algún elemento de seguridad importante, como el sistema de predicción de frenada o el control cruise adaptativo, pero ahora tiene un montón de sistemas de seguridad que ninguno de los competidores ofrece en la gama media de los SUV; en el caso de que sí lo tuviera disponible, habría que pagar por ellos, mientras que en el nuevo Vitara no es así. El Suzuki Vitara está a la venta desde el pasado mes de septiembre y en el tiempo transcurrido las ventas están yendo incluso por encima de nuestras expectativas. La red de concesionarios está contenta porque es un producto realmente atractivo para el cliente”.
Las claves del nuevo SUZUKI Vitara
1. Nuevo interior, motores y equipamiento de seguridad.
2. El Vitara es el primer SUV de la historia, con 30 años de tradición y más de 3 millones de unidades comercializadas.
3. Nueva parrilla delantera cromada, paragolpes delanteros, llantas de aleación de 17 pulgadas y ópticas delanteras de tecnología LED.
4. Pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos con datos de consumos, eficiencia y modos de conducción; y pantalla táctil de 7 pulgadas para el navegador, sistema de telefonía Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, audio, etc.
5. Versiones GLX con nuevo reloj en salpicadero que puede llevar números Kangi.
6. Tecnología de seguridad: Control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones, cruise control adaptativo, DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior..
7. Dos mecánicas de gasolina turbo. Un nuevo propulsor 1.0 Boosterjet de 111 CV con inyección directa, turbocomprimido, de bajo consumo y altas prestaciones. Y un motor de 1,4 litros Boosterjet de 140 CV de alto rendimiento.
8. Cajas de cambio manual y automática de seis velocidades. Cambio automático con levas en el volante.
9. Sistema de tracción 4WD ALL GRIP con cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock).
10. Ocho combinaciones posibles con pintura bitono y cinco colores metalizados, además de los tonos sólidos blanco superior y rojo Bright.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.