• Realizado por la marca Fiat en colaboración con la agencia
creativa Leo Burnett, el cortometraje creado en torno al nuevo 500X obtiene uno
de los premios de publicidad más codiciados de Italia.
• Inspirado en la película de culto de los ochenta "Regreso
al futuro"*, el cortometraje "La experiencia del mañana, hoy" se
ha lanzado en los canales sociales de Fiat y ha tenido más de 42 millones de
visitas, el mejor resultado del grupo FCA.
• Filmado en Turín y Milán por el director Ago Panini, con el
cameo del famoso actor Christopher Lloyd, el cortometraje es el último capítulo
del vínculo inquebrantable que une a Turín, la marca Fiat y la mejor tradición
cinematográfica desde principios del siglo XX.
• Una manera original de ilustrar las principales novedades del
crossover Fiat 500X, que ha renovado su estilo, sus motores (con la nueva
familia FireFly), sus avanzados sistemas de ayuda a la conducción y su
conectividad de vanguardia.
- La ceremonia de presentación de la 50ª edición del Key
Award 2018, uno de los premios italianos más codiciados por el cine
publicitario, se celebró ayer por la noche en el Teatro Elfo Puccini de Milán.
Organizado por Media Key, el grupo que publica las revistas más importantes de
la industria y referente para los directores de marketing italianos, el
prestigioso premio ha sido otorgado al cortometraje “Fiat 500X - La experiencia
del mañana, hoy”, que ha ganado en la categoría “Transporte y Energía”.
Concebido por la agencia
creativa Leo Burnett y dirigido por Ago Panini para la compañía Movie Magic
Production Company, el vídeo ha acompañado el lanzamiento del nuevo 500X. En la
película, el coche se transforma en una increíble "máquina del
tiempo", conservando las características estilísticas del emblemático 500,
además de brindar nuevas tecnologías "prestadas" por el futuro. Este
es el concepto que subyace en la campaña publicitaria, que utiliza la narrativa
original inspirada en la película de culto "Regreso al futuro"* para
rendir homenaje a la gran tradición cinematográfica y convertirse en un gran
éxito en la web: ha registrado más de 42 millones de visitas en los canales
sociales de Fiat, el mejor resultado para una marca FCA.
El cortometraje "Fiat
500X - Una experiencia del mañana, hoy" se desarrolla en una ciudad
italiana de los años sesenta, donde una joven pareja viaja a bordo de un Fiat
600 serie D por calles con tiendas, transeúntes y coches de la época, evocando
el inimitable estilo italiano que pronto conquistaría el mundo entero. Pero de
repente, un rayo golpea el automóvil y lo lanza hacia el futuro, que es nuestro
presente, transformándolo en el nuevo 500X: esto desencadena una secuencia de
situaciones asombrosas que permiten a la joven pareja descubrir todas las
nuevas características del modelo.
Durante esta experiencia única
y emocionante, los protagonistas descubren y relatan todas las innovaciones del
producto, como los nuevos motores FireFly Turbo 1.0 y FireFly Turbo 1.3 que son
otra primicia en el diseño de motores del Grupo y, al igual que el fascinante
insecto del que toman su nombre, son la fuente de energía más compacta y limpia
disponible en los vehículos Fiat. También se destacan el sistema Uconnect
7" HD LIVE con navegador por satélite integrado y sistema de conectividad,
los nuevos faros full LED para mayor visibilidad y seguridad, y los numerosos
sistemas de ayuda a la conducción, como el Reconocimiento de señales de tráfico
con Aviso de velocidad y Aviso de salida de carril de serie en todas las
versiones. El cortometraje termina cuando la joven pareja regresa a su propia
época, todavía a bordo del nuevo 500X, saludados por un amable policía
interpretado por el famoso actor americano Christopher Lloyd.
Claramente, el cortometraje
dedicado al nuevo 500X continúa con la estrategia iniciada en 2017 con el vídeo
homenaje “See you in the future”, ganador de la categoría “Branded
Entertainment/Storytelling” de los premios Key Award del año pasado, que
celebró el 60 aniversario del emblemático 500 y contó con la presencia del
oscarizado Adrien Brody. Pero eso no es todo. El cortometraje "Fiat 500X -
Una experiencia del mañana, Today" también es el último capítulo en la
estrecha relación entre la marca Fiat, el cine y Turín, un vínculo
inquebrantable también confirmado por la ubicación elegida para el lanzamiento
internacional del nuevo modelo: el Museo Nacional de Cine de Turín, ubicado en
la Mole Antonelliana, que se ha elevado sobre la capital del Piamonte durante
más de un siglo.
Además, el ilustre primer
miembro de la familia 500 también ha protagonizado otra de las categorías de
los Key Award 2018. La película publicitaria "What the Fragrance",
realizada por Perfume Holding y Leo Burnett, ha obtenido el primer premio en la
categoría "Online commercial". La película ha marcado el lanzamiento
de la exquisita fragancia 500, en versión femenina y masculina, creada por los
maestros perfumistas de Perfume Holding e inspirada en el mítico Fiat 500, un
icono de estilo que no se ha visto afectado por el paso de los años, que
siempre se ha mantenido fiel a su identidad distintiva y que ha influido en una
variedad de entornos creativos muy diferentes, desde el diseño hasta el arte y
desde la moda hasta el cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.