Importantes inversiones,
nuevos métodos de producción y amplios programas de formación
Seis mil millones
en inversiones, 1.200 nuevos empleos sólo para el lanzamiento del Taycan, el
continuo desarrollo de la Producción Porsche 4.0 y una campaña de aprendizaje
sin precedentes desplegada en todos los niveles de la compañía: con su firme
compromiso con la movilidad eléctrica, el fabricante de vehículos deportivos se
encuentra en un importante proceso de cambios y, una vez más, reafirma la
capacidad para garantizar su futuro.
“Nuestra predicción es que más
del 50% de los modelos Porsche entregados a partir de 2025 estarán
electrificados”, comenta Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección
de Porsche como responsable de Finanzas e IT. Esto implicará inversiones
sustanciales en campos como el de la producción y el desarrollo, además de en
la formación del personal. A pesar de ello, el objetivo de alcanzar un margen
de beneficios de al menos un 15% permanece vigente. "Además de procesos
eficientes, los ingresos generados a través de productos digitales y servicios
también deberían contribuir cada vez más a nuestro éxito económico",
señala Meschke.
Un ejemplo de enfoque
eficiente son las nuevas instalaciones de producción y ensamblaje del Taycan,
que se están construyendo como “una fábrica dentro de la fábrica” en la planta
principal de Zuffenhausen. Este desarrollo marca el alejamiento de Porsche del
principio tradicional de una línea de ensamblaje. Albrecht Reimold, miembro del
Comité de Dirección de Porsche como responsable de Producción y Logística,
explica: “Al aplicar la producción flexible, Porsche se convertirá en el primer
fabricante de automóviles que usa sistemas de transporte sin conductor en un
proceso continuo de producción en serie”. Eso permitirá a la marca combinar las
ventajas del principio tradicional de producción continua con la flexibilidad
de un ensamblaje versátil. También hará que el número de ciclos de trabajo se
incremente utilizando el mismo espacio. Siguiendo el concepto de “inteligente,
verde y optimizada”, Porsche persigue, además, una producción sostenible con
los recursos. El proceso de producción del Taycan es neutral en cuanto a
emisiones de carbono neutral y el objetivo futuro en la producción es
establecer una fábrica completa de impacto cero, es decir, una fábrica sin
impacto medioambiental.
La Llegada del Taycan está
generando 1.200 nuevos empleos en Zuffenhausen. "El Taycan es uno de los
mayores creadores de empleo en la historia de Porsche", destaca Andreas
Haffner, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Recursos Humanos
y Asuntos Sociales. No todos estos nuevos empleados serán consecuencia de la
introducción del Taycan; también estarán destinados a la fabricación de los
deportivos de dos puertas. El objetivo de Porsche para el Taycan es crear un
equipo que sea una combinación eficaz de gente con experiencia y de personal
nuevo. Con este desarrollo también se llevará a cabo un proceso de formación a
gran escala, que se realizará en una nave de producción creada especialmente
para este fin en las instalaciones del centro de capacitación de Zuffenhausen.
También estará disponible para todos los trabajadores que se incorporen a
Porsche en este tránsito hacia la electromovilidad una plataforma de
aprendizaje digital, que contiene más de 1.200 unidades de formación sobre
temas relacionados con la transformación digital y que permitirá a los usuarios
estudiar de forma independiente y de acuerdo a sus necesidades.
La estrecha relación de
trabajo entre la competición y la producción en serie destaca la importancia de
compartir los conocimientos. Igual que el Porsche 919 Hybrid, que cuenta en su
palmarés con varias victorias en Le Mans, el Taycan dispone de la innovadora
tecnología de 800 voltios. Esta fue una de las decisiones esenciales para el
919, ya que el nivel de voltaje establece el camino para todo el sistema de
propulsión eléctrico: desde la batería hasta el diseño de la electrónica,
pasando por los motores eléctricos y la capacidad del proceso de carga. Al
adoptar un enfoque pionero y desarrollar componentes específicamente adecuados
a los 800 voltios, Porsche amplió los límites de lo que era técnicamente
viable, incluyendo lo relativo a las baterías de iones de litio de
refrigeración líquida. En un entorno tan competitivo como el de las carreras,
Porsche ha continuado desarrollado estas tecnologías. La marca ha conseguido
ahora una densidad de potencia como nunca antes se había alcanzado. Para el
Taycan esto significa que la arquitectura de 800 voltios del vehículo garantiza
que la batería de iones de litio se puede recargar en sólo cuatro minutos para
proporcionar la energía suficiente que permita recorrer 100 kilómetros (según
las mediciones hechas en el ciclo NEDC). Esta transferencia de conocimientos
llegará a un nuevo nivel cuando Porsche entre en la Fórmula E en la temporada
2019/2020.
Los procesos de carga rápidos
requieren sistemas potentes. Por eso, Porsche E-Performance cubre todas las
áreas de la infraestructura con soluciones para dentro y fuera del hogar. Con
una capacidad de hasta 22 kW, el Porsche Mobile Charger Connect es la forma
rápida y adecuada de cargar el Taycan en casa durante la noche. El coche
también se podrá cargar utilizando la tecnología inductiva. Como parte de la
joint venture Ionity, en la que también están implicados BMW, Daimler y Ford,
Porsche construirá en Europa, de aquí a finales de 2019, cuatrocientas
estaciones de carga de alta potencia, con una capacidad de 350 kW por cada
poste de carga. En Estados Unidos, la iniciativa del Grupo Volkswagen
“Electrify America”, verá la instalación de una infraestructura de carga en 300
estaciones de servicio de autopistas a partir de 2019, con una capacidad de
hasta 350 kW por poste. Porsche también tiene previsto instalar antes del
lanzamiento del Taycan más de 2.000 puntos de carga en lugares como hoteles, a
lo largo de unos 20 países. Los clientes dispondrán de acceso a una amplia red
Porsche a través del servicio de carga Porsche. Esta es una solución a nivel
europeo, con acceso a una gran variedad de estaciones de carga gestionadas por
diferentes proveedores de servicios, donde Porsche se hará cargo de toda la
facturación de forma centralizada para simplificar el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.