jueves, 18 de octubre de 2018

ERIC FELBER, NUEVO DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES


Felber, de 50 años, asumirá el cargo a partir del 1 de noviembre y reportará directamente al Dr. Thomas Sedran, consejero delegado de la marca

El Dr. Günther Scherelis, de 62 años, se reubica en el departamento de Comunicación del Grupo como portavoz para Asuntos Medioambientales y Sostenibilidad



Eric Felber se convertirá en el nuevo director de Comunicación de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales a partir del 1 de noviembre de 2018. Reportará directamente al presidente del Comité Ejecutivo de la marca, el Dr. Thomas Sedran. Felber sucede en el cargo al Dr. Günther Scherelis, que a partir del 1 de noviembre asumirá la responsabilidad de portavoz para Asuntos Medioambientales y Sostenibilidad en el departamento de Comunicación del Grupo.

Tras formarse como periodista, Eric Felber se unió al Grupo Volkswagen en 2001. Ocupó diversos puestos en Comunicación Corporativa y de Producto en AUDI AG y en 2011 se trasladó al departamento de Comunicación Corporativa del Grupo Volkswagen. En otoño de 2015, se convirtió en director de Comunicación Corporativa y Relaciones Globales con los Medios. Desde julio de 2018, ha sido responsable del recientemente creado departamento de Comunicación de Responsabilidad Corporativa, que reúne RSC, asuntos medioambientales y sostenibilidad, deportes, arte, cultura y sociedad, relación con invitados y clientes (servicios a visitantes en la sede de Wolfsburg) y el Foro DRIVE del Grupo Volkswagen en Berlín.

Günther Scherelis estudió Ciencias de la Tierra. En 1990, empezó en la marca Volkswagen en el área de Producción relacionada con la protección medioambiental y, en 1992, se unió al departamento de Relaciones Públicas. Tras varios puestos en Comunicación Corporativa, incluyendo portavoz para Asuntos Medioambientales y director de Relaciones Públicas Empresariales y Análisis de Medios, en 2005 se convirtió en director de Comunicación de Volkswagen Vehículos Comerciales. En 2008, se trasladó a la marca española SEAT como director de Comunicación Corporativa y en 2009 fue nombrado director de Comunicación de la fábrica de Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos. A finales de 2013, regresó a Alemania y asumió de nuevo la responsabilidad del departamento de Comunicación de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.