Motor V8 biturbo de 460 CV,
chasis deportivo y amplio equipamiento
Porsche añade dos
versiones muy deportivas a su gama Panamera. Con un espectacular motor V8
biturbo de 4.0 litros (460 CV / 338 kW), un chasis muy dinámico que incluye la
suspensión neumática de tres cámaras, así como elementos de diseños y
equipamiento específicos, los Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo tienen
un rendimiento único en su categoría. Entre otros elementos, el paquete Sport
Design, con detalles exteriores en negro y amplias superficies tapizadas en
Alcántara en el interior, se incluye como parte del equipamiento de serie.
Además, Porsche ha ampliado su oferta de sistemas de confort y de asistencia,
que ahora incluye el head-up display con varias opciones de configuración para
toda la gama Panamera.
Emoción y eficiencia: motor V8
de 460 CV y sistema de escape deportivo
El corazón de los dos nuevos
Panamera GTS es un motor V8 de 4.0 litros, que desarrolla 460 caballos de
potencia (338 kW) y 620 Nm de par máximo, que unido al sistema de escape
deportivo de serie proporciona un sonido y una experiencia de conducción
únicos. El propulsor biturbo, equipado con filtro de partículas de gasolina,
supera a su antecesor en 20 CV (15 kW) y 100 Nm, lo que permite que los
Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo aceleren de 0 a 100 km/h en 4,1
segundos, ayudados por el paquete Sport Chrono, que también es de serie. Dichas
versiones GTS alcanzan unas velocidades máximas de 292 y 289 km/h,
respectivamente. La potencia del motor se transmite por medio de la caja de
cambios PDK de doble embrague y ocho marchas a través del sistema de tracción
integral Porsche Traction Management (PTM), sin que haya interrupción del par
en ningún momento. Las excepcionales prestaciones se logran con un consumo
moderado de sólo 10,3 l/100 km, en el caso del Panamera GTS, mientras que en el
Panamera GTS Sport Turismo la cifra es de 10,6 l/100 km. Las emisiones de
CO2son de 235 g/km (Sport Turismo: 242 g/km).
Rendimiento y confort: chasis
deportivo con suspensión neumática de tres cámaras
Diseñados para reflejar la
deportividad de los Panamera GTS, los sistemas de chasis son
extraordinariamente dinámicos. La suspensión neumática adaptativa con tecnología
de tres cámaras es de serie y permite ajustar su dureza para conseguir el grado
óptimo de rigidez. El chasis deportivo de las dos versiones GTS se ha rebajado
10 milímetros, mientras que la función de amortiguadores adaptativos Porsche
Active Suspension Management (PASM) tiene una puesta a punto aún más deportiva.
¿El resultado? Un excepcional dinamismo en curvas. Grandes discos de freno (390
milímetros de diámetro delante y 365 detrás) proporcionan una deceleración
sorprendente.
Exclusivo aspecto GTS: paquete
Sport Design con detalles en negro
Cuando lo comparamos con el de
sus antecesores, el nuevo equipamiento básico de los Panamera GTS ha mejorado
significativamente en distintas áreas. El paquete Sport Design, con un nuevo
frontal negro, molduras negras en la parte inferior de la trasera y otros
muchos elementos en tonos oscuros, realza la apariencia atlética del coche. Las
versiones GTS llevan de serie llantas Panamera Design de 20 pulgadas. El
interior también cuenta con numerosos elementos en Alcántara negro y aluminio
anodizado. Entre el equipamiento estándar se incluye, además, un volante
multifunción calefactado con levas para el cambio de marchas y acabado en
Alcántara, así como el módulo Connect Plus para una amplia variedad de
servicios digitales. Con la opción del paquete Interior GTS, el conductor puede
personalizar su vehículo con varios toques de diseño, como los tonos de
contraste Rojo Carmín o Crayón en el cuentarrevoluciones, las costuras y los
logotipos GTS.
Estreno en el Panamera: head-up
display con muchas opciones de configuración
Las versiones GTS ofrecen las
mismas innovaciones que la segunda generación de la gama Panamera. Entre ellas
se incluyen el cuadro digital Porsche Advanced Cockpit, sistemas de asistencia
como el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo y la opción del eje
trasero direccional. Los GTS también llevan algo que es nuevo para toda la gama
Panamera, el head-up display. Esta pantalla puede ser configurada por el
conductor y proyectar toda la información relevante en color, directamente en
su línea de visión.
Aún mejor para la conducción
diaria: el primer Panamera GTS Sport Turismo
Como es tradicional en
Porsche, GTS viene de Gran Turismo Sport. El primer deportivo con estas siglas
que Porsche homologó para carretera, el 904 Carrera GTS, se lanzó en 1963 con
toda la tecnología disponible para competición. Le siguieron los 924 GTS y 928
GTS, que mantuvieron ese concepto durante los años ochenta y noventa. En 2007,
el GTS celebró su renacimiento con el Carrera GTS. La primera generación del
Panamera GTS llegó en 2011, inicialmente sólo para la variante con carrocería
berlina deportiva. Ahora, el nuevo Panamera GTS también está disponible con la
carrocería Sport Turismo. Esta nueva versión GTS, que está basada en el modelo
de 2017, aporta importantes características para facilitar el uso diario del
coche, como un gran portón trasero, un umbral de carga bajo, un maletero de
mayor volumen y una configuración de asientos 4+1, todo ello manteniendo sus
extraordinarias prestaciones.
Ya se pueden hacer pedidos de
las nuevas versiones GTS. Los precios finales en España son:
Panamera GTS: 159.924 euros.
Panamera GTS Sport Turismo:
163.182 euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.