“Worksite Pack”: Control de
descenso de pendientes, mayor distancia libre al suelo y suspensión mejorada
Amplio y resistente: capacidad
de carga de hasta 4,4 m3 y carga útil de hasta 1.000 kg.
La
seguridad en terrenos irregulares, como las obras de construcción, es muy
importante, también en lo que respecta a los vehículos. Pero los accidentes
pueden evitarse con el automóvil, el equipo y las opciones adecuados, como la
nueva furgoneta compacta Opel Combo Cargo con control de tracción adaptativo
IntelliGrip y el Worksite Pack (paquete “de obra”).
IntelliGrip proporciona al
Combo Cargo de tracción delantera – elegido International Van of The Year 2019
- la óptima tracción y estabilidad diferentes condiciones de circulación.
Dependiendo de la superficie, el conductor simplemente selecciona el modo de
control de tracción apropiado a través del mando giratorio en la consola
central. La electrónica adapta inmediatamente la distribución del par a las
ruedas delanteras y la configuración del ESP (programa electrónico de
estabilidad) al modo seleccionado.
Los cinco modos de
funcionamiento de IntelliGrip son:
Normal / Carretera: el modo
'Normal' se activa tan pronto como se arranca el Combo. El programa de
estabilidad electrónica (ESP) y el control de tracción están calibrados para
las condiciones normales del día a día. Es idóneo para la carretera, el campo o
la ciudad.
Nieve: El modo de nieve
garantiza la mejor tracción posible también en superficies heladas y nevadas.
El control de tracción regula el deslizamiento de las ruedas delanteras,
ralentiza la rueda que patina y transfiere el par a la otra rueda delantera.
Esto permite una propulsión óptima a velocidades de hasta 50 km/h.
Barro: Este modo permite
resbalar más. El giro intencionado de la rueda con la mínima tracción cuando el
vehículo está en marcha permite retirar el barro y que los neumáticos puedan restablecer
la tracción. Mientras, a la rueda con mayor agarre se le da el par más alto.
Este modo está activo hasta 80 km/h.
Arena: Este modo admite una
pequeña cantidad de giro simultáneo sobre las dos ruedas motrices, y permite
avanzar al vehículo y reducir el riesgo de que se hunda.
ESP desconectado: Permite
desactivar el control electrónico de estabilidad (ESP) y las ayudas a la
tracción hasta 50 km/h para dar completa autonomía al conductor. Por seguridad,
IntelliGrip vuelve automáticamente al ‘modo normal’ a velocidades superiores a
50 km/h.
IntelliGrip adapta de esta
manera la distribución de par a las ruedas delanteras de acuerdo al modo
seleccionado, permitiendo que las ruedas patinen cuando sea necesario y
logrando, el perfecto equilibrio entre agarre y deslizamiento.
Además de la tracción
adicional de IntelliGrip, la opción Worksite Pack proporciona protección en
superficies accidentadas para el Combo Cargo, su conductor y su equipo. Este
paquete de equipamiento incluye el Sistema de Arranque en Rampas y el Control
de Descenso, barras estabilizadoras más rígidas, mayor diámetro de los
neumáticos, amortiguadores traseros de carga variable y un protector metálico
bajo el compartimiento del motor.
Amplia gama de versiones y
sistemas de asistencia.
El nuevo Combo Cargo ofrece
una amplia variedad de versiones para los conductores y acompañantes, que
incluyen una longitud estándar de 4,40 metros, una versión XL más larga con
4,75 y una espaciosa versión doble cabina de cinco plazas. La gama de motores ofrecida
actualmente en España consiste en dos motores 1.6 litros diesel con potencias
de 75 y 100 CV. Más adelante se incorporarán los nuevos motores diesel de 1.5
litros que ya cumplen con la estricta normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. El
nuevo vehículo compacto de transporte de Opel también supera a la mayoría de
los rivales de su segmento con un volumen de carga de hasta 4,4 m3. Además,
puede transportar una carga útil de hasta 1.000 kg y objetos largos de hasta
3.440 mm. Una característica de gran importancia para muchos profesionales es
que la distancia entre los pasos de rueda es lo bastante ancha como para poder
cargar hasta dos Euro pallets, tanto en la versión normal como en la versión XL
del Combo Cargo. Y los objetos muy largos, como los tablones de madera, se
pueden cargar en ángulo gracias a la trampilla en el techo opcional. La nueva
generación del Combo Cargo ofrecerá a partir del año que viene una
característica única en el segmento: un indicador de sobrecarga con sensor que
permite al conductor, con solo pulsar un botón, asegurarse de que el vehículo
no esté sobrecargado.
Además, el nuevo Combo Cargo
incorpora otras tecnologías innovadoras y sistemas de asistencia que permiten
conducir, maniobrar y transportar mercancías o trabajadores de una forma más
sencilla, segura y cómoda. La Cámara de Visión Trasera Panorámica[1] ayuda al
conductor y mejora enormemente la visibilidad de los furgones y vehículos
completamente cargados. Además, una segunda cámara en el retrovisor exterior
del copiloto elimina el punto ciego en este lado del vehículo. Y el nuevo Combo
Cargo también se puede equipar con un nuevo sistema de Asistente Lateral[2] que
ayuda a prevenir molestos y costosos golpes o arañazos al realizar giros
cerrados a baja velocidad.
La idoneidad de Combo Cargo
para profesionales se ve incrementada aún más por los sistemas de información y
entretenimiento de última generación que garantizan una conectividad
excepcional. Los sistemas de Radio Multimedia y Multimedia Navi Pro compatibles
con Apple CarPlay y Android Auto se controlan fácilmente a través de la
pantalla táctil a color de 8 pulgadas. El sistema multimedia tope de gama con
navegador integrada que incluye mapas europeos y navegación en 3D también
ofrece actualizaciones de TMC (Canal de Mensajes de Tráfico).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.