El Parlamento alemán aprobó
una resolución para eximir a los vehículos de gas natural comprimido y licuado
(GNC y GNL) de los peajes de las autopistas desde el 1 de enero de 2019 hasta
el 31 de diciembre de 2020.
La exención de peaje tendrá un
impacto positivo más allá de las fronteras alemanas debido a la posición
central del país en las principales rutas europeas de larga distancia.
IVECO acoge con satisfacción
la exención de peaje en las autopistas por el impulso que brindará a la
transición de la industria del transporte a vehículos de propulsados por gas
natural, añadiendo nuevas ventajas financieras a sus beneficios ambientales.
IVECO participa en la
inauguración de una nueva estación de GNL en Bolzano, en la ruta Brennero que
une a Italia, Austria y Alemania, y entrega a FERCAM, una compañía logística
líder que opera en Italia y Alemania, el primer camión de GNL de su flota.
El Parlamento Federal alemán
aprobó la resolución para eximir a los vehículos de tracción alternativos a gas
natural de más de 7,5 toneladas del componente de contaminación del aire de los
peajes de autopistas a partir del 1 de enero de 2019 por un período inicial de
2 años. Esto significa que las flotas de gas natural disfrutarán de los mismos
beneficios que los vehículos eléctricos y solo tendrán que pagar peajes por los
costos de infraestructura y los componentes de ruido de las tarifas de peaje.
Esta exención, junto con los subsidios a la compra de vehículos de gas natural
anunciados en julio (12.000 € para GNL y 8.000 € para vehículos de GNC),
aumenta aún más los beneficios financieros de estos camiones sostenibles para
los operadores logísticos alemanes, con ahorros que van de 9,3 a 18.7 céntimos
por kilómetro, dependiendo de la categoría de peso.
Pierre Lahutte, Presidente
mundial de la marca IVECO, declaró: "Menos de un mes después de que IVECO
hiciera historia en la feria Hannover IAA 2018 con su stand de cero diésel,
demostrando su capacidad para ofrecer una gama completa de motores eléctricos, GNC
y GNL alternativos, el Parlamento alemán aprobó la exención del peaje en las
autopistas para GNC y Camiones de GNL. Esto complementa las subvenciones ya
anunciadas en junio para respaldar la compra de estos vehículos. Alemania se
encuentra en la encrucijada de la logística europea, por lo que estas medidas
decisivas por parte de las autoridades del país acelerarán dramáticamente la
penetración de motores alternativos de gas natural en todo el continente. El
impacto será masivo. ¡Y hoy estamos en Bolzano para la inauguración de una
nueva estación de GNL en la ruta de Brennero que une a Italia, Austria y
Alemania, donde estamos entregando a FERCAM, una compañía logística líder que
opera en Italia y Alemania, su primer camión de GNL! ”
IVECO acoge con satisfacción
esta resolución, que confirma su visión sobre el transporte sostenible que
considera al gas natural como una tecnología real y madura. Como resultado de
más de 20 años de experiencia en el desarrollo y soporte de vehículos de gas
natural, IVECO lidera hoy el camino con una oferta completa de vehículos de GNC
y GNL que van desde el vehículo comercial ligero Daily NP hasta el primer
vehículo de larga distancia, hasta el camión Stralis NP que ofrece los mejores
beneficios de rendimiento y confort junto con las ventajas medioambientales y
económicas del gas natural, con una autonomía de hasta 1.600 km: la solución
perfecta para aprovechar al máximo los nuevos subsidios y exenciones.
Los camiones alimentados por
GNL y GNC son capaces de cumplir con los requisitos específicos de
prácticamente todos los sectores, desde transporte transitorio que conducen con
el tractora baja Stralis NP, hasta compañías de logística que operan en todas
las distancias: desde el PN Eurocargo de 206 CV para misiones urbanas e interurbanas,
hasta Stralis NP de 330hp, 400hp y 460hp para transporte de larga distancia.
Estos vehículos brindan todos
los beneficios ambientales del gas natural, el combustible fósil más limpio:
generan un 90% menos de NO2; 99% menos de PM; y, con biometano, un 95% menos de
CO2 que su equivalente de diésel.
Además, el gas natural abre la
posibilidad de una transición perfecta hacia un enfoque de economía circular
basado en la generación de energía a partir de desechos orgánicos o agrícolas,
que es capaz de lograr incluso emisiones negativas de GEI y secuestro de
carbono, ya que depende del carbono natural / ciclo orgánico. De hecho, el
biometano del estiércol líquido podría generar un ahorro de CO2 del 182% en el
combustible convencional.
Los vehículos de gas natural
también tienen la ventaja de un funcionamiento extremadamente silencioso. La
tecnología Natural Power de IVECO, basada en el proceso Otto, logra niveles de
ruido por debajo del equivalente de diésel, lo que brinda a los operadores
logísticos una ventaja competitiva para las entregas urbanas y nocturnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.