jueves, 25 de octubre de 2018

IVECO DA LA BIENVENIDA A LA EXENCIÓN DE PEAJE PARA LOS VEHÍCULOS DE GAS NATURAL EN ALEMANIA


El Parlamento alemán aprobó una resolución para eximir a los vehículos de gas natural comprimido y licuado (GNC y GNL) de los peajes de las autopistas desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.

La exención de peaje tendrá un impacto positivo más allá de las fronteras alemanas debido a la posición central del país en las principales rutas europeas de larga distancia.

IVECO acoge con satisfacción la exención de peaje en las autopistas por el impulso que brindará a la transición de la industria del transporte a vehículos de propulsados por gas natural, añadiendo nuevas ventajas financieras a sus beneficios ambientales.

IVECO participa en la inauguración de una nueva estación de GNL en Bolzano, en la ruta Brennero que une a Italia, Austria y Alemania, y entrega a FERCAM, una compañía logística líder que opera en Italia y Alemania, el primer camión de GNL de su flota.




El Parlamento Federal alemán aprobó la resolución para eximir a los vehículos de tracción alternativos a gas natural de más de 7,5 toneladas del componente de contaminación del aire de los peajes de autopistas a partir del 1 de enero de 2019 por un período inicial de 2 años. Esto significa que las flotas de gas natural disfrutarán de los mismos beneficios que los vehículos eléctricos y solo tendrán que pagar peajes por los costos de infraestructura y los componentes de ruido de las tarifas de peaje. Esta exención, junto con los subsidios a la compra de vehículos de gas natural anunciados en julio (12.000 € para GNL y 8.000 € para vehículos de GNC), aumenta aún más los beneficios financieros de estos camiones sostenibles para los operadores logísticos alemanes, con ahorros que van de 9,3 a 18.7 céntimos por kilómetro, dependiendo de la categoría de peso.

Pierre Lahutte, Presidente mundial de la marca IVECO, declaró: "Menos de un mes después de que IVECO hiciera historia en la feria Hannover IAA 2018 con su stand de cero diésel, demostrando su capacidad para ofrecer una gama completa de motores eléctricos, GNC y GNL alternativos, el Parlamento alemán aprobó la exención del peaje en las autopistas para GNC y Camiones de GNL. Esto complementa las subvenciones ya anunciadas en junio para respaldar la compra de estos vehículos. Alemania se encuentra en la encrucijada de la logística europea, por lo que estas medidas decisivas por parte de las autoridades del país acelerarán dramáticamente la penetración de motores alternativos de gas natural en todo el continente. El impacto será masivo. ¡Y hoy estamos en Bolzano para la inauguración de una nueva estación de GNL en la ruta de Brennero que une a Italia, Austria y Alemania, donde estamos entregando a FERCAM, una compañía logística líder que opera en Italia y Alemania, su primer camión de GNL! ”

IVECO acoge con satisfacción esta resolución, que confirma su visión sobre el transporte sostenible que considera al gas natural como una tecnología real y madura. Como resultado de más de 20 años de experiencia en el desarrollo y soporte de vehículos de gas natural, IVECO lidera hoy el camino con una oferta completa de vehículos de GNC y GNL que van desde el vehículo comercial ligero Daily NP hasta el primer vehículo de larga distancia, hasta el camión Stralis NP que ofrece los mejores beneficios de rendimiento y confort junto con las ventajas medioambientales y económicas del gas natural, con una autonomía de hasta 1.600 km: la solución perfecta para aprovechar al máximo los nuevos subsidios y exenciones.

Los camiones alimentados por GNL y GNC son capaces de cumplir con los requisitos específicos de prácticamente todos los sectores, desde transporte transitorio que conducen con el tractora baja Stralis NP, hasta compañías de logística que operan en todas las distancias: desde el PN Eurocargo de 206 CV para misiones urbanas e interurbanas, hasta Stralis NP de 330hp, 400hp y 460hp para transporte de larga distancia.

Estos vehículos brindan todos los beneficios ambientales del gas natural, el combustible fósil más limpio: generan un 90% menos de NO2; 99% menos de PM; y, con biometano, un 95% menos de CO2 que su equivalente de diésel.

Además, el gas natural abre la posibilidad de una transición perfecta hacia un enfoque de economía circular basado en la generación de energía a partir de desechos orgánicos o agrícolas, que es capaz de lograr incluso emisiones negativas de GEI y secuestro de carbono, ya que depende del carbono natural / ciclo orgánico. De hecho, el biometano del estiércol líquido podría generar un ahorro de CO2 del 182% en el combustible convencional.

Los vehículos de gas natural también tienen la ventaja de un funcionamiento extremadamente silencioso. La tecnología Natural Power de IVECO, basada en el proceso Otto, logra niveles de ruido por debajo del equivalente de diésel, lo que brinda a los operadores logísticos una ventaja competitiva para las entregas urbanas y nocturnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.