El encuentro de moda se ha
celebrado en el DS Store de Vigo, en la Avenida de Madrid, convertido en una
pasarela de lujo por un día.
Este evento dará paso a otras
acciones a lo largo de 2018 y 2019 alrededor del mundo de la moda en los dos
escenarios, DS Store y Balneario de Mondariz.
El diseño gallego más
glamuroso se ha subido, al DS Store de Vigo en Avenida de
Madrid, de la mano de Alicia Domínguez, ganadora del I Premio Audaces en la DS
Midnight Fashion Show de Balneario de Mondariz ha presentado en solitario todo
su universo de vanguardia y de alta costura. Una velada que nace del nexo entre
Balneario de Mondariz y DS Automobiles, en apoyo del diseño más vanguardista
del sector textil gallego y en la que más de 200 invitados han podido disfrutar
de las nuevas tendencias de moda “made in Galicia” y de la colección que
consiguió arrancar el aplauso general en la pasarela celebrada este verano en
los jardines de la villa termal gallega.
Alicia Domínguez Haute Couture
nace de la fusión entre la técnica del modelaje sobre el cuerpo de toda la vida
y conocimientos de diseño, patronaje y visión de la moda actual y transgresora.
Su madre, modista de profesión, es su inspiración y con ella aprendió a amar la
moda. Esta es una colección de prendas para evento, cada una de ellas pensada,
diseñada y creada para ser única y especial, una pequeña colección de alta
costura en la cual prima la selección de tejidos llamativos y diferentes con el
acabado de un patrón impecable.
Alicia Domínguez presentó
también, Alma, su colección más creativa en constante evolución; una mezcla de
colecciones de fiesta sofisticadas y el street style más casual. Prendas
construidas a partir del asesoramiento y atención personalizada en la cual
partiendo de la fisionomía de cada mujer y su estilo personal se crea un look
espectacular a medida y especial.
Un escaparate para el diseño
gallego más joven
DS Automobiles, marca Premium
de Groupe PSA, patrocina desde este año la pasarela Mondariz Midnight Fashion
Show, que desde hace cinco años apuesta por el apoyo a los jóvenes diseñadores
gallegos en un encuentro anual alrededor del sector moda y lujo que se celebra
en los jardines históricos de la villa termal de Mondariz. Mediante un acuerdo
firmado con Balneario de Mondariz y DS Automobiles, la pasarela se denomina
ahora DS Mondariz Midnight Fashion Show con la idea de aunar esfuerzos para
apoyar a tres de los sectores que marcan la economía gallega: el turismo,
personalizado en la figura de Balneario de Mondariz como referente del
termalismo europeo; la moda, a partir de las jóvenes promesas; y la automoción,
con una marca fuertemente vinculada a la esencia gallega.
Este pacto supone afianzar la
situación del evento en el mapa de pasarelas nacionales de primer nivel tras
años de trabajo en solitario por parte de Balneario de Mondariz y la
colaboración del Concello de Mondariz Balneario que han hecho posible que esta
cita sea todo un referente en el diseño novel de la comunidad. Para DS
Automobiles el objetivo es fortalecer en el mercado español la vinculación de
la marca francesa con la moda y las nuevas tendencias, dejando clara su apuesta
por el diseño, la innovación y el glamour.
La entrada de DS Automobiles
como patrocinador principal de esta pasarela se produce tras los satisfactorios
resultados obtenidos por la MMFW como escaparate del trabajo que se realiza en
diseño. La pasarela, que ha ido evolucionando y transformándose con el fin de
lograr nuevos retos y apostar por la cantera de diseñadores gallegos para
convertir la moda gallega en la más deseada, nació con la intención de
homenajear al modisto Gene Cabaleiro que en los 80 internacionalizó el “Made in
Galicia” dentro del grupo Galicia Moda.
Posteriormente se incorporó al
proyecto el Premio a los Jóvenes Valores
del Diseño Gallego que se entrega anualmente al finalizar el desfile en una
cena con personajes de la moda en el propio balneario Este galardón pretende
potenciar la trayectoria de los nuevos creadores de la comunidad, impulsando
sus propuestas creativas en una apuesta del Balneario por apoyar el mundo de la
cultura, el deporte y la sociedad a partir de su tradición de mecenazgo instaurada
por sus fundadores, los hermanos Peinador.
Filosofía de glamour
La filosofía de DS Automobiles
busca aportar al universo del automóvil el espíritu vanguardista, el
refinamiento y el cuidado por los detalles que han caracterizado, desde
siempre, al lujo francés. Una vocación que, en los tiempos actuales, puede
considerarse una audacia dada la situación en el mercado de los automóviles
premium, donde los códigos estéticos y las marcas que los dictan parecen
inamovibles. La Marca se inspira en el diseño futurista y la innovación que han
caracterizado al mítico DS “Tiburón” de 1955 para ofrecer una nueva visión, en
la que se atreve a proponer un estilo novedoso, atractivo y elegante, a
utilizar materiales y texturas exclusivos y poco frecuentes y a apostar sin
reservas por la tecnología más avanzada, con equipamientos que anticipan la
llegada del vehículo autónomo. De esa audacia, de ese afán por anticiparse e ir
más allá, nace la excelencia que DS Automobiles quiere transmitir tanto a sus
productos como a sus servicios y a toda su experiencia de cliente.
En sectores muy diversos, como
la tecnología, el deporte, la gastronomía o la empresa, pueden encontrarse
ejemplos de éxito en los que la audacia, el espíritu innovador, la curiosidad
por abrir nuevos caminos han sido el motor para alcanzar la excelencia. DS
Automobiles ha buscado en España a figuras de relevancia pública que reflejan
esta filosofía más allá del automóvil. Son los protagonistas de un ciclo de
conferencias, “De la Audacia nace la Excelencia”, que está recorriendo los DS
Store abiertos en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.