Lanzamiento de los nuevos
Mercedes-AMG C 63 Berlina y Estate
Las versiones V8 de AMG del
nuevo Clase C llegarán a nuestro mercado en noviembre
El renovado Clase C introduce
en el mercado español sus modelos C 63 de Mercedes-AMG en las carrocerías
Berlina y Estate. Los pedidos ya pueden hacerse en los concesionarios y las
primeras unidades llegarán el próximo mes de noviembre. Los nuevos C 63 elevan
su dinamismo de forma contundente gracias a su nuevo cambio AMG SPEEDSHIFT MCT
de 9 marchas con transiciones especialmente rápidas, el diferencial trasero con
regulación electrónica y el sistema AMG TRACTION CONTROL con nueve niveles (en
el C 63 S). Otro equipo que asegura mayor diversión al volante es AMG DYNAMICS.
Este sistema integrado de control de estabilidad amplía las funciones del ESP®
con una distribución perfectamente dosificada de la fuerza entre las ruedas del
eje trasero (Torque Vectoring) y aumenta de ese modo la agilidad, manteniendo
al mismo tiempo una gran estabilidad. El habitáculo se beneficia del puesto de
conducción totalmente digital (equipo opcional) con indicadores específicos AMG
y de la nueva generación de volantes AMG.
La profunda actualización del
modelo comprende un largo elenco de medidas con un mismo fin: mejorar una vez
más el dinamismo longitudinal y transversal. Una novedad en el C 63 es el
cambio AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 marchas con embrague húmedo para el arranque
(hasta ahora se montaba un cambio de 7 marchas). Esta transmisión es la clave
de recuperaciones más rápidas y reacciones más espontáneas a las órdenes del
conductor, transmitidas mediante el pedal acelerador. A esto se suma el
diferencial autoblocante del eje trasero incorporado de serie, ahora con
control electrónico en todas sus versiones, lo que hace posible una
dosificación más precisa de la tracción.
Los nuevos C 63 son los únicos
vehículos en su segmento equipados con un motor V8 biturbo, que está disponible
en dos versiones: básica y modelo S. El acreditado motor AMG V8 biturbo de 4,0
litros entrega 350 kW (476 CV) o 375 kW (510 CV) en su versión S, y su par
motor máximo se cifra en 650 ó 700 Nm respectivamente.
El sistema AMG TRACTION
CONTROL (en el C 63 S) permite regular el resbalamiento en el eje trasero en
nueve niveles, algo que sabrán apreciar los conductores con ambiciones
deportivas, especialmente durante la conducción en circuitos de competición o
en calzadas con adherencia irregular.
El conductor puede influir en
el comportamiento de marcha del nuevo C 63 seleccionando uno de los programas
de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport»,
«Sport+», «RACE» (en el C 63 S) e «Individual». Con esta selección se modifican
importantes parámetros, como la respuesta del motor y el cambio, la curva
característica de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje o la
sonoridad del sistema de escape. Para seleccionar los programas se utiliza el
interruptor basculante en la consola central.
En el C 63 y el C 63 S, los
programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT se completan con AMG DYNAMICS. Este
sistema integrado de control de estabilidad amplía las funciones del ESP®
(programa electrónico de estabilidad) con una distribución perfectamente
dosificada de la fuerza entre las ruedas del eje trasero (Torque Vectoring) y
aumenta de ese modo la agilidad, manteniendo al mismo tiempo una gran
estabilidad. AMG DYNAMICS optimiza el dinamismo transversal y aumenta al máximo
la tracción en curvas.
El modelo más potente C 63 S
está equipado con apoyos dinámicos del motor. Estos apoyos resuelven el
conflicto de objetivos entre confort y dinamismo de conducción, reduciendo las
vibraciones de la unidad motor/cambio. La rigidez de los apoyos dinámicos se
adapta con rapidez y de forma progresiva a las condiciones de la conducción y
al comportamiento de marcha. Los apoyos blandos del motor aumentan el confort,
pues desacoplan mejor los ruidos y las vibraciones. En cambio, si se desea
mejorar la maniobrabilidad y la agilidad, es preferible optar por soportes más
rígidos.
En el interior, destacan el
panel táctil con controlador, los botones Touch Control integrados en el
volante y el mando por voz acreditan la versatilidad y flexibilidad del
concepto de manejo del C 63. Todas las opciones pretenden hacer las tareas de
manejo lo más confortables y rápidas posible en función de la situación. Otra
novedad es el cuadro de instrumentos opcional completamente digital de 31,2 cm
(12,3 pulgadas) de diagonal situado ante el conductor. Con tres estilos de
visualización específicos de AMG —«Clásico», «Deportivo» o «Supersport»—,
recrea de forma muy realista las diferentes funciones del vehículo.
Precios y resumen de datos técnicos
Mercedes-AMG C 63 S
Berlina (Estate)
|
Mercedes-AMG C 63
Berlina (Estate)
| |
Motor | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores |
Cilindrada | 3.982 cm3 | 3.982 cm3 |
Potencia máxima | 375 kW / 510 CV a 5.500-6.250 rpm | 350 kW / 476 CV a 5.500-6.250 rpm |
Par motor máximo | 700 Nm a 2.000-4.500 rpm | 650 Nm a 1.750-4.500 rpm |
Propulsión | tracción trasera | tracción trasera |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G | AMG SPEEDSHIFT MCT 9G |
Consumo mixto de combustible | 9,9 (10,0) l/100 km* | 9,9 (10,0) l/100 km* |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 227 (228 )g/km* | 227 (228) g/km* |
Aceleración 0-100 km/h | 4,0 (4,1) s | 4,1 (4,2) s |
Velocidad máxima | 290 (289) km/h** | 250 km/h** |
Precio*** |
Berlina 108.300,00 €
Estate 110.500,00 €
|
Berlina 98.250,00 €
Estate 100.400,00 €
|
Los datos entre paréntesis hacen referencia a la carrocería Estate
* Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n.° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.
** limitada electrónicamente
*** PVP recomendado, impuestos y transporte incluidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.