domingo, 21 de octubre de 2018

#TESTINGAUTOMATION - POR PRIMERA VEZ, EURONCAP PONE LA TECNOLOGÍA DE CONDUCCIÓN AUTOMÁTICA EN LA PRUEBA

Más del 70% de los conductores de automóviles creen que ya es posible comprar un automóvil que se conduzca solo, según una nueva encuesta de consumidores #TestingAutomation encargada por Euro NCAP, Global NCAP y Thatcham Research [1].

Publicados para coincidir con la primera evaluación de la tecnología de conducción automatizada de Euro NCAP, los hallazgos de la encuesta contrastan con las capacidades actuales de dichos sistemas y resaltan la gran confusión que existe entre los consumidores de automovilismo cuando se trata de la realidad de la conducción automática o automatizada.




Como parte de su compromiso continuo de evaluar de forma independiente los beneficios de las nuevas tecnologías de seguridad de vehículos, Euro NCAP ha probado el rendimiento comparativo de los llamados sistemas Highway Assist en diez automóviles: el Audi A6, BMW 5 Series, DS 7 Crossback, Ford Focus, Hyundai NEXO, Mercedes-Benz C Class, Nissan LEAF, Tesla Model S, Toyota Corolla y Volvo V60. Los sistemas Highway Assist combinan los sistemas Adaptive Cruise Control, Lane Centering y Speed ​​Assist para ayudar al conductor en situaciones de conducción en autopistas.

Las conclusiones clave de Euro NCAP de estas pruebas incluyen:

Ningún automóvil en el mercado hoy ofrece plena automatización o autonomía.
Los autos en el mercado hoy en día pueden brindar asistencia al conductor, pero esto no debe confundirse con la conducción automática. El conductor sigue siendo totalmente responsable de la conducción segura.
Si se usa correctamente, esta tecnología puede ayudar al conductor a mantener una distancia, velocidad segura y mantenerse dentro del carril.
Estos sistemas no deben utilizarse en situaciones para las que no están diseñados y no deben considerarse como una alternativa a la conducción segura y controlada.
Diferentes fabricantes han implementado diferentes enfoques para la aplicación de tecnologías de asistencia al conductor en términos del nivel de asistencia brindada al conductor.
Las pruebas de Euro NCAP evalúan y resaltan estas diferencias y el grado variable de asistencia al conductor que proporciona cada fabricante.
Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP, dijo:

“El mensaje de Euro NCAP de estas pruebas es claro: los autos, incluso aquellos con sistemas avanzados de asistencia al conductor, necesitan un conductor atento y atento detrás del volante en todo momento. "Es imperativo que los sistemas de seguridad pasivos y activos de vanguardia permanezcan disponibles en segundo plano como respaldo vital de seguridad".

Los exámenes

Para ofrecer a los consumidores una visión realista de las capacidades de los sistemas de asistencia al conductor actuales en el mercado, Euro NCAP ha desarrollado una serie de pruebas para evaluar su desempeño en escenarios de tráfico críticos simulados en una pista de prueba.

El control de crucero adaptativo (ACC) es un sistema que ajusta automáticamente la velocidad de crucero de un automóvil en respuesta a un vehículo que avanza más lentamente hacia adelante, manteniendo una distancia segura. ACC funciona de manera independiente y adicional a otros sistemas de asistencia al conductor, ya evaluados por Euro NCAP, como AEB y asistencia de carril que continúan funcionando en segundo plano.

El elemento ACC de Highway Assist se prueba en una versión extendida de la prueba AEB de Euro NCAP, con velocidades de aproximación que coinciden con las que se ven normalmente en las autopistas europeas. Estos sistemas están diseñados para adaptar la velocidad cuando se aproximan a un vehículo de movimiento más lento o uno que está frenando y, en general, se desempeñan muy bien en tales pruebas. Sin embargo, no todos los sistemas funcionan igual de bien en pruebas en las que el vehículo se aproxima a un vehículo que se ha detenido.

Las pruebas más desafiantes para estos sistemas de asistencia al conductor son los escenarios de "corte y corte". En la prueba de acceso, un automóvil del carril adyacente se une al carril justo en frente del vehículo de prueba. Esto es algo que ocurre en el tráfico diario y un conductor de alerta generalmente anticipará la maniobra antes de tiempo y reducirá la velocidad en consecuencia. Para el escenario de recorte, un automóvil en la parte delantera abandona bruscamente el carril para evitar que el vehículo se detenga, dejando al sistema solo un corto tiempo para identificar y responder a la situación.

Se ha desarrollado un segundo conjunto de pruebas para evaluar la función de Centrado en Carril que apoya continuamente al conductor para mantener el automóvil en el medio del carril. La cantidad de soporte de dirección provisto por cada sistema se determina en una llamada prueba de curva en S a varias velocidades. Otra prueba mide la cantidad de esfuerzo de dirección que necesita el conductor para evitar un pequeño obstáculo en la carretera, como un agujero de bote. Un buen sistema de soporte del conductor continuará apoyando al conductor durante la maniobra y no resistirá al conductor ni lo desactivará.

Todas las pruebas automáticas de manejo se realizan en una pista de pruebas con carriles bien marcados y, para las pruebas de corte y desconexión, hacen uso de un vehículo "ficticio" controlado por robot para realizar pruebas seguras.

La asistencia de velocidad es otra función que se requerirá para que los autos se conduzcan por sí mismos. Los sistemas actuales van desde los muy simples, en los que el conductor ajusta la velocidad a la que debe limitarse el automóvil, hasta los sofisticados. El control de velocidad adaptativo inteligente (iACC) utiliza datos de mapas digitales y / o datos visuales de una cámara para identificar el límite de velocidad "local" y, a discreción del conductor, puede limitar la velocidad en consecuencia. Los sistemas Speed ​​Assist se incluyen actualmente en las evaluaciones regulares de vehículos de Euro NCAP y no se han realizado más pruebas aquí. Solo algunos de los autos probados fueron equipados con iACC.

Además de probar las funciones principales del sistema, Euro NCAP también verifica la información provista por el fabricante en medios, comerciales o en el manual del usuario para verificar que no se realizan afirmaciones falsas o exageradas, y que la información sobre el sistema y sus limitaciones es suficiente. claro y completo

Los resultados

Control de crucero adaptativo:

Tanto la DS como la BMW ofrecieron un bajo nivel de asistencia, ya que el conductor estaba principalmente en control. 
El Audi, Ford, Hyundai, Mercedes, Toyota, Nissan, Volvo ofrecieron un equilibrio entre el conductor y la asistencia del sistema. 
El Tesla se arriesga a confiar demasiado en el sistema de asistencia con el vehículo principalmente en control.

Gobierno:

En la prueba S-bend, se encontró un rango de diferentes niveles de asistencia al conductor, pero el sistema de Tesla creó el potencial de dependencia excesiva. 
En el pequeño escenario de "agujero de bote" de obstáculos, todos los autos probados permitieron al conductor manejar y manejar la situación de manera cooperativa, aparte del Tesla. El sistema Tesla no permite que el conductor se desvíe de la trayectoria de centrado del carril y se desactivará cuando un conductor ingrese un par de dirección. De nuevo, esto corre el riesgo de que el conductor confíe en el sistema.

Cortar y cortar:

Los escenarios de recorte y recorte son los más desafiantes de las pruebas de Euro NCAP y se encontró que faltaban seriamente todos los autos. Ninguno de los sistemas fue capaz de ayudar y los choques solo se podían evitar si un conductor de alerta frenaba o evitaba los problemas. 
Estos escenarios desafiantes resaltan la importancia de que el conductor permanezca atento y no confíe en el sistema.

Manual de usuario e información de marketing:

Los manuales de usuario generalmente establecen claramente cuáles son las limitaciones del sistema y dónde deben usarse. Ninguno de los sistemas restringe el uso por geofencing. 
En general, el contenido de marketing oficial es claro en lo que se refiere al rol del conductor, pero en el caso de BMW, un video promocional para la serie 5 es engañoso, ya que el conductor se lleva las manos al volante, donde se asume que el vehículo puede conducir de manera autónoma. . 
Tesla utiliza una serie de videos promocionales que también sugieren autonomía del vehículo. Esto crea una discrepancia entre la información más precisa incluida en el manual del usuario y la información más engañosa en los materiales de marketing.

Para obtener un conjunto completo de resultados y hojas de datos de modelos individuales, visite la 
página web de la Campaña de seguridad Euro NCAP en 2018 Automated Driving Tests .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.