Con el lanzamiento del nuevo
KONA Eléctrico, Hyundai ofrece en Europa su primer SUV, en el segmento
subcompacto, 100% eléctrico.
El nuevo KONA Eléctrico es un
coche sin límites que combina el estilo progresivo de los SUV de Hyundai y
equipa un motor eléctrico con cero emisiones.
El nuevo modelo, dentro de la
gama eco de Hyundai, está disponible con un motor y dos versiones de
rendimiento, ofreciendo una extraordinaria autonomía de 482 kilómetros
(homologados bajo el nuevo ciclo WLTP).
El primer SUV eléctrico de
Hyundai, aúna un diseño exterior único, con una parrilla cerrada, una consola
central pensada para manejarse de forma muy intuitiva y un cambio electrónico
por botón “shift-by-wire”.
El nuevo KONA Eléctrico está
impregnado del mismo diseño expresivo y de la actitud 'go-anywhere' del KONA de
combustión.
Gracias a su habitabilidad, el
nuevo KONA Eléctrico es un coche versátil y cómodo para el día a día.
El nuevo cuadro de mandos, con
pantalla de siete pulgadas (17,8cm), proporciona información completa para la
conducción. Ésta adicionalmente se complementa por un head-up display que
proyecta la información delante del conductor para que la pueda leer
fácilmente.
El nuevo KONA Eléctrico ofrece
un amplio abanico de elementos de seguridad activa dentro del paquete Hyundai SmartSense.
Octubre 2018 – Hyundai Motor
Europa ha establecido un nuevo hito en el segmento de los coches eléctricos con
el Nuevo KONA Eléctrico. Su recién estrenado SUV urbano eléctrico llega al
mercado con una gama sobresaliente, un diseño atractivo y avanzadas características
y funciones de seguridad. “Actualmente Hyundai Motor está liderando las
soluciones de movilidad del futuro”, comenta Andreas-Christoph Hofmann,
Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa. “Con el
lanzamiento de nuestro Nuevo KONA Eléctrico, estamos impulsando nuestra
estrategia de vehículos ecológicos. El KONA Eléctrico es un coche sin límites,
que combina una carrocería SUV con la movilidad eléctrica, lo que representa el
carácter de progreso de Hyundai.”
Marca SUV con actitud de
progreso
El éxito de la gama SUV de
Hyundai Motor comenzó hace 17 años, con el lanzamiento del SANTA FE. Desde
2001, Hyundai Motor ha vendido en el mundo más de 1,5 millones de unidades del
SANTA FE, GRAND SANTA FE, TUCSON y ahora también del nuevo KONA. Todos ellos
presentan el dinamismo y estilo progresivo de la firma, haciéndola una marca
consolidada en este segmento y en constante crecimiento. Ahora, el nuevo KONA
Eléctrico es la última incorporación a esta exitosa familia y refuerza el
liderazgo de la compañía en el segmento de los coches ecológicos.
El nuevo KONA hace valer las
fortalezas de un SUV con el poder del motor eléctrico. Así, Hyundai Motor es la
primera marca en Europa en construir un SUV, del segmento subcompacto,
completamente eléctrico y accesible a una gran mayoría de usuarios. Con una
amplia gama de motores, Hyundai Motor se sitúa al frente de la eco-movilidad.
La compañía comercializó el primer vehículo de pila de combustible producido en
serie, el ix35 Fuel Cell, y ahora está lanzando el vehículo de pila de
combustible de segunda generación, el Nuevo NEXO. Además, el IONIQ es el primer
automóvil disponible con tres versiones electrificadas diferentes en una misma
carrocería. Ganador de prestigiosos premios de medios de comunicación y de la
industria automovilística, el IONIQ es uno de los coches ecológicos más
premiados de Europa.
Un coche sin límites
El Nuevo KONA Eléctrico
permite a los clientes combinar las dos tendencias que crecen más rápido en el
automóvil: electrificación y estilo SUV. El Nuevo KONA Eléctrico es un paso más
en el mundo SUV dentro de la poderosa gama de Hyundai Motor, que además cuenta
con el mismo diseño expresivo y la actitud 'go-anywhere' del KONA de
combustión. La versión eléctrica, con una enorme cantidad de elementos de
diseño personalizable, refleja el estilo de vida individual de los clientes
actuales. Éstos, al mismo tiempo, se benefician de una gran experiencia de
conducción y del bajo impacto medioambiental de los coches eléctricos. La nueva
plataforma, desarrollada para el KONA, permite la integración del paquete de
baterías sin comprometer la habitabilidad.
El poder del nuevo KONA
Eléctrico: tú lo defines.
El nuevo KONA Eléctrico
equipará un motor con dos versiones de rendimiento diferentes, ofreciendo a los
clientes uno de los coches eléctricos más potentes. La versión con batería de
mayor capacidad proporciona una autonomía de conducción de 482 kilómetros
(ciclo WLTP; 546 km bajo ciclo NEDC) y entrega una potencia máxima de 204 CV
(150 kW). Con 395 Nm de par para ambos motores, el nuevo KONA Eléctrico
proporciona una experiencia de conducción divertida con una capacidad de
aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos.
Con una batería de 39,2 kWh de
capacidad, la versión standard tiene una autonomía de 312 kilómetros en ciclo
WLTP (345 km en ciclo NEDC) con una sola carga. El motor desarrolla 136 CV (100
kW).
Diseño progresivo
El nuevo KONA Eléctrico adopta
el look expresivo y poderoso del frontal del KONA de combustión. El elemento
clave de diseño que los distingue se encuentra en una parrilla cerrada, que
aporta una apariencia limpia y con estilo. Otro elemento característico del
diseño frontal son las lámparas gemelas, que incrementan el impacto visual, con
unas luces diurnas LED ubicadas por encima de los faros LED. El KONA Eléctrico
cuenta con un techo bicolor y la posibilidad de elegir entre distintas
combinaciones de colores exteriores, para así responder al estilo personal de
cada conductor.
Sensaciones de conducción
eléctrica
Un elemento especial del KONA
Eléctrico es el cambio electrónico por botón “shift-by-wire”, que permite una
gestión intuitiva del motor eléctrico. El sistema de frenada regenerativa
ajustable posibilita al conductor adaptar el grado de regeneración del sistema
de frenado usando las levas, ubicadas tras el volante. Igualmente, el sistema
recupera energía siempre que puede. Manteniendo el pedal izquierdo, el
conductor puede incluso detener el vehículo por completo sin usar los frenos.
En combinación con un sensor de radar, el sistema de frenado regenerativo
inteligente también controlará automáticamente la frenada regenerativa de
acuerdo con el tráfico que se aproxima.
Conectividad y seguridad
El nuevo KONA Eléctrico ofrece
una amplia gama de elementos de conectividad: el equipo de infoentretenimiento
con sistema de navegación integrado, gestión multimedia, las aplicaciones Apple
CarPlay y Android Auto o el dispositivo de carga inalámbrica para el móvil.
Para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos, el nuevo
modelo ecológico de Hyundai Motor está equipado con las últimas tecnologías en
seguridad activa y asistentes a la conducción, a las cuales Hyundai Motor
denomina SmartSense: el sistema de asistencia a la frenada de emergencia con
detector de peatones; el sistema de detección de ángulos muertos, que incluye
el avisador de colisión por tráfico cruzado trasero; el sistema activo de
cambio involuntario de carril con asistente de mantenimiento en el carril; el
detector de fatiga del conductor y el sistema inteligente de reconocimiento de
señales de límite de velocidad .
Los conductores también podrán
disfrutar del gran cuadro de mandos que proporciona su pantalla de 7 pulgadas
(17,8cm), la cual muestra información clave sobre el rendimiento de conducción
y, al mismo tiempo, de la pantalla de visualización del head up display, que
proyecta información relevante sobre el parabrisas directamente en la línea de
visión del conductor.
* Basado en parámetros
internos, bajo regulación WLTP.
El Nuevo KONA eléctrico es el
siguiente modelo de la gama SUV de Hyundai Motor, el cual da continuidad a la
estética de la nueva familia de todocaminos Hyundai, añadiéndole el carácter
progresivo de los SUV del segmento de los subcompactos. Con la llegada de este
SUV eléctrico, Hyundai Motor está dando el siguiente gran paso para hacer accesible
a todo el mundo la tecnología más avanzada y el diseño moderno.
Diseño exterior
El Nuevo KONA Eléctrico marca
su estética por su distintivo parachoques revestido. Éste, unido a las
superficies musculosas, transmite una presencia ancha y robusta. Los elementos
claves de diseño en el frontal son la parrilla cerrada y los faros gemelos.
Ambos crean la apariencia progresiva del vehículo, con unas luces diurnas LED
colocadas sobre las ópticas delanteras, también LED. Para enfatizar la estética
SUV progresiva del frontal, incorpora un bisel para las luces y el parachoques
frontal. Los conductos laterales del parachoques frontal mejoran la
aerodinámica, reduciendo las turbulencias en la zona del paso de rueda.
El perfil del Nuevo KONA
Eléctrico reflejaun carácter ágil. La línea limpia, unida a un voladizo trasero
corto y a un parachoques aerodinámico, proporciona la sensación del coche en
movimiento. Las barras del techo incrementan la imagen dinámica del mismo y
permite a los clientes desarrollar un estilo de vida activo, pudiendo colocar,
por ejemplo, un portabicicletas. Para seguir incrementando su carácter
refinado, el Nuevo KONA Eléctrico incorpora unos estribos en color plata que le
aportan un toque elegante a este deportivo SUV.
La temática del diseño frontal
se traslada a la parte trasera con un parachoques y un bisel que se incorpora a
las luces LED traseras. El revestimiento que recubre parte de la zaga, unido a
los pilotos integrados y la luz de marcha atrás, enfatizan el diseño progresivo
del KONA Eléctrico. El alerón trasero cuenta con una luz de freno de LED
integrada, mientras que las aerodinámicas llantas de aleación de 17 pulgadas
presentan un diseño futurista.
Con una anchura de 1.800 mm y
una altura de 1.570 mm (+20 mm, comparado con el KONA de combustión), el Nuevo
KONA Eléctrico tiene una apariencia audaz sobre la carretera, ayudado por unas
llantas de aleación de 17 pulgadas. La presencia del coche está sustentada
sobre una longitud de 4.180 mm (+15 mm, respecto al KONA de combustión) y una
distancia entre ejes de 2.600 mm.
El Nuevo KONA Eléctrico está
disponible con un techo en dos tonos, ofreciendo una amplia variedad de
elecciones individuales para que cada cliente encuentre su estilo. La paleta de
colores para el exterior incluye un total de siete posibilidades, algunos de
ellos disponibles con techo bi-color. Los colores exteriores disponibles son
Chalk White, Dark Knight, Tangerine Comet, Ceramic Blue, Pulse Red, Acid Yellow
y el nuevo Galactic Grey.
Diseño interior
Para el interior, los clientes
pueden elegir un acabado en negro o el nuevo color interior azul y gris de tres
tonos. Los asientos están disponibles en una combinación de tela y cuero o 100%
cuero.
Una vez dentro del KONA
Eléctrico, el protagonismo es para la consola central, que combina todos los
botones para facilitar las operaciones de manera intuitiva con el cambio
electrónico por botón “shift-by-wire”. Existe un espacio extra para objetos
personales que se encuentra bajo la consola central.
El nuevo cuadro de mandos de
alta resolución y siete pulgadas (17,8cm) incorpora los distintos indicadores
de medición, tales como el velocímetro, el nivel de carga de la batería, el
gráfico del fluido de la energía y modo de conducción para el usuario.
Dependiendo del modo seleccionado, el color de fondo y los medidores se adaptan
para dar siempre la información más importante y útil al conductor.
Adicionalmente y combinado con el head-up display (HUD), se proyecta la
información de conducción relevante delante de la persona sentada al volante.
Esto permite un procesamiento de la información más rápido, sin perder de vista
la carretera.
Con una imagen proyectada de
ocho pulgadas (20,3cm), una distancia visual de dos metros y una luminiscencia
superior a las 10.000 candelas por metro cuadrado, el head-up display garantiza
una óptima visión en diferentes condiciones de iluminación. El ángulo y la
altura se pueden ajustar para proporcionar la visibilidad óptima que cada
individuo necesita. Una vez activado y a través de un botón situado al lado del
volante, el sistema se despliega verticalmente y desaparece en el salpicadero
cuando éste no se utiliza. Durante el trayecto, el head-up display aporta una
conducción segura, dando información útil al conductor como velocidad,
indicaciones del navegador o el nivel de combustible. También da avisos
relativos a los sistemas de asistencia a la conducción, como el sistema de
asistencia a la frenada de emergencia, el sistema activo de cambio involuntario
de carril, el sistema de detección de ángulo muerto, el sistema de
reconocimiento de señales de velocidad y el detector de fatiga del conductor.
Igualmente proyecta la información relativa al modo de audio seleccionado o de
la radio.
El Nuevo KONA Eléctrico ofrece
varias soluciones para un máximo confort a bordo, como los asientos delanteros
eléctricos ajustables en ocho posiciones. El conductor se beneficia también de
dos posiciones de regulación adicionales para la zona lumbar. Además, los
asientos delanteros cuentan con sistemas de ventilación y calefacción, que se
pueden regular en tres posiciones para así adaptarse a cada situación de
conducción y temperatura. Otro elemento adicional de confort es el volante
calefactado.
El Nuevo KONA Eléctrico cuenta
con un amplio maletero, que ofrece desde 322 litros de espacio para equipaje
(VDA) a un máximo de 1.114 litros (VDA), un tamaño adecuado para las
necesidades diarias.
Conducir el Nuevo KONA
Eléctrico representa la unión sin compromiso de movilidad sostenible –un
objetivo con el que Hyundai Motor está totalmente comprometido– con la
verdadera sensación y estilo de conducir un SUV. La posibilidad de elegir entre
dos versiones de un mismo motor fortalece el carácter, sin compromiso, del coche.
Hyundai Motor ha decidido
emplear unas baterías de polímero de litio para el Nuevo KONA Eléctrico, en
lugar de las convencionales de hidruro metálico de níquel. Las primeras
proporcionan menor efecto memoria y una excelente capacidad para cargarse y
descargarse de la forma más eficiente, entregando siempre la máxima potencia.
Motorizaciones
El nuevo KONA Eléctrico ofrece
movilidad eléctrica pura con dos opciones mecánicas. La versión de mayor
autonomía, que cuenta con una batería de 64 kWh, proporciona una autonomía
eléctrica de 482 km y un consumo de energía de 14,3 kWh/100 km (según ciclo
WLTP). El motor eléctrico desarrolla una potencia de 150 kW y permite acelerar
al Nuevo KONA de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 7,6 segundos.
Con una capacidad de batería
de 39,2 kWh, la versión standard permite recorrer 312 km con una sola recarga.
El motor tiene una potencia de 100 kW y el consumo de energía de tan solo 13,9
kWh/100 km (según ciclo WLTP).
Ambas versiones entregan un
par inmediato de 395 Nm, ofreciendo al conductor del KONA Eléctrico una gran
diversión al volante, ya que toda la potencia está disponible desde el primer
segundo. La versión con batería de mayor capacidad disfruta de una velocidad
máxima de 167 km/h, mientras que con la batería estándar la velocidad punta es
de 155 km/h.
El cambio electrónico por
botón “shift-by-wire” permite operar con el vehículo de manera sencilla,
simplemente presionando los botones para seleccionar los modos de conducción.
Igualmente elimina el espacio requerido para las conexiones mecánicas de un
cambio normal y la transmisión, lo que proporciona espacio adicional de
almacenaje en la parte delantera. El nuevo SUV eléctrico del segmento de los
subcompactos fabricado por Hyundai también incorpora un freno de mano eléctrico
al alcance del conductor.
El 80% de la carga de la
batería de polímero de litio sólo necesita 54 minutos para cargarse cuando
emplea una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo, de
7,2kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para
el paquete de baterías de autonomía larga y 6 horas y 10 minutos para el
paquete de baterías de autonomía corta. Los conductores también tienen la
opción de cargar su coche con una toma de corriente compatible, instalada en su
casa, usando el cable ICCB. El puerto de carga está localizado en el frontal
del vehículo, cerca del logo de Hyundai.
Para adaptarse a los
diferentes estilos de vida de los clientes, el Nuevo KONA Eléctrico cuenta con
funciones avanzadas de conectividad y navegación. Para mejorar la integración
del teléfono móvil del conductor, haciendo que el funcionamiento sea más
intuitivo y seguro mientras conduce, el vehículo ofrece de serie el sistema de
navegación de Hyundai compatible con Apple CarPlay, Android Auto y conectividad
Bluetooth. De esta forma, los usuarios pueden controlar sus funciones de
música, teléfono o navegación en la pantalla táctil LCD a color de 8 pulgadas
(20,3 cm) mientras permanecen enfocados en la carretera. Además, incluye una suscripción
gratuita de siete años a los servicios LIVE, que ofrece información actualizada
en tiempo real sobre el tiempo, el tráfico y las cámaras de velocidad (donde
esté permitido legalmente), además de búsquedas en línea de puntos de interés.
El sistema de navegación también presenta mapas en 3D y Lifetime MapcareTM **
exclusivo de Hyundai Motor, con mapas anuales gratuitos y actualizaciones de
software incluidas. Para mejorar el funcionamiento del vehículo, el sistema
incluye una cámara de marcha con pautas dinámicas.
Además, una pantalla de
información de siete pulgadas se encuentra en el centro del cuadro de mandos,
de serie para el KONA Eléctrico.
Cargador inalámbrico de
smartphones
Para asegurarse de que los
móviles de los clientes están siempre cargados, el Nuevo KONA Eléctrico también
cuenta con un espacio de carga inductivo (con estándar Qi) para teléfonos
móviles. El proceso de carga del teléfono se puede ver a través de un pequeño
indicador. Para asegurarse de que el dispositivo no se queda olvidado en el
interior del coche, el cuadro de instrumentos muestra un recordatorio cuando se
apaga el coche.
Para mejorar la conectividad
de dispositivos, el Nuevo KONA Eléctrico equipa un puerto USB y una conexión
jack AUX.
Equipo audio Premium KRELL
Hoy en día a los usuarios les
gusta escuchar su música favorita en sus coches y por esta razón el Nuevo KONA
Eléctrico ofrece un sistema de sonido de alta calidad firmado por KRELL. Éste
incorpora ocho altavoces: dos tweeters de 20 mm, cuatro altavoces medios de 160
mm, un altavoz central de 100 mm y un subwoofer de 200 mm. El amplificador de
ocho canales entrega 45 vatios por canal para maximizar la experiencia de audio
dentro del coche.
Hyundai SmartSense: el mayor
nivel de seguridad activa
El Nuevo KONA Eléctrico
incorpora las diferentes tecnologías de seguridad activa y asistencia a la
conducción Hyundai SmartSense y así cumplir con los más altos niveles de
seguridad europeos: control de crucero inteligente con Stop&Go; sistema de
asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones (Forward
Collision-Avoidance Assist); sistema activo de cambio involuntario de carril
(Lane Keeping Assist); asistente de mantenimiento de carril (Lane Following
Assist); detector de ángulos muertos, incluyendo avisador de peligro de
colisión por tráfico cruzado trasero (Blind-Spot Collision Warning y Rear
Cross-Traffic Collision Warning); detector de fatiga del conductor (Driver
Attention Warning); y sistema de reconocimiento de señales de límite de
velocidad (Intelligent Speed Limit Warning).
Control de crucero con
Stop&Go (Smart Cruise Control with Stop & Go - SCCw/S&G)
Usando los sensores del radar
frontal, el SCC con Stop & Go mantiene la velocidad y distancia de manera
constante con el vehículo precedente, acelerando o frenando el coche de forma
automática. Si el tráfico empieza a retenerse, el sistema Stop & Go aplica
fuerza de frenado hasta detenerse y vuelve a acelerar a la velocidad requerida
tan pronto como la carretera se despejada. Si el vehículo permanece parado
durante más de tres segundos, el conductor tiene que activar de nuevo el
sistema a través de los controles ubicados en el volante, o bien presionando el
pedal del acelerador. El sistema funciona entre los 0 y los 180 km/h.
Sistema de asistencia a la
frenada de emergencia con detección de peatones (Forward Collision-Avoidance
Assist –FCA- with Pedestrian Detection)
El Nuevo KONA Eléctrico está
equipado con el asistente para evitar colisiones frontales y detección de peatones
(Forward Collision-Avoidance Assist –FCA- with Pedestrian Detection), un
avanzado sistema de seguridad que alerta a los conductores de situaciones de
emergencia, actuando de manera automática sobre los frenos, si llegase a ser
necesario. Usando el radar frontal y los sensores de la cámara, el FCA opera en
tres etapas. Inicialmente alerta al conductor de manera visual y acústica.
Posteriormente actúa sobre los frenos, adaptándose al grado de peligro de
colisión. Y, finalmente, en la tercera etapa, aplica la máxima fuerza de
frenado para evitar la colisión o minimizar el impacto en situaciones en las
que ésta sea inevitable. El sistema se activa cuando detecta un vehículo o un
peatón en la parte delantera del coche, funcionando a partir de 8 km/h o más.
Sistema activo de cambio
involuntario de carril (Lane Keeping Assist - LKA)
El asistente de mantenimiento
del carril alerta al conductor sobre movimientos inseguros a más de 60 km/h
mediante el análisis de la posición del automóvil. La advertencia de abandono
del carril (LDW) hace sonar una alarma antes de que el automóvil invada las
líneas blancas, grises y azules de la carretera, así como los puntos Bott que
indican la línea del carril. El LKA ayuda al conductor actuando sobre la
dirección de manera correctiva para devolver el coche a una posición segura.
Asistente de mantenimiento de
carril (Lane Following Assist - LFA)
El sistema ayuda al conductor
a mantenerse en el centro de la carretera, actuando sobre la dirección. Trabaja
desde parado hasta una velocidad de 150 kilómetros por hora en autovías y vías
interurbanas. El LFA y el SCC, de manera conjunta, aseguran la mayor comodidad
del conductor.
Detector de ángulo muerto
(Blind-Spot Collision Warning - BCW)
Usando el radar, el avisador
de colisión por punto ciego (Blind-Spot Collision Warning –BCW-) monitoriza las
esquinas traseras y, si detecta otro vehículo, aparece una alerta visual en los
retrovisores. Si el conductor activa posteriormente los intermitentes, emite
una señal auditiva. Este sistema funciona igualmente en maniobras normales de
cambio de carril, en el que un vehículo es detectado.
Avisador de colisión por
tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning - RCCW)
Usando los sensores de las
esquinas, el avisador de colisión por tráfico trasero (Rear Cross-Traffic
Collision Warning -RCCW-) reduce el riesgo de colisión cuando se aproxima el
tráfico y el conductor realiza una maniobra de marcha atrás en espacios estrechos
o con baja visibilidad. El sistema escanea 180 grados la parte trasera del
coche, detectando así los vehículos que se aproximan. El dispositivo RCCW emite
señales acústicas y visuales para alertar al conductor.
Detector de fatiga del
conductor (Driver Attention Warning - DAW)
El sistema de detección de
fatiga del conductor (Driver Attention Warning –DAW-) incrementa la seguridad
controlando y analizando los patrones de comportamiento del conductor a través
de una serie de señales: el ángulo y presión ejercidos sobre el volante, así
como la posición del vehículo respecto a la carretera. Cuando los signos de
fatiga o distracción son identificados, el DAW avisa al conductor a través de
una señal acústica y un mensaje emergente en el cuadro de instrumentos,
sugiriéndole que haga un descanso.
Sistema de reconocimiento de
señales de limitación de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning - ISLW)
El avisador inteligente de
limitación de velocidad usa la cámara frontal y la información del sistema de
navegación para identificar las señales de límite de velocidad de la carretera
y lo muestra en tiempo real. La información aparece tanto en la pantalla del
sistema de navegación como en el cuadro de mandos TFT.
Luces de carretera automáticas
(High Beam Assist)
Los faros delanteros están
disponibles con tecnología LED de última generación, que combinan la
iluminación diurna de larga durabilidad con un consumo de energía
significativamente menor que las luces halógenas. Cuando se cambia al modo
automático, el asistente de luces largas High Beam Assist (HBA) detecta los
vehículos que se aproximan frontalmente por la noche y cambia a luces cortas,
según corresponda. Esto reduce o anula los efectos cegadores en otros
conductores. Cuando no se detectan vehículos, el sistema reactiva
automáticamente las luces largas. La asistencia estática de luces antiniebla
(LBA-S) enciende y apaga las luces de giro adicionales de acuerdo con la
velocidad del vehículo y el ángulo de dirección.
La más alta seguridad pasiva
El Nuevo KONA Eléctrico se
beneficia de una rigidez superior gracias a un armazón de acero de alta
resistencia, con absorción de energía de alto impacto y zonas de deformación
programadas, para proteger a los pasajeros en caso de una colisión.
Gracias a un área ampliada de
estampado en caliente y un chasis en forma de anillo, con acero de ultra alta
resistencia, la célula de supervivencia se ha ampliado para mejorar la
resistencia frente a impactos. Las estructuras de deformación programadas
dispersan la energía en varias direcciones en caso de una colisión y reduce el
impacto.
El KONA Eléctrico equipa un
total de seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina para la
primera y segunda fila), protegiendo tanto al conductor como a los pasajeros.
** Lifetime MapCare ™ es el
término comercial para la suscripción de Hyundai al programa MapCare ™ con el
que se aseguran actualizaciones anuales de mapas para los vehículos elegibles
de Hyundai por un período mínimo de diez años después del final de la producción
del modelo.
05 El Nuevo KONA Eléctrico: aspectos a destacar
Diseño
El Nuevo KONA combina el progresivo estilo SUV de Hyundai con un tren motriz eléctrico de cero emisiones
Nuevo frontal progresivo:
El frontal conecta con el diseño de la familia SUV y cuenta con una parrilla cerrada, llantas aerodinámicas y un parachoques exclusivo
Pintura bicolor
Siete colores exteriores: Chalk White, Dark Knight, Tangerine Comet, Ceramic Blue, Pulse Red, Acid Yellow, Galactic Grey
Consola central con módulo de cambio electrónico por botón shift-by-wire
Dos colores de interior: negro o azul/gris con tres tonos de gris
|
Conectividad & Confort
Head-up-display (proyecta comandos del navegador, velocidad del vehículo, funciones de seguridad activa)
Cuadro de instrumentos de 7 pulgadas
Sistema de navegación 3D con pantalla táctil LCD en color de 8 pulgadas, cámara de visión trasera y servicios LIVE
Apple Car Play y Android Auto
Equipo de sonido Premium KRELL
Cargador inalámbrico de Smartphone
Asientos delanteros eléctricos con función de ventilación y calefacción, volante con calefacción
|
Dos motores eléctricos diferentes
Batería de autonomía estándar
• 39,2 kWh
• 312 km / 345 km de autonomía (WLTP / NEDC)
• 13,9 kWh/100 km
• 100 kW/136 CV
• Tiempo de carga: 6 h 10 min (a 7,2 kW con cargador incorporado)
Batería de larga autonomía
• Batería de 64 kWh
• 482 km / 546 km de autonomía (WLTP / NEDC)
• 14,3 kWh/100 km
• 150 kW/204 CV
• Tiempo de carga: 9 h 35 min (a 7,2 kW con cargador incorporado)
El tiempo de carga para conseguir el 80% de autonomía solo lleva 54 minutos (en cargadores rápidos actuales de 100 kW)
Sistema de frenado regenerativo ajustable e inteligente
|
Seguridad
Equipamiento de seguridad Hyundai SmartSense líder en su clase:
• Control de crucero inteligente con Stop & Go (SCCw/S&G)
• Sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA) con detector de peatones
• Sistema activo de cambio involuntario de carril (LKA)
• Asistente de seguimiento de carril (LFA)
• Detector de ángulo muerto (BCW)
• Advertencia de colisión por tráfico trasero (RCCW)
• Detector de fatiga del conductor (DAW)
• Sistema de reconocimiento de señales de velocidad (ISLW)
• Luces de carretera automáticas (HBA)
|
Motor de autonomía standard
Motor eléctrico | |
Tipo | Motor magnético permanente, sincronizado |
Potencia máxima | 100 kW / 136 CV |
Par máximo | 395 Nm |
Velocidad máxima | 155 km/h |
Batería | |
Tipo | Polímero de litio |
Capacidad | 39,2 kWh |
Carga a bordo | |
Capacidad máxima (kW) | 7,2 (1 - fase) |
Tiempo de carga | |
Tiempo de carga / Normal | Aproximado: 6 horas y 10 minutos |
Tiempo de carga / Carga rápida
(Conectado a un cargador rápido de 100 kW)
| Aproximado: 54 min para un 80% de carga total |
Prestaciones | |
Aceleración de 0 a 100 km/h | 9,7 segundos |
Consumo (kWh / 100 km) | 13,9 |
CO2 combinado (g/km) | 0 g/km |
Autonomía (WLTP) | 312 km |
Autonomía (NEDC) | 345 km |
Motor de autonomía extendida
Motor eléctrico | |
Tipo | Motor magnético permanente, sincronizado |
Potencia máxima | 150 kW / 204 CV |
Par máximo | 395 Nm |
Velocidad máxima | 167 km/h |
Batería | |
Tipo | Polímero de litio |
Capacidad | 64 kWh |
Carga a bordo | |
Capacidad máxima (kW) | 7,2 (1- fase) |
Tiempos de carga | |
Tiempo de carga / Normal | Aproximado: 9 horas y 35 min |
Tiempo de carga / Carga rápida
(Conectado a un cargador rápido de 100 kW)
| Aproximado: 54 min. para un 80% de carga total |
Prestaciones | |
Aceleración de 0 a 100 km/h | 7,6 segundos |
Consumo (kWh/ 100 km) | 14,3 |
CO2 combinado (g/km) | 0 g/km |
Autonomía (WLTP) | 482 km |
Autonomía (NEDC) | 546 km |
Caja de cambios | |
Automática | Caja de marcha única con reducción |
Frenos (en ambas motorizaciones)
Asistencia | ABS, EPB, ESC y FCA |
Dimensiones
Exterior
Longitud | 4.180 mm |
Anchura | 1.800 mm |
Altura | 1.570 mm |
Batalla | 2.600 mm |
Voladizo delantero | 860 mm |
Voladizo trasero | 720 mm |
Interior
1ª Fila
|
2ª Fila
| |
Espacio para la cabeza | 1.005 mm | 957 mm |
Espacio para las piernas | 1.054 mm | 848 mm |
Espacio para los hombros | 1.410 mm | 1.385 mm |
Capacidad del maletero (litros VDA)
Capacidad mínima | 332 |
Capacidad máxima | 1.114 |
*Emisiones de CO2 y consumo basado en objetivos internos bajo regulación WLTP.
**Estimaciones del fabricante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.