martes, 30 de octubre de 2018

EL VELOCIDAD McLAREN: UNA UNIDAD MOMENTOSA DE ARTE, TECNOLOGÍA Y VELOCIDAD


El primer 'Hyper-GT' de McLaren y el último auto de carretera de McLaren; Armoniza la belleza elegante y perfecta con tecnologías pioneras y rendimiento extremo.

Un coche como ningún otro: solo se producirán 106, todos los cuales ya están reservados a un precio de £ 1.75 millones más impuestos.

Estructura de la carrocería McLaren Monocage de fibra de carbono exclusiva de los Speedtail envuelve la posición de conducción central inspirada en McLaren F1 y dos asientos de pasajeros adicionales



Cabina en forma de lágrima y cuerpo de fibra de carbono de 5.2 m, aerodinámicamente optimizado, optimizado aerodinámicamente, para que Speedtail sea el automóvil de carretera McLaren con mayor eficiencia aerodinámica
El McLaren más rápido jamás construido, capaz de 403 km / h (250 mph)
El tren motriz híbrido petrolero-eléctrico pionero ofrece una potencia combinada de 1.050 PS para una aceleración de 0-300 km / h (0-186 mph) en 12.8 segundos
El modo Velocity exclusivo optimiza el tren motriz y la aerodinámica activa para alcanzar la velocidad máxima y también puede reducir la velocidad del motor en 35 mm.
Neumático a medida P-ZERO ™ desarrollado con el socio tecnológico de McLaren, Pirelli
Fibras de carbono, cubiertas aerodinámicas estáticas de las ruedas delanteras; cámaras retrovisores digitales retráctiles en lugar de espejos; y los alerones traseros activos patentados contribuyen a la excelencia aerodinámica
Puertas diédricas de doble pared con accionamiento eléctrico y acristalamiento liviano 'envolvente' de una sola pieza
El diseño de interiores y las especificaciones realizan un nuevo nivel de lujo técnico.
El vidrio electrocrómico avanzado oscurece la parte superior del parabrisas con solo tocar un botón, eliminando la necesidad de protectores solares
Presenta un nuevo estándar de personalización a medida, que incluye materiales de deposición de titanio y carbono entretejidos y cueros en relieve digital, con anilina completa y ligeros
El primero de los 18 automóviles nuevos o derivados se anunciará en el plan de negocios Track25.
McLaren Speedtail reveló recientemente a futuros propietarios y clientes de McLaren en un evento privado en Londres
McLaren Automotive revela hoy la asombrosa, simplificada forma y especificación sensacional del McLaren Speedtail. En el siguiente capítulo de la serie Ultimate de McLaren, el Speedtail es el primer 'Hyper-GT' de la pionera compañía británica reconocida por producir autos deportivos de lujo y superdeportivos que brindan experiencias de conducción extraordinarias. El Speedtail puede alcanzar la velocidad máxima más alta de cualquier McLaren hasta la fecha, alcanzando los 403 km / h (250 mph), pero también ofrecerá una combinación sin precedentes de artesanía contemporánea, innovación de materiales y personalización a medida. Solo se crearán 106 * y todos ya están reservados, a un precio de £ 1.75 millones más impuestos.

“McLaren nunca ha construido un vehículo como el Speedtail antes. Como nuestro primer 'Hyper-GT', el Speedtail es el mejor auto de carretera de McLaren; una fusión de arte y ciencia que combina una velocidad máxima asombrosa con una posición de conducción central icónica y un enfoque verdaderamente pionero para la personalización a medida. Un innovador tren motriz híbrido se encuentra dentro de un cuerpo liviano de fibra de carbono que recuerda a los elegantes 'aerodinámicos' que una vez establecieron récords mundiales de velocidad, mientras que la lujosa cabina de tres asientos ofrece una combinación sublime de una experiencia de conducción increíble, un individualismo incomparable y materiales innovadores nunca vistos antes en un vehículo de carretera ”.
Mike Flewitt, Director Ejecutivo, McLaren Automotive.

Como el McLaren más potente y aerodinámicamente eficiente en cuanto a arrastre, el Speedtail puede superar la velocidad máxima récord de 243 mph del legendario McLaren F1, una hazaña posible gracias a la intensa colaboración entre los equipos de diseño e ingeniería de McLaren para ofrecer una combinación sin igual de aerodinámica, tren de potencia y dinámica. excelencia. También es significativo que este sea el primero de los 18 autos nuevos o derivados que McLaren presentará como parte de su plan de negocios Track25.

La cabina en forma de lágrima y el cuerpo aerodinámicamente optimizado son la base de la excepcional eficiencia aerodinámica del arrastre, con características innovadoras como cubiertas aerodinámicas estáticas de la rueda delantera de carbono, cámaras retrovisores digitales retráctiles (en lugar de espejos) y alerones traseros activos patentados fomentando la contribución al arrastre ultra bajo alcanzado.

El modelo Speedtail está construido alrededor de una estructura de fibra de carbono McLaren Monocage hecha a medida y se beneficia de una ingeniería ligera en todo, que incluye un cuerpo de fibra completamente de carbono, suspensión activa de aluminio y frenos cerámicos de carbono. El tren motriz es un híbrido petrolero-eléctrico pionero que desarrolla una potencia combinada de 1.050 PS para soportar el rendimiento extraordinario.

Se alcanza una velocidad de 403 km / h (250 mph) en un modo de velocidad único, que se ha desarrollado específicamente para el Speedtail. El modo de velocidad optimiza el tren motriz híbrido para correr a alta velocidad, mientras que también adapta el ángulo de los alerones traseros activos. Además, las cámaras retrovisores digitales se pueden retraer para mejorar aún más el arrastre. Además, el control de chasis activo Velocity puede reducir el Speedtail en 35 mm, dejando el punto más alto del vehículo a solo 1,120 mm de la superficie de la carretera.

El tren motriz híbrido permite un aumento implacable en la velocidad del vehículo independientemente de las revoluciones del motor y el bajo peso del Speedtail (solo 1.430 kg en seco) acelera esta capacidad. La aceleración en línea recta del Speedtail establece un nuevo punto de referencia para un McLaren, con 0-300 km / h (0-186 mph) logrado en solo 12.8 segundos; El anterior híbrido de la Serie Ultimate de McLaren Automotive, el McLaren P1 ™, podría alcanzar esta velocidad en 16.5 segundos. Un neumático P-ZERO ™ a medida diseñado para la velocidad extrema del Speedtail ha sido desarrollado con el socio tecnológico de McLaren, Pirelli.

Estar al volante de un Speedtail promete ser una experiencia verdaderamente sensacional y diferente a la de cualquier otro automóvil. El conductor se ubica en el centro de la lujosa cabina, con asientos para dos pasajeros adicionales colocados ligeramente hacia atrás. Hay espacio para el equipaje tanto en la nariz como en la cola del vehículo y hay un juego de maletas a medida disponible para todos los propietarios, la fibra de carbono, el cuero y el metal en las fundas se adaptan a las especificaciones interiores de su Speedtail.

Se invitó a los depositarios de Speedtail a ver un modelo de diseño del automóvil en un evento privado previo reciente celebrado en Londres. Resplandeciente en Speedtail Silver, una pintura nano-metálica de "efecto fundido" desarrollada por McLaren específicamente para este automóvil, el modelo muestra cuero de anilina, un cuero teñido con tintes solubles para conservar la superficie natural de la piel, y un nuevo cuero ligero. La cabina del piloto brinda un atrayente atisbo del sorprendente nivel de oportunidades de personalización disponibles; Con cada Speedtail adaptado a los gustos individuales del propietario por McLaren Special Operations (MSO), la división de McLaren Automotive responsable de las comisiones de los clientes a medida, es prácticamente seguro que no hay dos ejemplos idénticos.

La simplicidad simplificada es la clave de la verdadera elegancia.

“Como modelo de la Serie Ultimate, en  la cima de la gama McLaren, el Speedtail sobrepasa los límites de lo que es técnicamente posible. Al igual que el  McLaren Senna es la encarnación de las tecnologías aerodinámicas extremas y el ahorro de peso, también lo es el Speedtail, pero para este McLaren, el objetivo era lograr un nuevo nivel de sofisticación en el diseño y reducción de peso en la búsqueda de baja resistencia aerodinámica. "Aceleración de la aceleración y velocidad extrema".
Andy Palmer, Director de Línea de Vehículos, Serie Ultimate, McLaren Automotive

La esencia de McLaren Speedtail es el diseño moderno y la artesanía en el sentido más verdadero, la forma asombrosamente sofisticada que ha cobrado vida utilizando las últimas tecnologías de desarrollo digital. Al reconsiderar radicalmente todos los aspectos del diseño exterior y reducir drásticamente el peso, se maximizó la eficiencia de la resistencia aerodinámica, se mejoró la aceleración y se aumentó la velocidad máxima.

La elegancia se ha creado mediante la reducción: cada panel del cuerpo es de fibra de carbono y se ha esculpido para reducir la resistencia al arrastre; las cámaras retrovisores digitales retráctiles reemplazan los espejos de las puertas tradicionales para mejorar aún más el rendimiento aerodinámico; Las cubiertas aerodinámicas del aero de la rueda delantera de fibra de carbono reducen la turbulencia del aire alrededor de las protuberancias; y la silueta sin costuras se ve reforzada por una reducción en el número de líneas de cierre, incluida una cubierta posterior de una sola pieza, que no interrumpe la continuidad visual del cuerpo o el flujo de aire sobre él. Los alerones traseros activos patentados aseguran que la continuidad del diseño permanezca sin compromisos, con un arrastre reducido al mínimo.

Cada elemento y cada aspecto del McLaren Speedtail se han considerado en la misión de reducir la resistencia y maximizar la velocidad máxima. El McLaren Speedtail es más angosto que un McLaren P1 ™, pero más de medio metro más largo, mide 5.137 mm (casi 17 pies) desde la nariz hasta la cola. La pureza de la forma es notable: vista desde arriba, el McLaren Speedtail es esencialmente una lágrima, la forma más rápida de la naturaleza, y esta forma esculpida crea el contacto inicial más suave con el aire en el divisor delantero, mientras que la cola dramáticamente alargada se desangra. Flujo para reducir la turbulencia. Y no solo la forma general es una lágrima, sino que también lo es el invernadero de la cabina del piloto dentro del cuerpo, una vez más beneficiando la eficiencia de la resistencia aerodinámica

Los conductos verticales debajo de los faros LED completos, por ejemplo, son particularmente delgados, tienen una forma meticulosamente cónica para minimizar la resistencia al mismo tiempo que siguen alimentando suficiente aire de refrigeración a los LTR (radiadores de baja temperatura). El flujo de aire que no ingresa a los conductos LTR se dirige sobre el capó del Speedtail e ingresa a dos tomas de almeja delanteras discretas y discretas. A partir de aquí, se canaliza a través del cuerpo y alrededor del silbato antes de salir por las rejillas de ventilación de la puerta inferior. Este detalle de ingeniería reduce el volumen de aire que circula por el costado del vehículo, que es propenso a la separación del cuerpo y la turbulencia resultante.

El flujo de aire residual sobre la nariz del automóvil se dirige hacia y sobre el parabrisas mediante una cubierta en el borde trasero del capó. Diseñado para abarcar completamente tanto el limpiaparabrisas de un solo brazo como su mecanismo operativo, la cubierta mantiene una suave transición de flujo a través de la parte frontal del Speedtail y luego sobre el techo hacia la toma de "snorkel" del tren motriz. Esta entrada, que proporciona la entrada de aire para el elemento del motor de combustión interna del motor eléctrico de gasolina, se ajusta al ras del techo para reducir la resistencia y no se puede ver cuando el McLaren Speedtail se ve de perfil.

El flujo de aire requerido hacia el tren motriz se mantiene con dos tomas que descienden hacia abajo, comenzando justo detrás de la cubierta de vidrio. Las tomas, que están divididas por la luz de freno central de alto montaje, se curvan hacia abajo en la cubierta del motor antes de desaparecer de la vista; una ingesta más corta y más agresiva haría que el aire se separe de la superficie y pase por encima de la ingesta.

Una de las innovaciones inmediatamente obvias en el McLaren Speedtail es la introducción de cubiertas aerodinámicas estáticas de fibra de carbono y peso ligero. Incorporadas en el diseño de la rueda delantera de aleación forjada de 20 pulgadas y 10 radios para minimizar la resistencia aerodinámica, permanecen fijas en posición mientras las ruedas giran, la superficie plana suaviza el flujo de aire alrededor de lo que de lo contrario sería un área aerodinámica turbulenta. Por lo general, la revolución de una rueda hace que el aire se aleje del vehículo, pero las cubiertas estáticas del aero de la rueda delantera de fibra de carbono mantienen el aire "conectado" al automóvil y lo guían hacia las hojas de la puerta en el borde delantero de las puertas diédricas.

Las cubiertas estáticas de las ruedas funcionan en conjunto con múltiples conductos y vías de aire para reducir el aire turbulento dentro de las garras. A medida que el aire sale de las LTR, por ejemplo, se ventila hacia las rejillas delanteras. Desde allí, junto con la energía térmica generada por el ligero sistema de frenos cerámicos de carbono, el aire se canaliza a través de los conductos en la cubierta de aero de la rueda delantera fija en un patrón de flujo constante. La presión dentro de los silbatos también se reduce a través de los respiraderos de la puerta inferior, que extraen el aire turbulento creado por las ruedas delanteras giratorias fuera de los arcos y lo impulsan suavemente a lo largo de los lados del McLaren Speedtail. Las propias ruedas están acabadas en un elegante negro brillante, con un acabado de corte de diamante. Las pinzas de freno en Speedtail Silver complementan el color del cuerpo lustroso.

Los espejos de las puertas están notablemente ausentes, el McLaren Speedtail en cambio presenta dos cámaras digitales discretas de alta definición que se deslizan hacia afuera cuando se activa el encendido del vehículo. Los espejos fijos tradicionales de las puertas crean una sorprendente cantidad de turbulencia de aire, pero con un perfil significativamente más pequeño, las cámaras de la Speedtail tienen un efecto mínimo en el flujo de aire; además, proporcionan un campo de visión mucho más amplio de la carretera detrás. La alimentación de la cámara se muestra en dos pantallas, ubicadas a ambos lados del panel de instrumentos, frente al conductor. Cuando se selecciona el modo de velocidad, las cámaras se retraen en las puertas, lo que reduce aún más el arrastre.

Utilizando los mismos principios aerodinámicos probados en McLaren P1 ™, McLaren Super Series y McLaren Senna de segunda generación, los consumos para los HTR (radiadores de alta temperatura) se montan en los hombros del Speedtail, dentro de las puertas de doble revestimiento. Las aletas delanteras elevadas, el invernadero de cabina compacta y el acristalamiento al ras sirven para mantener el flujo de aire conectado al vehículo, y lo conducen sobre los guardabarros delanteros y dentro de los canales profundos dentro de las puertas para brindar enfriamiento al tren de potencia híbrido de 1.050 PS. Tal es la eficiencia de esta solución que las ingestas de HTR de McLaren Speedtail son particularmente compactas, lo que minimiza aún más la resistencia.

El borde posterior del Speedtail muestra un punto culminante particular, a saber, un par de alerones traseros activos. Estos elementos dinámicos son accionados hidráulicamente y forman parte integral de la cubierta posterior, formada en fibra de carbono flexible; El cuerpo del Speedtail puede doblarse literalmente. Con una tolerancia de solo 1 mm entre las superficies, esta nueva y espectacular tecnología elimina todos los huecos o líneas de cierre entre el vehículo y el borde delantero de los spoilers, lo que significa que no hay aire turbulento, no hay resistencia y no hay pérdida de velocidad.

Ubicados fuera del centro del Speedtail para un rendimiento aerodinámico óptimo, los alerones activos gemelos se ajustan para mover el centro de presión y proporcionan el nivel requerido de carga aerodinámica precisamente cuando más se necesita, por ejemplo, en desaceleración para proporcionar una función de freno de aire, mientras que Alta velocidad para aumentar la estabilidad del vehículo.

Al realizar una función similar a la de los respiraderos de la puerta inferior, las cuchillas traseras verticales que están ubicadas más allá del borde posterior de los guardabarros traseros extraen el aire turbulento de las protuberancias traseras, lejos de las llantas traseras de aleación forjada de 21 pulgadas. Al reintroducir este aire 'sucio' en el entorno externo de la manera más suave posible, se reduce la presión de la base detrás de la Speedtail, y por lo tanto se reduce la resistencia.

El difusor trasero del McLaren Speedtail trabaja en conjunto con las cuchillas traseras para reducir la presión de la base y el arrastre, logrando esto mediante la fusión fluida del flujo de aire desde la parte superior y la parte inferior del vehículo. La longitud extendida del difusor y el suelo plano se combinan para difundir el flujo de aire antes, junto con la carrocería trasera extendida del Speedtail, introduciéndolo gradualmente en la corriente libre en lugar de separarlo de la parte trasera del vehículo con un borde duro y abrupto . El resultado es una mejora adicional de la eficiencia de la resistencia aerodinámica.

Lujo bellamente diseñado, de su propia creación.

“El McLaren Speedtail es un vehículo diferente a cualquier otro, no solo por el asombroso drama visual, la velocidad extrema y la excelencia aerodinámica que lo distinguen, sino porque establece estándares sin precedentes en el lujo técnico y la personalización a medida. La misma innovación y creatividad sin límites que impulsa a McLaren a empujar los límites del rendimiento físico nos han desafiado a diseñar un interior exquisito  definido por un diseño pionero y la máxima calidad de los materiales ".
Rob Melville, Director de Diseño, McLaren Automotive

El asiento del conductor de un Speedtail está colocado, literalmente, en el centro de la cabina. Esto crea una sensación de espacio sin igual y una vista perfectamente equilibrada desde el parabrisas. El asiento de fibra de carbono hecho a medida, inspirado en el asiento del icónico McLaren F1, ofrece el soporte y la comodidad adecuados para un automóvil 'Hyper-GT'. La entrada a esta posición de conducción tan especial se ve favorecida por un acabado de cuero direccional de nueva creación que facilita el deslizamiento en el asiento, pero luego mantiene al ocupante en su lugar mientras conduce. El asiento central está flanqueado por dos asientos de pasajeros que forman parte integral del monocasco de fibra de carbono.

El parabrisas se curva hacia arriba para formar parte del techo, y se encuentra con un ojo de buey acristalado sobre la cabeza del conductor y la sección superior acristalada de las espectaculares puertas diédricas. La increíble sensación de espacio continúa hacia atrás con luces traseras de cristal que se extienden detrás de los asientos hasta casi al mismo nivel que el eje trasero. Una cantidad extraordinaria de corrientes de luz en la cabina del piloto, a menos que los ocupantes elijan de otra manera, en cuyo caso el ojo de buey, la parte superior acristalada de las puertas y los retroiluminadores cuentan con tecnología electrocrómica que les permite volverse opacos de forma independiente en un instante. Por separado, la parte superior del parabrisas también es de vidrio electrocrómico, que evita la necesidad de usar parasoles.

Al frente del conductor se encuentra un moderno sistema de control, con pantallas de alta definición y pantallas táctiles que recorren el tablero y eliminan casi todos los botones y interruptores que tradicionalmente se encuentran en un automóvil. Los controles para encender el motor, encender el Active Dynamics Panel y activar el modo Velocity, así como los que abren las ventanas y puertas, están en paneles sobre la cabeza del conductor. Estos controles y los otros interruptores y cuadrantes se fresan en aluminio y luego se cepillan y pulen a mano.

El interior bellamente diseñado fusiona la artesanía contemporánea y las innovaciones de vanguardia para llevar los límites del diseño a una nueva era. La elegancia y la excelencia material son más parecidas a la alta moda, los yates de lujo y los muebles a medida que lo que se ve normalmente en un entorno automotriz. El ámbito de personalización es extraordinario y cada Speedtail será exclusivo de su propietario.

La visión de McLaren para el Speedtail, para crear lo último en diseño de vehículos a medida, comienza con la fibra de carbono, un material que McLaren ha sido pionero durante casi cuatro décadas, con cada carretera o auto de carreras que ha construido desde 1981 con un compuesto fuerte, rígido y liviano estructura en su núcleo. El Speedtail marca un avance revolucionario en la creación y el uso del carbono por McLaren, con tecnologías de vanguardia que se combinan con el conocimiento tradicional de los textiles italianos para concebir un proceso de "telar digital" que ofrece un material compuesto aún más ligero formado a partir de un intrincado Tejido de fibra de carbono.

Para seguir innovando, McLaren utilizó esta técnica de telar digital para desarrollar una fibra de carbono y un tejido de titanio únicos, bautizados como Fibra de Carbono de Deposición de Titanio. Los métodos tradicionales para cambiar el color de la fibra de carbono pueden comprometer la integridad estructural y la claridad visual del material; para el Speedtail, una capa delgada de micras de titanio se fusiona directamente sobre el tejido y se convierte en parte integral de la construcción de la fibra de carbono. El proceso de deposición de titanio mantiene una fuerza inmensa y un peso reducido, y crea un acabado realmente notable de fibra de carbono visual con un brillo de efecto cromado.

El divisor delantero, el difusor y las faldas laterales están acabados en fibra de carbono de deposición de titanio 1K. Este material tiene solo 1000 fibras por hilo, lo que lo hace más liviano que la alternativa 3K y permite la adopción de un proceso de tejido Jacquard para crear un patrón intrincado y personalizado en los elementos de fibra de carbono visual. El titanio también puede anodizarse en cualquier color a medida o usarse para crear imágenes, símbolos o incluso palabras entretejidas dentro del carbono. Por ejemplo, la parte trasera del asiento del conductor tiene el logotipo de McLaren.

Trabajando en colaboración con el experto relojero suizo, Richard Mille, McLaren utilizó técnicas pioneras de la horología para desarrollar una primicia mundial en el sector automotriz: la tecnología de fibra de carbono (TPT) de tecnología Thin-Ply. El material está compuesto por innumerables capas de carbono ultra delgadas de solo 30 micrones de profundidad, cada una colocada en un ángulo de 45 °. La superficie luego se muele delicadamente para exponer una construcción estratificada y brillante que se asemeja al agua que fluye. Esta fusión de tecnología de vanguardia y diseño con ingeniería de precisión es verdaderamente única, y puede integrarse en áreas del Speedtail, como el panel de control superior, las palancas de cambio y el cierre del volante. TPT también se usa en la insignia McLaren en la parte delantera del modelo de diseño Speedtail, con esta insignia y el nombre Speedtail formado en oro blanco de 18 quilates,

Todo el interior del Speedtail ha sido diseñado para acomodar y abrazar al conductor y sus pasajeros, con las pieles más finas que envuelven casi todas las superficies. El asiento del conductor en el modelo de diseño Speedtail está recortado en cueros Dark Glacier y Cool White, el primero es un material completo de anilina y el último un nuevo cuero ligero semi-anilina, desarrollado por la compañía de cuero Bridge of Weir. El lujoso grosor y el suave acabado de la piel, el resultado de usar solo las pieles más finas obtenidas de las mejores razas de herencia, combinadas con generaciones de artesanía terminada a mano, no se ve afectado, pero al infundir aire debajo de la superficie durante el proceso de fabricación, el material La densidad se reduce y el peso se reduce en un 30 por ciento. El resultado es una prueba de que el lujo puede ir de la mano con el aligeramiento.

El cuero liviano se puede tratar para que sea lo suficientemente resistente como para cubrir el piso del Speedtail y terminar con el color o colores que elija el propietario; En el modelo de diseño, Dark Glacier y Black han sido seleccionados. Luego, el cuero se extiende en una pieza continua para proporcionar cubiertas para los compartimentos de almacenamiento debajo de los asientos, los diseñadores de McLaren se basan en los rasgos naturales del cuero y su rigidez inherente para permitir que los compartimentos se abran como una pieza de equipaje de lujo.

Las pieles escandinavas especialmente seleccionadas se utilizan para la piel de anilina completa que recorta el tablero de instrumentos y los asientos de los pasajeros. Impecable y prácticamente inalterado respecto a su estado natural, este cuero es el resultado de un proceso de bronceado de cinco semanas con aceites vegetales. La única adición es el color elegido. En el caso de los asientos de pasajeros, el Glaciar Oscuro, se produce un material automotriz poco común. Calidad excepcional. El acabado del rico cuero es casi increíblemente suave al tacto y al igual que el grano de un árbol o una huella dactilar humana, la pátina individual de la piel se conserva de modo que cada superficie es absolutamente única en su carácter.

Los propietarios de Speedtail también pueden seleccionar patrones de puntada únicos en el color que deseen y se pueden crear formas decorativas a medida dentro del cuero mediante acolchado digital o estampados únicos en relieve o en relieve. Inspirados en el mejor diseño de muebles y moda, los bordes recortados de la piel pueden incluso pintarse, el color se mezcla a mano, se pinta a mano y luego se pule a mano para elevar la artesanía de la piel al nivel más alto posible y entregar una calidad insuperable. estético.

La producción limitada del Speedtail le ha dado a McLaren la oportunidad de impulsar el diseño de color y materiales en un territorio desconocido y los propietarios experimentarán un viaje sin precedentes de personalización de vehículos, que se iniciará a principios de 2020, cuando se realizarán las primeras entregas de esta Serie Ultimate de McLaren. tener lugar.

Puede encontrar más información sobre el McLaren Speedtail y una película que revela la forma simplificada y los detalles del automóvil en:  cars.mclaren.com/ultimate-series/mclaren-speedtail .

Finaliza

* Se vendieron 106 ejemplos de McLaren F1.

Notas a los editores:

Una selección de imágenes de alta resolución que acompañan a esta versión está disponible para descargar desde el sitio de medios de McLaren Automotive:  cars.mclaren.press

Acerca de McLaren Automotive:
McLaren Automotive es un creador de autos deportivos y supercoches de lujo y alto rendimiento.

Todos los vehículos se ensamblan a mano en el Centro de Producción McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra.

Lanzada en 2010, la compañía es ahora la mayor parte del Grupo McLaren.

La compañía cuenta con tres familias de productos definidos: Serie de deportes, Serie Super y Serie Ultimate que se venden a través de más de 80 minoristas en 30 mercados de todo el mundo.

McLaren es un pionero que continuamente empuja los límites. En 1981, introdujo un chasis de fibra de carbono ligero y resistente en la Fórmula 1 con el McLaren MP4 / 1. Luego, en 1993, diseñó y construyó el McLaren F1 road car. La compañía no ha construido un automóvil sin un chasis de fibra de carbono desde entonces. Como parte de la Serie Ultimate, McLaren fue el primero en entregar un hipercoche híbrido, el McLaren P1 ™.

Anunciado en el Goodwood Festival of Speed ​​en 2018, el plan de negocios Track25 de la compañía hará que invierta £ 1.2billion en investigación y desarrollo para entregar 18 autos nuevos o derivados para fines de 2025.

En 2017, la compañía lanzó más modelos, como la Super Series de segunda generación, el 570S Spider y el McLaren Senna. En 2018, la compañía lanzó el 600LT.

Para respaldar el desarrollo, la ingeniería y la fabricación de su gama de autos deportivos y supercoches innovadores, McLaren Automotive se asocia con compañías líderes en el mundo para brindar experiencia y tecnología especializadas. Estos incluyen AkzoNobel, Kenwood, Pirelli y Richard Mille.

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