El primer 'Hyper-GT' de
McLaren y el último auto de carretera de McLaren; Armoniza la belleza elegante
y perfecta con tecnologías pioneras y rendimiento extremo.
Un coche como ningún otro:
solo se producirán 106, todos los cuales ya están reservados a un precio de £
1.75 millones más impuestos.
Estructura de la carrocería
McLaren Monocage de fibra de carbono exclusiva de los Speedtail envuelve la
posición de conducción central inspirada en McLaren F1 y dos asientos de
pasajeros adicionales
Cabina en forma de lágrima y
cuerpo de fibra de carbono de 5.2 m, aerodinámicamente optimizado, optimizado
aerodinámicamente, para que Speedtail sea el automóvil de carretera McLaren con
mayor eficiencia aerodinámica
El McLaren más rápido jamás
construido, capaz de 403 km / h (250 mph)
El tren motriz híbrido
petrolero-eléctrico pionero ofrece una potencia combinada de 1.050 PS para una
aceleración de 0-300 km / h (0-186 mph) en 12.8 segundos
El modo Velocity exclusivo
optimiza el tren motriz y la aerodinámica activa para alcanzar la velocidad
máxima y también puede reducir la velocidad del motor en 35 mm.
Neumático a medida P-ZERO ™
desarrollado con el socio tecnológico de McLaren, Pirelli
Fibras de carbono, cubiertas
aerodinámicas estáticas de las ruedas delanteras; cámaras retrovisores
digitales retráctiles en lugar de espejos; y los alerones traseros activos
patentados contribuyen a la excelencia aerodinámica
Puertas diédricas de doble
pared con accionamiento eléctrico y acristalamiento liviano 'envolvente' de una
sola pieza
El diseño de interiores y las
especificaciones realizan un nuevo nivel de lujo técnico.
El vidrio electrocrómico
avanzado oscurece la parte superior del parabrisas con solo tocar un botón,
eliminando la necesidad de protectores solares
Presenta un nuevo estándar de
personalización a medida, que incluye materiales de deposición de titanio y
carbono entretejidos y cueros en relieve digital, con anilina completa y ligeros
El primero de los 18
automóviles nuevos o derivados se anunciará en el plan de negocios Track25.
McLaren Speedtail reveló
recientemente a futuros propietarios y clientes de McLaren en un evento privado
en Londres
McLaren Automotive revela hoy
la asombrosa, simplificada forma y especificación sensacional del McLaren
Speedtail. En el siguiente capítulo de la serie Ultimate de McLaren, el
Speedtail es el primer 'Hyper-GT' de la pionera compañía británica reconocida
por producir autos deportivos de lujo y superdeportivos que brindan
experiencias de conducción extraordinarias. El Speedtail puede alcanzar la
velocidad máxima más alta de cualquier McLaren hasta la fecha, alcanzando los
403 km / h (250 mph), pero también ofrecerá una combinación sin precedentes de
artesanía contemporánea, innovación de materiales y personalización a medida.
Solo se crearán 106 * y todos ya están reservados, a un precio de £ 1.75
millones más impuestos.
“McLaren nunca ha construido
un vehículo como el Speedtail antes. Como nuestro primer 'Hyper-GT', el
Speedtail es el mejor auto de carretera de McLaren; una fusión de arte y
ciencia que combina una velocidad máxima asombrosa con una posición de
conducción central icónica y un enfoque verdaderamente pionero para la
personalización a medida. Un innovador tren motriz híbrido se encuentra dentro
de un cuerpo liviano de fibra de carbono que recuerda a los elegantes
'aerodinámicos' que una vez establecieron récords mundiales de velocidad,
mientras que la lujosa cabina de tres asientos ofrece una combinación sublime
de una experiencia de conducción increíble, un individualismo incomparable y
materiales innovadores nunca vistos antes en un vehículo de carretera ”.
Mike Flewitt, Director
Ejecutivo, McLaren Automotive.
Como el McLaren más potente y
aerodinámicamente eficiente en cuanto a arrastre, el Speedtail puede superar la
velocidad máxima récord de 243 mph del legendario McLaren F1, una hazaña
posible gracias a la intensa colaboración entre los equipos de diseño e
ingeniería de McLaren para ofrecer una combinación sin igual de aerodinámica,
tren de potencia y dinámica. excelencia. También es significativo que este sea
el primero de los 18 autos nuevos o derivados que McLaren presentará como parte
de su plan de negocios Track25.
La cabina en forma de lágrima
y el cuerpo aerodinámicamente optimizado son la base de la excepcional
eficiencia aerodinámica del arrastre, con características innovadoras como
cubiertas aerodinámicas estáticas de la rueda delantera de carbono, cámaras
retrovisores digitales retráctiles (en lugar de espejos) y alerones traseros
activos patentados fomentando la contribución al arrastre ultra bajo alcanzado.
El modelo Speedtail está
construido alrededor de una estructura de fibra de carbono McLaren Monocage
hecha a medida y se beneficia de una ingeniería ligera en todo, que incluye un
cuerpo de fibra completamente de carbono, suspensión activa de aluminio y
frenos cerámicos de carbono. El tren motriz es un híbrido petrolero-eléctrico
pionero que desarrolla una potencia combinada de 1.050 PS para soportar el
rendimiento extraordinario.
Se alcanza una velocidad de
403 km / h (250 mph) en un modo de velocidad único, que se ha desarrollado
específicamente para el Speedtail. El modo de velocidad optimiza el tren motriz
híbrido para correr a alta velocidad, mientras que también adapta el ángulo de
los alerones traseros activos. Además, las cámaras retrovisores digitales se
pueden retraer para mejorar aún más el arrastre. Además, el control de chasis
activo Velocity puede reducir el Speedtail en 35 mm, dejando el punto más alto
del vehículo a solo 1,120 mm de la superficie de la carretera.
El tren motriz híbrido permite
un aumento implacable en la velocidad del vehículo independientemente de las
revoluciones del motor y el bajo peso del Speedtail (solo 1.430 kg en seco)
acelera esta capacidad. La aceleración en línea recta del Speedtail establece
un nuevo punto de referencia para un McLaren, con 0-300 km / h (0-186 mph)
logrado en solo 12.8 segundos; El anterior híbrido de la Serie Ultimate de
McLaren Automotive, el McLaren P1 ™, podría alcanzar esta velocidad en 16.5
segundos. Un neumático P-ZERO ™ a medida diseñado para la velocidad extrema del
Speedtail ha sido desarrollado con el socio tecnológico de McLaren, Pirelli.
Estar al volante de un
Speedtail promete ser una experiencia verdaderamente sensacional y diferente a
la de cualquier otro automóvil. El conductor se ubica en el centro de la lujosa
cabina, con asientos para dos pasajeros adicionales colocados ligeramente hacia
atrás. Hay espacio para el equipaje tanto en la nariz como en la cola del
vehículo y hay un juego de maletas a medida disponible para todos los
propietarios, la fibra de carbono, el cuero y el metal en las fundas se adaptan
a las especificaciones interiores de su Speedtail.
Se invitó a los depositarios
de Speedtail a ver un modelo de diseño del automóvil en un evento privado
previo reciente celebrado en Londres. Resplandeciente en Speedtail Silver, una
pintura nano-metálica de "efecto fundido" desarrollada por McLaren
específicamente para este automóvil, el modelo muestra cuero de anilina, un
cuero teñido con tintes solubles para conservar la superficie natural de la
piel, y un nuevo cuero ligero. La cabina del piloto brinda un atrayente atisbo
del sorprendente nivel de oportunidades de personalización disponibles; Con
cada Speedtail adaptado a los gustos individuales del propietario por McLaren
Special Operations (MSO), la división de McLaren Automotive responsable de las
comisiones de los clientes a medida, es prácticamente seguro que no hay dos
ejemplos idénticos.
La simplicidad simplificada es
la clave de la verdadera elegancia.
“Como modelo de la Serie
Ultimate, en la cima de la gama McLaren,
el Speedtail sobrepasa los límites de lo que es técnicamente posible. Al igual
que el McLaren Senna es la encarnación
de las tecnologías aerodinámicas extremas y el ahorro de peso, también lo es el
Speedtail, pero para este McLaren, el objetivo era lograr un nuevo nivel de
sofisticación en el diseño y reducción de peso en la búsqueda de baja
resistencia aerodinámica. "Aceleración de la aceleración y velocidad
extrema".
Andy Palmer, Director de Línea
de Vehículos, Serie Ultimate, McLaren Automotive
La esencia de McLaren
Speedtail es el diseño moderno y la artesanía en el sentido más verdadero, la
forma asombrosamente sofisticada que ha cobrado vida utilizando las últimas
tecnologías de desarrollo digital. Al reconsiderar radicalmente todos los
aspectos del diseño exterior y reducir drásticamente el peso, se maximizó la
eficiencia de la resistencia aerodinámica, se mejoró la aceleración y se
aumentó la velocidad máxima.
La elegancia se ha creado
mediante la reducción: cada panel del cuerpo es de fibra de carbono y se ha
esculpido para reducir la resistencia al arrastre; las cámaras retrovisores
digitales retráctiles reemplazan los espejos de las puertas tradicionales para
mejorar aún más el rendimiento aerodinámico; Las cubiertas aerodinámicas del
aero de la rueda delantera de fibra de carbono reducen la turbulencia del aire
alrededor de las protuberancias; y la silueta sin costuras se ve reforzada por
una reducción en el número de líneas de cierre, incluida una cubierta posterior
de una sola pieza, que no interrumpe la continuidad visual del cuerpo o el
flujo de aire sobre él. Los alerones traseros activos patentados aseguran que
la continuidad del diseño permanezca sin compromisos, con un arrastre reducido
al mínimo.
Cada elemento y cada aspecto
del McLaren Speedtail se han considerado en la misión de reducir la resistencia
y maximizar la velocidad máxima. El McLaren Speedtail es más angosto que un
McLaren P1 ™, pero más de medio metro más largo, mide 5.137 mm (casi 17 pies)
desde la nariz hasta la cola. La pureza de la forma es notable: vista desde
arriba, el McLaren Speedtail es esencialmente una lágrima, la forma más rápida
de la naturaleza, y esta forma esculpida crea el contacto inicial más suave con
el aire en el divisor delantero, mientras que la cola dramáticamente alargada
se desangra. Flujo para reducir la turbulencia. Y no solo la forma general es
una lágrima, sino que también lo es el invernadero de la cabina del piloto
dentro del cuerpo, una vez más beneficiando la eficiencia de la resistencia
aerodinámica
Los conductos verticales
debajo de los faros LED completos, por ejemplo, son particularmente delgados,
tienen una forma meticulosamente cónica para minimizar la resistencia al mismo
tiempo que siguen alimentando suficiente aire de refrigeración a los LTR
(radiadores de baja temperatura). El flujo de aire que no ingresa a los
conductos LTR se dirige sobre el capó del Speedtail e ingresa a dos tomas de
almeja delanteras discretas y discretas. A partir de aquí, se canaliza a través
del cuerpo y alrededor del silbato antes de salir por las rejillas de ventilación
de la puerta inferior. Este detalle de ingeniería reduce el volumen de aire que
circula por el costado del vehículo, que es propenso a la separación del cuerpo
y la turbulencia resultante.
El flujo de aire residual
sobre la nariz del automóvil se dirige hacia y sobre el parabrisas mediante una
cubierta en el borde trasero del capó. Diseñado para abarcar completamente
tanto el limpiaparabrisas de un solo brazo como su mecanismo operativo, la
cubierta mantiene una suave transición de flujo a través de la parte frontal
del Speedtail y luego sobre el techo hacia la toma de "snorkel" del
tren motriz. Esta entrada, que proporciona la entrada de aire para el elemento
del motor de combustión interna del motor eléctrico de gasolina, se ajusta al
ras del techo para reducir la resistencia y no se puede ver cuando el McLaren
Speedtail se ve de perfil.
El flujo de aire requerido
hacia el tren motriz se mantiene con dos tomas que descienden hacia abajo,
comenzando justo detrás de la cubierta de vidrio. Las tomas, que están
divididas por la luz de freno central de alto montaje, se curvan hacia abajo en
la cubierta del motor antes de desaparecer de la vista; una ingesta más corta y
más agresiva haría que el aire se separe de la superficie y pase por encima de
la ingesta.
Una de las innovaciones
inmediatamente obvias en el McLaren Speedtail es la introducción de cubiertas
aerodinámicas estáticas de fibra de carbono y peso ligero. Incorporadas en el
diseño de la rueda delantera de aleación forjada de 20 pulgadas y 10 radios
para minimizar la resistencia aerodinámica, permanecen fijas en posición
mientras las ruedas giran, la superficie plana suaviza el flujo de aire
alrededor de lo que de lo contrario sería un área aerodinámica turbulenta. Por
lo general, la revolución de una rueda hace que el aire se aleje del vehículo,
pero las cubiertas estáticas del aero de la rueda delantera de fibra de carbono
mantienen el aire "conectado" al automóvil y lo guían hacia las hojas
de la puerta en el borde delantero de las puertas diédricas.
Las cubiertas estáticas de las
ruedas funcionan en conjunto con múltiples conductos y vías de aire para
reducir el aire turbulento dentro de las garras. A medida que el aire sale de
las LTR, por ejemplo, se ventila hacia las rejillas delanteras. Desde allí,
junto con la energía térmica generada por el ligero sistema de frenos cerámicos
de carbono, el aire se canaliza a través de los conductos en la cubierta de
aero de la rueda delantera fija en un patrón de flujo constante. La presión
dentro de los silbatos también se reduce a través de los respiraderos de la
puerta inferior, que extraen el aire turbulento creado por las ruedas
delanteras giratorias fuera de los arcos y lo impulsan suavemente a lo largo de
los lados del McLaren Speedtail. Las propias ruedas están acabadas en un
elegante negro brillante, con un acabado de corte de diamante. Las pinzas de
freno en Speedtail Silver complementan el color del cuerpo lustroso.
Los espejos de las puertas
están notablemente ausentes, el McLaren Speedtail en cambio presenta dos
cámaras digitales discretas de alta definición que se deslizan hacia afuera
cuando se activa el encendido del vehículo. Los espejos fijos tradicionales de
las puertas crean una sorprendente cantidad de turbulencia de aire, pero con un
perfil significativamente más pequeño, las cámaras de la Speedtail tienen un
efecto mínimo en el flujo de aire; además, proporcionan un campo de visión
mucho más amplio de la carretera detrás. La alimentación de la cámara se
muestra en dos pantallas, ubicadas a ambos lados del panel de instrumentos,
frente al conductor. Cuando se selecciona el modo de velocidad, las cámaras se
retraen en las puertas, lo que reduce aún más el arrastre.
Utilizando los mismos
principios aerodinámicos probados en McLaren P1 ™, McLaren Super Series y
McLaren Senna de segunda generación, los consumos para los HTR (radiadores de
alta temperatura) se montan en los hombros del Speedtail, dentro de las puertas
de doble revestimiento. Las aletas delanteras elevadas, el invernadero de
cabina compacta y el acristalamiento al ras sirven para mantener el flujo de
aire conectado al vehículo, y lo conducen sobre los guardabarros delanteros y
dentro de los canales profundos dentro de las puertas para brindar enfriamiento
al tren de potencia híbrido de 1.050 PS. Tal es la eficiencia de esta solución
que las ingestas de HTR de McLaren Speedtail son particularmente compactas, lo
que minimiza aún más la resistencia.
El borde posterior del
Speedtail muestra un punto culminante particular, a saber, un par de alerones
traseros activos. Estos elementos dinámicos son accionados hidráulicamente y
forman parte integral de la cubierta posterior, formada en fibra de carbono flexible;
El cuerpo del Speedtail puede doblarse literalmente. Con una tolerancia de solo
1 mm entre las superficies, esta nueva y espectacular tecnología elimina todos
los huecos o líneas de cierre entre el vehículo y el borde delantero de los
spoilers, lo que significa que no hay aire turbulento, no hay resistencia y no
hay pérdida de velocidad.
Ubicados fuera del centro del
Speedtail para un rendimiento aerodinámico óptimo, los alerones activos gemelos
se ajustan para mover el centro de presión y proporcionan el nivel requerido de
carga aerodinámica precisamente cuando más se necesita, por ejemplo, en
desaceleración para proporcionar una función de freno de aire, mientras que
Alta velocidad para aumentar la estabilidad del vehículo.
Al realizar una función
similar a la de los respiraderos de la puerta inferior, las cuchillas traseras
verticales que están ubicadas más allá del borde posterior de los guardabarros
traseros extraen el aire turbulento de las protuberancias traseras, lejos de
las llantas traseras de aleación forjada de 21 pulgadas. Al reintroducir este
aire 'sucio' en el entorno externo de la manera más suave posible, se reduce la
presión de la base detrás de la Speedtail, y por lo tanto se reduce la
resistencia.
El difusor trasero del McLaren
Speedtail trabaja en conjunto con las cuchillas traseras para reducir la
presión de la base y el arrastre, logrando esto mediante la fusión fluida del
flujo de aire desde la parte superior y la parte inferior del vehículo. La
longitud extendida del difusor y el suelo plano se combinan para difundir el
flujo de aire antes, junto con la carrocería trasera extendida del Speedtail,
introduciéndolo gradualmente en la corriente libre en lugar de separarlo de la
parte trasera del vehículo con un borde duro y abrupto . El resultado es una
mejora adicional de la eficiencia de la resistencia aerodinámica.
Lujo bellamente diseñado, de
su propia creación.
“El McLaren Speedtail es un
vehículo diferente a cualquier otro, no solo por el asombroso drama visual, la
velocidad extrema y la excelencia aerodinámica que lo distinguen, sino porque
establece estándares sin precedentes en el lujo técnico y la personalización a
medida. La misma innovación y creatividad sin límites que impulsa a McLaren a
empujar los límites del rendimiento físico nos han desafiado a diseñar un
interior exquisito definido por un
diseño pionero y la máxima calidad de los materiales ".
Rob Melville, Director de
Diseño, McLaren Automotive
El asiento del conductor de un
Speedtail está colocado, literalmente, en el centro de la cabina. Esto crea una
sensación de espacio sin igual y una vista perfectamente equilibrada desde el
parabrisas. El asiento de fibra de carbono hecho a medida, inspirado en el
asiento del icónico McLaren F1, ofrece el soporte y la comodidad adecuados para
un automóvil 'Hyper-GT'. La entrada a esta posición de conducción tan especial
se ve favorecida por un acabado de cuero direccional de nueva creación que
facilita el deslizamiento en el asiento, pero luego mantiene al ocupante en su lugar
mientras conduce. El asiento central está flanqueado por dos asientos de
pasajeros que forman parte integral del monocasco de fibra de carbono.
El parabrisas se curva hacia
arriba para formar parte del techo, y se encuentra con un ojo de buey acristalado
sobre la cabeza del conductor y la sección superior acristalada de las
espectaculares puertas diédricas. La increíble sensación de espacio continúa
hacia atrás con luces traseras de cristal que se extienden detrás de los
asientos hasta casi al mismo nivel que el eje trasero. Una cantidad
extraordinaria de corrientes de luz en la cabina del piloto, a menos que los
ocupantes elijan de otra manera, en cuyo caso el ojo de buey, la parte superior
acristalada de las puertas y los retroiluminadores cuentan con tecnología
electrocrómica que les permite volverse opacos de forma independiente en un
instante. Por separado, la parte superior del parabrisas también es de vidrio
electrocrómico, que evita la necesidad de usar parasoles.
Al frente del conductor se encuentra
un moderno sistema de control, con pantallas de alta definición y pantallas
táctiles que recorren el tablero y eliminan casi todos los botones y
interruptores que tradicionalmente se encuentran en un automóvil. Los controles
para encender el motor, encender el Active Dynamics Panel y activar el modo
Velocity, así como los que abren las ventanas y puertas, están en paneles sobre
la cabeza del conductor. Estos controles y los otros interruptores y cuadrantes
se fresan en aluminio y luego se cepillan y pulen a mano.
El interior bellamente
diseñado fusiona la artesanía contemporánea y las innovaciones de vanguardia
para llevar los límites del diseño a una nueva era. La elegancia y la
excelencia material son más parecidas a la alta moda, los yates de lujo y los
muebles a medida que lo que se ve normalmente en un entorno automotriz. El
ámbito de personalización es extraordinario y cada Speedtail será exclusivo de
su propietario.
La visión de McLaren para el
Speedtail, para crear lo último en diseño de vehículos a medida, comienza con
la fibra de carbono, un material que McLaren ha sido pionero durante casi
cuatro décadas, con cada carretera o auto de carreras que ha construido desde
1981 con un compuesto fuerte, rígido y liviano estructura en su núcleo. El
Speedtail marca un avance revolucionario en la creación y el uso del carbono
por McLaren, con tecnologías de vanguardia que se combinan con el conocimiento
tradicional de los textiles italianos para concebir un proceso de "telar
digital" que ofrece un material compuesto aún más ligero formado a partir
de un intrincado Tejido de fibra de carbono.
Para seguir innovando, McLaren
utilizó esta técnica de telar digital para desarrollar una fibra de carbono y
un tejido de titanio únicos, bautizados como Fibra de Carbono de Deposición de
Titanio. Los métodos tradicionales para cambiar el color de la fibra de carbono
pueden comprometer la integridad estructural y la claridad visual del material;
para el Speedtail, una capa delgada de micras de titanio se fusiona directamente
sobre el tejido y se convierte en parte integral de la construcción de la fibra
de carbono. El proceso de deposición de titanio mantiene una fuerza inmensa y
un peso reducido, y crea un acabado realmente notable de fibra de carbono
visual con un brillo de efecto cromado.
El divisor delantero, el
difusor y las faldas laterales están acabados en fibra de carbono de deposición
de titanio 1K. Este material tiene solo 1000 fibras por hilo, lo que lo hace
más liviano que la alternativa 3K y permite la adopción de un proceso de tejido
Jacquard para crear un patrón intrincado y personalizado en los elementos de
fibra de carbono visual. El titanio también puede anodizarse en cualquier color
a medida o usarse para crear imágenes, símbolos o incluso palabras entretejidas
dentro del carbono. Por ejemplo, la parte trasera del asiento del conductor
tiene el logotipo de McLaren.
Trabajando en colaboración con
el experto relojero suizo, Richard Mille, McLaren utilizó técnicas pioneras de
la horología para desarrollar una primicia mundial en el sector automotriz: la
tecnología de fibra de carbono (TPT) de tecnología Thin-Ply. El material está
compuesto por innumerables capas de carbono ultra delgadas de solo 30 micrones
de profundidad, cada una colocada en un ángulo de 45 °. La superficie luego se
muele delicadamente para exponer una construcción estratificada y brillante que
se asemeja al agua que fluye. Esta fusión de tecnología de vanguardia y diseño
con ingeniería de precisión es verdaderamente única, y puede integrarse en
áreas del Speedtail, como el panel de control superior, las palancas de cambio
y el cierre del volante. TPT también se usa en la insignia McLaren en la parte
delantera del modelo de diseño Speedtail, con esta insignia y el nombre
Speedtail formado en oro blanco de 18 quilates,
Todo el interior del Speedtail
ha sido diseñado para acomodar y abrazar al conductor y sus pasajeros, con las
pieles más finas que envuelven casi todas las superficies. El asiento del
conductor en el modelo de diseño Speedtail está recortado en cueros Dark
Glacier y Cool White, el primero es un material completo de anilina y el último
un nuevo cuero ligero semi-anilina, desarrollado por la compañía de cuero
Bridge of Weir. El lujoso grosor y el suave acabado de la piel, el resultado de
usar solo las pieles más finas obtenidas de las mejores razas de herencia,
combinadas con generaciones de artesanía terminada a mano, no se ve afectado,
pero al infundir aire debajo de la superficie durante el proceso de
fabricación, el material La densidad se reduce y el peso se reduce en un 30 por
ciento. El resultado es una prueba de que el lujo puede ir de la mano con el
aligeramiento.
El cuero liviano se puede
tratar para que sea lo suficientemente resistente como para cubrir el piso del
Speedtail y terminar con el color o colores que elija el propietario; En el
modelo de diseño, Dark Glacier y Black han sido seleccionados. Luego, el cuero
se extiende en una pieza continua para proporcionar cubiertas para los
compartimentos de almacenamiento debajo de los asientos, los diseñadores de
McLaren se basan en los rasgos naturales del cuero y su rigidez inherente para
permitir que los compartimentos se abran como una pieza de equipaje de lujo.
Las pieles escandinavas
especialmente seleccionadas se utilizan para la piel de anilina completa que
recorta el tablero de instrumentos y los asientos de los pasajeros. Impecable y
prácticamente inalterado respecto a su estado natural, este cuero es el
resultado de un proceso de bronceado de cinco semanas con aceites vegetales. La
única adición es el color elegido. En el caso de los asientos de pasajeros, el
Glaciar Oscuro, se produce un material automotriz poco común. Calidad
excepcional. El acabado del rico cuero es casi increíblemente suave al tacto y
al igual que el grano de un árbol o una huella dactilar humana, la pátina
individual de la piel se conserva de modo que cada superficie es absolutamente
única en su carácter.
Los propietarios de Speedtail
también pueden seleccionar patrones de puntada únicos en el color que deseen y
se pueden crear formas decorativas a medida dentro del cuero mediante acolchado
digital o estampados únicos en relieve o en relieve. Inspirados en el mejor
diseño de muebles y moda, los bordes recortados de la piel pueden incluso
pintarse, el color se mezcla a mano, se pinta a mano y luego se pule a mano
para elevar la artesanía de la piel al nivel más alto posible y entregar una
calidad insuperable. estético.
La producción limitada del
Speedtail le ha dado a McLaren la oportunidad de impulsar el diseño de color y materiales
en un territorio desconocido y los propietarios experimentarán un viaje sin
precedentes de personalización de vehículos, que se iniciará a principios de
2020, cuando se realizarán las primeras entregas de esta Serie Ultimate de
McLaren. tener lugar.
Puede encontrar más
información sobre el McLaren Speedtail y una película que revela la forma
simplificada y los detalles del automóvil en:
cars.mclaren.com/ultimate-series/mclaren-speedtail .
Finaliza
* Se vendieron 106 ejemplos de
McLaren F1.
Notas a los editores:
Una selección de imágenes de
alta resolución que acompañan a esta versión está disponible para descargar
desde el sitio de medios de McLaren Automotive:
cars.mclaren.press
Acerca de McLaren Automotive:
McLaren Automotive es un creador
de autos deportivos y supercoches de lujo y alto rendimiento.
Todos los vehículos se
ensamblan a mano en el Centro de Producción McLaren (MPC) en Woking, Surrey,
Inglaterra.
Lanzada en 2010, la compañía
es ahora la mayor parte del Grupo McLaren.
La compañía cuenta con tres
familias de productos definidos: Serie de deportes, Serie Super y Serie
Ultimate que se venden a través de más de 80 minoristas en 30 mercados de todo
el mundo.
McLaren es un pionero que
continuamente empuja los límites. En 1981, introdujo un chasis de fibra de
carbono ligero y resistente en la Fórmula 1 con el McLaren MP4 / 1. Luego, en
1993, diseñó y construyó el McLaren F1 road car. La compañía no ha construido
un automóvil sin un chasis de fibra de carbono desde entonces. Como parte de la
Serie Ultimate, McLaren fue el primero en entregar un hipercoche híbrido, el
McLaren P1 ™.
Anunciado en el Goodwood
Festival of Speed en 2018, el plan de negocios Track25 de la compañía hará
que invierta £ 1.2billion en investigación y desarrollo para entregar 18 autos
nuevos o derivados para fines de 2025.
En 2017, la compañía lanzó más
modelos, como la Super Series de segunda generación, el 570S Spider y el
McLaren Senna. En 2018, la compañía lanzó el 600LT.
Para respaldar el desarrollo,
la ingeniería y la fabricación de su gama de autos deportivos y supercoches
innovadores, McLaren Automotive se asocia con compañías líderes en el mundo
para brindar experiencia y tecnología especializadas. Estos incluyen AkzoNobel,
Kenwood, Pirelli y Richard Mille.
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