La campaña llama a la reflexión con una pregunta inusual: “En un
accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿Quién vive o quién muere?”
El objetivo es llamar la atención de la sociedad y que la
seguridad vial esté de nuevo en la agenda social de los ciudadanos
Se han creado piezas para televisión, radio, prensa escrita,
prensa digital, pantallas exteriores, cines y redes sociales con el objetivo de
amplificar su difusión y llegar al mayor número posible de ciudadanos
Esta campaña es el preámbulo de los cambios normativos que se
irán produciendo en los próximos meses para intentar reducir la siniestralidad
vial
“En un
accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿Quién vive o quién muere?”. Con
esta pregunta comienza la nueva campaña de sensibilización y concienciación
para la prevención de los accidentes de tráfico que el ministro del Interior,
Fernando Grande-Marlaska, ha presentado hoy en la sede de la Dirección General
de Tráfico, acompañado del director general de Tráfico, Pere Navarro, y el
fiscal de seguridad vial, Bartolomé Vargas.
El objetivo de la campaña es
generar un debate social sobre los accidentes de tráfico en un momento en el
que la tasa de fallecidos ha aumentado por cuarto año consecutivo. Además, esta
campaña es el preámbulo de los cambios normativos que se irán produciendo en
los próximos meses para intentar reducir la siniestralidad vial.
Grande-Marlaska ha señalado
que “con esta campaña hemos querido cambiar el enfoque y no solo mostrar las
consecuencias sobre las víctimas después del accidente, sino también dar a
conocer cómo es la vida de la persona que lo ha causado… y que sigue viva”. “El anuncio nos sitúa ante
una disyuntiva que nos lleva a reflexionar que, independientemente de la opción
en la que uno se posicione, verse implicado en un accidente de tráfico tiene
consecuencias fatales”, ha indicado el ministro.
CAMPAÑA MULTICANAL
La campaña “Vivo o muerto”
comenzará a emitirse mañana martes, en los días previos al puente de Todos los
Santos, y se desarrollará hasta finales de año en tres oleadas distintas,
haciéndola coincidir con desplazamientos masivos por carretera con motivo de
las fiestas que se celebran durante estos dos meses.
Para la campaña se han creado
varias piezas audiovisuales que serán proyectadas en todo tipo de canales:
televisión, radio, redes sociales, cine, exteriores, prensa, digitales, etc.
con la idea de amplificar la difusión y llegar al mayor número posible de ciudadanos.
Para televisión hay un spot de
60 segundos con dos derivaciones del mismo de 30 y 20 segundos, que muestran
los pasos que siguen a una muerte o a la supervivencia tras un accidente de
tráfico ocasionado por el uso del teléfono móvil, el alcohol o el exceso de
velocidad. Su difusión se realizará tanto en cadenas de ámbito nacional como
autonómico. El anuncio en versión de 75 segundos se podrá ver en redes
sociales.
Para radio se han creado dos
cuñas informativas y menciones especiales que serán emitidas en emisoras
generalistas y de radiofórmula. En prensa escrita podrá verse una gráfica
informativa diseñada para ser publicada en los principales suplementos
dominicales, en periódicos deportivos, económicos y en prensa del motor.
La campaña también va a ser
proyectada en espacios exteriores, concretamente a través de mupis y pantallas
digitales en centros comerciales, universidades, mercados gastronómicos,
estaciones de trenes y en la línea 8 del metro de Madrid, así como en las
calles más importantes de las principales ciudades de España. En Madrid, se
podrá ver en las pantallas situadas en el exterior del cine Capitol en la Gran
Vía.
Además, se ha diseñado una
microsite, vivomuerto.dgt.es, en la que el usuario puede interactuar y ver en
un plano de 360 grados las consecuencias que tienen los tres comportamientos
que suponen los motivos principales de accidentes al volante: el uso del
teléfono móvil, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y otras drogas.
También se puede participar en la encuesta en la que se presenta la pregunta
que da sentido a la campaña y ver el porcentaje de personas que eligen seguir
vivo o morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.