Potente motor: inmediata
respuesta al acelerador y excepcional par gracias al turbocompresor.
Rotundo: diseño dinámico con
líneas nítidas y depuradas.
Sensación de carreras:
asientos Recaro y volante deportivo en el interior, fibra de carbono en el
exterior.
Larga tradición: el primer
Opel Corsa GSi debutó en 1988 con 100 CV.
El esperado nuevo Opel Corsa GSi ya está aquí. Después del Insignia, el Corsa
es el segundo modelo GSi que se ofrece en la actualidad. El nuevo modelo
impresiona con su preciso chasis OPC, que ofrece un comportamiento intachable y
unas distancias de frenado muy cortas. El Corsa GSi está propulsado por el
dinámico motor turbo de 1.4 litros de 150 CV/110 kW y 220 Nm de par máximo
(consumo de combustible en l/100 km[1]: urbano, 7,7-8,0; extraurbano, 5,1-5,5;
combinado, 6,0- 6,4; emisiones de CO2 combinadas de 138-147 g/km). El motor de
cuatro cilindros cuenta con una puesta a punto especial GSi para incrementar la
respuesta al acelerador. Combinado con una caja de cambios manual de seis
velocidades y relación cerrada, este motor ofrece un excelente empuje en
segunda y tercera velocidad, así como una entrega de par máximo plana entre
3.000 y 4.500 rpm.
Este «pequeño deportivo» es,
por lo tanto, muy rápido (acelera de cero a 100 km/h en solo 8,9 segundos) e
impresiona por su gran elasticidad: recupera de 80 a 120 km/h en quinta
velocidad en solo 9,9 segundos. La velocidad máxima es de 207 km/h. El
deportivo Corsa GSi está disponible en España desde 21.500 € (precio de venta
recomendado con impuestos y gastos incluidos).
El chasis OPC y los frenos de
disco –con pinzas pintadas de color rojo– se han puesto a punto en el
legendario circuito del «Nordschleife» de Nürburgring bajo la supervisión del
director de Opel Motorsport y Opel Performance Cars (OPC), Volker Strycek. Con
ello se garantiza un comportamiento muy ágil y unas cortas distancias de
frenado, especialmente cuando se montan las llantas de aleación ligera de 18
pulgadas opcionales con neumáticos deportivos 215/40 ZR18.
Corsa GSi: el pura sangre
rebelde
Las altas prestaciones del
nuevo Corsa GSi encajan perfectamente con su atlético exterior en el que
destacan las grandes entradas de aire, el capó esculpido, un prominente spoiler
trasero y las marcadas taloneras en los laterales. Frontalmente, el atrevido
morro del Corsa GSi con una gran parrilla en nido de abeja y el Blitz de Opel
colocado en el centro y soportado por dos «alas» cromadas, junto a las carcasas
de los espejos retrovisores exteriores realizados en imitación de fibra de
carbono, hacen visible el aspecto deportivo. Los grandes elementos decorativos
con el reborde en cromo -conectados visualmente a través de una línea
horizontal negra- recorren todo el frontal, junto con los detalles negros bajo
el capó, resaltan su carácter deportivo. Este diseño vibrante está presente
también en la parte trasera. El marcado spoiler en el borde del techo aporta
más apoyo aerodinámico y la salida cromada del tubo de escape deportivo está
integrada en el atractivo diseño del paragolpes trasero en el mismo color de la
carrocería.
El auténtico ambiente
deportivo se refleja igualmente en el interior del Corsa GSi, especialmente
cuando el volante deportivo, la palanca de cambios forrada en cuero y los
pedales de aluminio se complementan con el asiento opcional Recaro de altas
prestaciones.
Deportivos al alcance de
todos: larga tradición de modelos Opel GSi
Los modelos deportivos GSi
tienen una larga tradición en Opel. Los primeros en provocar el entusiasmo de
los aficionados fueron el Manta GSi y el Kadett GSi (1.8 litros y 115 CV) en
1984. Solo cuatro años más tarde, el motor 2.0 litros DOHC de 16 válvulas en el
Kadett 2.0 GSi 16V generaba 150 CV. El primer Astra GSi también estaba equipado
con este motor.
La familia Corsa GSi comenzó
su andadura en 1988 con el Corsa A, que se ha convertido en un clásico muy
codiciado. Después vinieron el Corsa B GSi de 16V con 109 CV y un poderoso par
a bajas revoluciones, el Corsa C GSi con 125 CV y una velocidad máxima de 202
km/h, y, a partir de 2007, el Corsa D GSi, que incluía por primera vez un motor
turboalimentado y desarrollaba 150 CV con su motor de 1.600 cm3. Desde agosto
de 2012 hasta septiembre de 2017, Opel hizo una pausa en la fabricación del
GSi. En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), el Opel Insignia
GSi celebró su debut mundial y el retorno de los modelos GSi. Ahora, un año
después, también vuelve el Corsa GSi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.