miércoles, 19 de septiembre de 2018

JAGUAR I-PACE eTROPHY


●      La primera carrera confirmada será el 15 de diciembre de 2018 en Ad Diriyah, en Arabia Saudita.
      El campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY se desarrollará durante 10 de las carreras de Fórmula E a partir de  la temporada 2018-19 en adelante.
      Los primeros entrenamientos oficiales tendrán lugar en el circuito de Silverstone, Reino Unido, entre el 24 y el 27 de septiembre.
      Sabelt confirmado como colaborador técnico.



  Jaguar Racing ha presentado el que será el calendario oficial del Campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY. Hasta un total de veinte idénticos Jaguar I-PACE eTROPHY tomarán la salida en la parrilla el sábado 15 de diciembre en Ad Diriyah, en Arabia Saudita, en el que será el primer campeonato mundial de vehículos eléctricos de de producción en serie.
El campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY se disputará antes de cada carrera del Campeonato de Fórmula E y en los mismos circuitos durante la temporada 2018-19 y en adelante. Estas  series, una primicia mundial, permitirán  a los equipos la posibilidad de mostrar el talento de sus pilotos y las fantásticas prestaciones eléctricas de sus vehículos en algunas de las ciudades más excitantes del mundo.
Marion Barnaby, Championship Manager del Jaguar I-PACE eTROPHY, comentó: “Ver a los  Jaguar I-PACE eTROPHY de Carreras en la parrilla de salida en diciembre será un momento histórico y de mucho orgullo para Jaguar, y puedo asegurar a los espectadores que habrá mucha acción y emoción en las carreras. Según vayamos viajando a algunas de las ciudades más emocionantes del mundo estaremos mostrando una nueva era de carreras urbanas y eléctricas al público, y estaremos inspirando a la siguiente generación de propietarios de un vehículo eléctrico”.
A finales de este mismo mes, todos los equipos se desplazarán al icónico circuito de Silverstone para recibir sus deportivos Jaguar I-PACE eTROPHY, e iniciar los primeros entrenamientos oficiales antes del inicio de la temporada.

El calendario completo es el siguiente,  pendientes de la aprobación por parte del Consejo de la FIA World Motorsport y la homologación de los circuitos:

Carrera
Ciudad
País
Fecha
1
Ad Diriyah
Arabia Saudi
15 de diciembre de 2018
2
Ciudad de México
México
16 de febrero de 2019
3
Hong Kong
Hong Kong
10 de marzo de 2019
4
Sanya
China
23 de marzo de 2019
5
Roma
Italia
13 de abril de 2019
6
Paris
Francia
27 de abril de 2019
7
Monaco
Monaco
11 de mayo de 2019
8
Berlin
Alemania
25 de mayo de 2019
9
Ciudad de Nueva York
USA
13 de julio de  2019
10
Ciudad de Nueva York
USA
14 de julio de 2019


Las carreras del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY tendrán una duración de 25 minutos más una última vuelta. Estas tendrán lugar tras los entrenamientos y las sesiones de clasificación previas a cada carrera. Jaguar ha diseñado, además, que en cada carrera participe una celebrity diferente perteneciente o no al mundo de las carreras. Jaguar también ha anunciado que la cantidad destinada a premios excederá las 500.000 libras por año.
Sabelt también ha confirmado su participación como colaborador técnico proporcionando los asientos, los cinturones de seguridad, los volantes y las redes de protección de la cabeza.
Massimiliano Marsiaj, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Sabelt, comentó: “Estamos realmente orgullosos de trabajar con Jaguar. Creo que hemos sentado las bases para una colaboración nueva y duradera. Gracias al trabajo de dos de nuestros departamentos técnicos, hemos conseguido desarrollar juntos unos nuevos asientos de competición. El vehículo eléctrico es el futuro y siempre hemos querido progresar con los tiempos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.