miércoles, 19 de septiembre de 2018

EL e-TRON COMO PUNTO DE PARTIDA: AUDI PONE EN MARCHA SU e-OFENSIVA


Doce e-vehículos de producción hasta 2025

Propulsión eléctrica en todos los segmentos clave del mercado

Expansión de la gama de vehículos híbridos enchufables




 La marca de los cuatro aros pone en marcha su ofensiva de electrificación con el estreno mundial del Audi e-tron. Para 2025, Audi ofrecerá doce automóviles con propulsión completamente eléctrica en los mercados más importantes del mundo, y aproximadamente un tercio de sus ventas corresponderán a modelos electrificados. Los SUV en esta gama eléctrica incluyen el e-tron y el e-tron Sportback que debutará en 2019. También estará disponible la propulsión eléctrica en una serie de modelos con carrocería Avant y Sportback. La gama cubrirá todos los segmentos relevantes del mercado, desde el segmento compacto hasta la clase superior.

Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG: “El Audi e-tron es, sin duda, un hito en la historia de nuestra compañía, y supone el punto de partida de nuestra estrategia de electrificación”. Un total de cuatro familias de productos y otras tantas plataformas técnicas son el requisito previo para ofrecer vehículos eléctricos en cada segmento del mercado, desde el A hasta el D. La estrecha colaboración entre el departamento de Desarrollo Técnico y otras marcas del Grupo permite aprovechar las sinergias requeridas para desarrollar una gama global que también ofrezca unas perspectivas óptimas de cara al éxito financiero.

Tanto el Audi e-tron como el e-tron Sportback utilizan componentes de la plataforma modular longitudinal de Audi. Esto y numerosas tecnologías innovadoras, especialmente en el área de los sistemas de propulsión, da lugar a una familia de e-SUVs con tracción eléctrica quattro en todas las ruedas. La posibilidad de recarga rápida de hasta 150 kW y una autonomía adecuada para viajes de larga distancia son referencia en esta categoría.

Audi presentará el primer vehículo eléctrico realizado sobre una segunda plataforma a finales de 2018: el Audi e-tron GT concept, un dinámico coupé que debutará en el Salón del Automóvil de los Ángeles. La tecnología de este automóvil ha sido desarrollada en colaboración con Porsche; el diseño y el carácter del e-tron GT concept transmiten el inconfundible ADN de Audi.

Otro proyecto conjunto de los departamentos de desarrollo de Audi y Porsche es la denominada Plataforma Eléctrica Premium (PPE, por sus siglas en inglés). Será la base de múltiples familias de modelos de Audi con transmisión totalmente eléctrica, que cubrirá las categorías superiores del mercado, del segmento B al D.

Tanto los SUV como los vehículos con carrocería clásica tienen cabida aquí. Una de las principales fortalezas de la PPE es que se ha desarrollado exclusivamente para la propulsión eléctrica, lo que ofrece ventajas en cuanto al peso, el alojamiento de la batería y las proporciones de la carrocería.

Varias marcas del Grupo Volkswagen están colaborando en el desarrollo de la plataforma modular de electrificación (MEB), que sirve de base para una serie de modelos eléctricos de Audi en el segmento A. Uno de ellos se está desarrollando de forma específica para los requisitos del mercado chino, el más importante a nivel individual.

AUDI AG también ampliará en gran medida su gama de vehículos híbridos enchufables. “En el futuro, prácticamente todos los segmentos del mercado incluirán modelos que funcionen con una combinación de motores eléctricos y un motor de combustión, y que se puedan recargar en una toma de corriente eléctrica”, declara Peter Mertens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.